Saltar a contenido

CRF250X 2005 (necesito ayuda)

juanju

Recommended Posts

Pues eso,he adquirido una crf250x del 2005 esta semana,la moto tiene muy buena pinta,me la ha entregado con valvulas recien hechas,pneumaticos nuevos,purgadores,protectores crd, mouse, manetas asv,fundas neopreno y poca cosa más, pero el libro del mantenimiento no lo encuentra y lo ha pedido a honda,tardara unos dias. El tema está en que yo no entiendo demasiado y me gustaría salir este finde para probarla, pero antes quiero revisar niveles y limpiar filtro aire y demás. He visto que en el lado izquierdo de la moto tiene tapón de aceite con varilla para comprobar nivel (supongo que tendrá que estar entre las dos marcas),pero tambien veo que tiene tapón en el lado derecho,este sin varilla indicadora, ni tampoco veo ojo de buey, como se comprueba??Que cantidades hay que poner en cada lado si hago un cambio con filtro de aceite? y lo más importante, supongo que en los dos lados llevará el mismo aceite, no? Os agradecería ayuda,para ponerla a punto para el domingo,saludos a todos y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuestra moto lleva el cárter dividido en 2, uno para refrigerar el embrague y otro para el motor. El que se gasta y que hay que tener cuidado es del lado izquierdo, el de la varilla.

Lleva el mismo aceite en los dos depósitos.

Las cantidades, de memoria no me acuerdo, pero en el lado derecho viene grabado en la tapa del embrague ( al menos la mía...) y el otro, pues echa y ve midiendo con la varilla, pero vienen a ser unos 600cc mas o menos.

Enlace al post

para filtros de aire, mirate este post. no obstante, existen muchos mas.

http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?f=20&t=54546

con lo del aceite, en la mia del 2006, son 0.67 litros en cada deposito, segun el manual.

El aceite motor, se mide con la varilla que hay en el lado izquierdo del motor. El de transmision, el tapon sin varilla que mencionas es para añadir aceite. el nivel se mira con un tornillo que hay un poco mas abajo. Aflojalo, y si sale aceite, esta bien de nivel, si no, añade hasta que salga.

aqui hay una foto del tornillo en cuestion.

http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?f=20&t=55313

saludos y buena maquina. Eso si realizale un buen mantenimiento.

Enlace al post

Para revisar los niveles lo tienes fácil:

Motor

1. arrancar la moto y dejarla al reletí 3 minutos.

2. dejarla reposar otros 3 minutos.

3. Quitar el tapón izquierdo (el de la varilla) secar la misma y poner el tapon apoyado sin roscar en su ubicación, eso te dará el nivel verdadero de aceite.

Cantidad aproximada: sin cambio de filtro 650cc con filtro 670cc.

EL TORNILLO DE VACIADO ES EL QUE SE ENCUENTRA EN LA IZQUIERDA DEL CARTER JUSTO DELANTE DE LA PALANCA DEL CAMBIO (TORNILLO DE LLAVE 10 SI MAL NO RECUERDO).

Embrague y cambio

Una vez realizados los pasos 1 y 2 del motor.

3. Quitas el tapón del carte derecho (ojo no te quemes con el colector) y quitas el tornillo que tienes para nivel que es el que está practicamente debajo de uno grande con una cabez de allen; este tornillo se puede quitar bien con una llave de 10, bien con un destronillador de estrella o Philips. Con la moto recta en equilibrio debería de rebosar un poc el aceite, sino la vas inclinando a derechas para ver si tiene poco aceite.

Cantidad aproximada 700 cc. pero me parece que lo poner en el propio carter.

EL TRONILLO DE VACIADO SE ENCUENTRA EN EL CARTER IZQUIERDO DETRAS DE LA PALANCA DE CAMBIO.(TORNILLO DE LLAVE 12 SI MAL NO RECUERDO).

El aceite que se usa es el mismo y el que recomienda el fabricante es un sintético de viscosidad 10-40W.

Un saludo,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...