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duda con la viela

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ismael

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Hola, la biela siempre tiene holgura, porque va montada sobre rodamientos que ofrecen un poco de separacion para que la excesiva friccion no les impida girar o rompan, el caso es que no tenga una holgura fuera de las tolerancias. Para saberlo, tienes que mirar el manual y saber cuales son las tolerancias tanto en vertical como lateral.

Saludos y gas

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por lo que cuentas me parece que toca abrir el motor y darle un repaso general, ya que si tira por la base del cilindro, quiere decir que el carter inferor donde va alojado el cigueñal lo tienes inundado de gasolina o agua, si es gasolina hay que buscar como llego al cigueñal, osea verificar carburador, si es agua hayq ue ver de donde es ese agua, y abrir el motor completo para sustituir rodamientos y retenes de cigueñal ademas de reparar la entrada de agua, osea que me parece que tienes tarea, pero muy importante pide presupuesto porque igual te asustan.

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Hola, la biela siempre tiene holgura, porque va montada sobre rodamientos que ofrecen un poco de separacion para que la excesiva friccion no les impida girar o rompan, el caso es que no tenga una holgura fuera de las tolerancias. Para saberlo, tienes que mirar el manual y saber cuales son las tolerancias tanto en vertical como lateral.

Saludos y gas

tengo k decirte gavinteam k la biela no puede tener holgura radialmente (al tirar por ella) si tienen axialmente (hacia los lados)eso tanto sea un vespino una cr o un coche

con respecto al problema no te asustes 1º pork igual tienes la junta de la base en mu mal estado y te pierde la mezcla k aspira el piston a la hora de pasar por algun transfer del cilintro.2º pork un cigueñal completo para una 49cc no suele ser caro busca piezas de competencia o competicion k son mas baratas k las originales el cigueñal completo con biela andara sobre 100 o 150€ 3ºsi la moto anda saca el cilindro exale un vistazo al carter y si todo esta bien cambia la junta y a la biela si no kieres gastar k le dean k te va a andar igual.

cuando tienen muxa holgura abajo castañean una barbaridad y te enteras seguro ai ya es mas jodio andar asi

yo cuando era xavalin tube un vespino k estaba tan preparao k las bielas pillaban holgura a las primeras de cambio y andube asi muxas veces y no pasaba nada.

para k no se jodan lo k ai es k cambiar a menudo la jaulilla del bulon del piston ya estas piñan holgura antes por ser mas pekeña k la inferior k va en el cigueñal y al llegar el piston arriba de todo (PMS)y empezar a bajar con esa holgura hace un golpe "tac" y jode la de abajo.

por cierto di andas con holguras en la biela ese golpeteo hara rabajar la vida de los rodamientos del cigueñal

espero haber servido de ayuda

un saludo

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