Saltar a contenido

Endurecer la horquilla WP.

DBS300

Recommended Posts

Buenas a todos.

Me toca cambiarle el aceite y los retenes a la horquilla de mi GG, una WP de 43, y el mecanico me ha dicho que si quiero me la puede endurecer con unos casquillos, en funcion del tamaño de los casquillos la dureza es mayor o menor, ya que en ocasiones me da la sensacion de que es un poco blanda.

Estoy pensando en hacerlo pero me da un poco de miedo por si luego no me gusta como va o no me acostumbro a ella.

Alguien ha probado este cambio, que tipo de casquillos a puesto (o cuanto la ha endurecido), y si esta contento con el cambio y merece la pena?

Espero que alguien me pueda ayudar ya que estoy hecho un lio y en cuestion de 2 semanas me tengo que decidir por hacerlo o no. Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira los caquillos, se montan en la parte superior del muelle, de forma que luego si no te gusta, simplemente haque que sacar los tapones superiores de las botellas, y con una llave de 17 sujetar el interior y con otra soltar el tapon del cuerpo interior y asi quitas el casquillo y vuelves a montar pero ya sin casquillo, si quieres , mirate en el foro tecnico en la pagina 13 de los bricos y veras como se desmonta tu horquilla.

Enlace al post

Yo he tenido tres motos con esa misma horquilla.. Una gasgas y dos ktm..

Si la llevas reglada para tu peso, y no haces topes.. yo te diría que no la toques.

Quiza te dé esa sensación por que llevas la compresión muy abierta y lo puedas enmendar cerrando unos clicks.

Aún así como bien dice ponchi no es una operación compleja y del todo reversible... creo recordar que el máximo de precarga admitido era 1 cm., apartir de ahí aconsejaban cambiar muelles(aunque no estoy seguro).

1Saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...