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Sobrante refrigerante


zosa

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Hola compañeros.

Escribo para seguir preguntando dudas,resulta que he salido 3 dias desde que tengo la moto,y desde el primer dia cuando se calienta m tira algo de liquido refrigerante por el tubo del sobradero,y cae justo en la panza del escape y el como produce olor parece un poco exagerado..He mirado el nivel y parece que esta bien.¿estara mal el termostato del tapon del radiador o algo d eso?

Un saludo..

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con el motor parado y frio abre el radiador, y mueve la moto volcandola bastante ambos lados para que pudiera salir el aire, y presiona los manguitos para lo mismo, y el agua no debe llenar por completo el radiador, solo hace falta tapar las regillas interiores como un centimetro y medio y ya esta, lo que no se es que moto tienes, pero si es una 2t no tienes termostato, y lo que podria suceder es que o bien el muelle del tapon no tiene suficiente fuerza o la junta del tapon esta deteriorada, si te sigue sucediendo cambia el tapon que es lo mas barato y ya nos contaras.

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hola a mi me pasa con una alfer pero a lo bestia, asi que llamé a la casa de recambios a mi me dijeros que lo mas seguro es que fuese la junta de la culata que segun el poro tira el liquido para afuera o pa dentro

espero sea el tapón y esto sea meramente informativo.

saludos

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con el motor parado y frio abre el radiador, y mueve la moto volcandola bastante ambos lados para que pudiera salir el aire, y presiona los manguitos para lo mismo, y el agua no debe llenar por completo el radiador, solo hace falta tapar las regillas interiores como un centimetro y medio y ya esta, lo que no se es que moto tienes, pero si es una 2t no tienes termostato, y lo que podria suceder es que o bien el muelle del tapon no tiene suficiente fuerza o la junta del tapon esta deteriorada, si te sigue sucediendo cambia el tapon que es lo mas barato y ya nos contaras.

Y porque es dos tiempos no tiene termostato? ahora me entero! (pd las ktm de dos tiempos empezaron a montar termostato en el 94)

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Mi moto es una gasgas ec 250,de 2t ,del 2006.Pues no tengo ni idea y hasta el fin de semana no voy al pueblo para hacer eso aver si tiene aire o algo.La moto tiene ahora unos 12 depositos gastados,vamos que esta nueva...Haber si hay alguien que le ha pasado algo parecido.

Gracias por las respuestas..

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Hola zosa.

Creo que si te tira algo de anticongelante por el sobrante es algo "normal" siempre y cuando sea alguna gota, ten en cuenta que el sobrante esta para eso. Pero claro que no te tire a chorro...........

Lo que me parece raro es que el sobrante de tu moto vaya a parar encima del escape, lo digo pq yo tengo una igual que la tuya, del mismo año, y mi moto lleva un deposito para el rebosadero del radiador. Con lo que lo que sale por el sobrante va a un deposito cerrado y no al suelo.

Saludos.

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pa mi que te dejaron el nivel del anticongelante alto y te este echando lo que sobra,bien por un bache o por una inclinada,en el garaje la tienes apoyada con la pata o con un caballete? si la tienes apoyada en un caballete ponla con la pata y si te sigue tirando es eso,revisa también que el tapón este bien apretado, tiene como dos giros el tapon.

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En primer lugar gracias a todos por las respuestas,me encanta el compañerismo de este foro.

Bueno,la moto la tengo en mi pueblo asique hasta el fin de semana no puedo ir,cuando vaya me fijare en lo que decis y mirare si el circuito tiene aire.Si veo que sigue asi lo primero que hare sera comprar un tapon nuevo..y comprobar..

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Eso en una 2t es normal cuand se calienta un poco tira un poco y sobretodo en trialeras cuand no refrigera bien,yo lo que hice quite el termostato y asi no lo tira tan facilmente,se calienta antes la moto,pero va todo el rato refrijerando...

saludos!!

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Eso en una 2t es normal cuand se calienta un poco tira un poco y sobretodo en trialeras cuand no refrigera bien,yo lo que hice quite el termostato y asi no lo tira tan facilmente,se calienta antes la moto,pero va todo el rato refrijerando...

saludos!!

Veamos, quitándole el termostato la moto tardará más en coger la temperatura adecuada, con lo cual estará andando más tiempo con poca temperatura, eso se traduce en un mayor desgastes, un saludo.

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Veamos, quitándole el termostato la moto tardará más en coger la temperatura adecuada, con lo cual estará andando más tiempo con poca temperatura, eso se traduce en un mayor desgastes, un saludo.

Eso me parecía a mí. La función del termostato es impedir la circulación del líquido refigerante hasta que se haya alcanzado la temperatura de funcionamiento (eso en las 2t)

Si llevas electroventilador tendrás otro termostato para encenderlo/apagarlo cuando sea necesario.

En cualquier caso mejor no desconectar ninguno de los dos.

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