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Sobrante de la valvula de escape.


DBS300

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Buenas a todos.

Resulta que he desmontado el cilindro para cambiarle los segmentos y al desmontar la tapa izquierda de la valvula de escape me ha dado cuenta de que habia mucho aceite. Esto puede ser porque la moto lleva el macarron del sobrante de la valvula de escape estrangulado con una brida? Esta asi de origen y yo no lo he querido tocar. Que me recomendais que lo deje cerrado o que le quite la brida? Como funcionara mejor a corto y largo plazo? Si lo dejo cerrado me acumulara carbonilla mas rapido? Si le quito la brida hay riesgo de que al no ir tan bien lubricada trabaje peor?

Gracias.

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ese tubo, en las antiguas, como la mia no lo traia, y en su lugar traia un tapon, lo suyo es llevarlo abierto, porque trabaja de forma mas suave la valvula de escape ya que no se acumula aceite, ni presion de gases de escape dentro, yo le puse el tubito a la mia, pero eso tiene dos problemas, primero al parar la moto, veras como al rato o al dia siguiente, a triado aceite y donde la dejas manchita al canto, y por otro lado veras que la moto en marcha tira humo por el, y por eso viene tapado porque esta prohibido tirar a la calle residuos del motor, es como lo tipicos tubos que llevaban los seat 600 humeando por debajo, pues eso esta prohibido, y por eso viene condenado, asi que cuando toque itv lo tienes que volver a estrangular.

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  • 1 month later...

Hola a todos,

yo acabo de comprar una gas gas 250 ec del año 2006 y me dado cuenta que también la mia lleva el respiradero de la valvula de escape estrangulado.

¿recomendais abrirlo?¿pasa algo si se lleva cerrado?

Por cierto alguien sabe como conectar el cuenta rpm de este modelo

Un saludo a todos

Jesús

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  • 1 month later...

Encontré esto del cuentarrevoluciones con fotos http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2206&postdays=0&postorder=asc&highlight=cuentarevoluciones&start=15&sid=5443efbef55d8e1750ebff2b266f47c5

Yo llevo el sobrante suelto. No creo que sea bueno tenerlo cerrado

CUENTARREVOLUCIONES: Esto es fácil. El cable amarillo del instrumento es para la toma de la muestra de RPM y está conectado, pero acaba justo debajo del asiento, junto al depósito en un conector de esos que son parecido a faston pero cilíndricos (no sé el nombre). Bastará con conectar ese cable al faston que entra a la bobina de encendido y ya está. Yo compré en una casa de repuestos de coche el conector hembra para el cablecillo ese que está bajo el asiento y conecté ahí un trozo de cable que llevé al faston de entrada a la bobina, pero para no alterar nada, venden unos faston que la misma pieza es una hembra y dos machos (una especie de ladrón), con el que podremos conectar el faston original que iba a la bobina (viene del CDI) y el que viene del instrumento. Pero OJO no todo son ventajas. Como sabeis, si cortocircuitamos a masa el cable de entrada a la bobina, ésta no mandará corriente a la bujía y la moto se para (de hecho así se ha hecho el “pare” en muchas motos a lo largo de la historia). Esto significa que si tenemos algún día problemas de falta de chispa, es bueno acordarse de que si el instrumento sufriera una avería interna que cruzara el cable amarillo a masa, podría éste ser el culpable del asunto, por eso es bueno poder desconectar el faston del cable amarillo del “ladrón” (el faston, os acordais?) para probar.

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