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reglaje de valvulas 520


leoncio

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hola, ando algo liado, estoy aciendo reglaje de valvulas y no se que lleva de admision y escape,

en el manual me pone,

JUEGO DE LA VALVULA FRÉDO.

ADMISION 0,10mm

ESCAPE 0,15mm

es esto o lo estoy haciendo mal??

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hola leoncio..

pues lo del reglaje de válvula es como tu dices si el manual pone eso,pues esa es la separación que le debes dejar.pero ten en cuenta que debes de tener la moto en PMS de lo contrario no sera correcto el reglaje,si ya la tienes en ese punto pues con la galga toma la separación y comprueba que te debe de entrar con una ligera resistencia hay estaría bien.

si alguna duda mas pues ya sabes,luego ya me cuentas como se te dio.

saludos...

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Hola, sobre el reglaje de valvulas te dire que antes de poner la moto en punto muerto superior debes de buscar el tiempo de compresión, esto se consigue quetando la bujia y girando el motor hasta que notes como sopla compresión por el hueco de la bujía, esto significa que el piston esta subiendo y que las valvulas estan cerradas, que es como deben estar para hacer reglaje, una vez en este punto, pues hay que buscar el punto muerto superior, osea que el piston este arriba del todo. Si quitas el cubrecarter, por la parte delantera del motor a la altura del cigueñal hay un tornillo hallen grande con una arandela muy gorda, desenroscalo y roscalo sin la arandela cuando el motor este en PMS, de esta forma el cigueñal estara calado y ya el motor no se moverá. Ahora puedes destapar las tapillas de la culata y regular las valvulas con unas galgas. Recuerda que el reglaje se tiene que hacer con el motor completamente frio.

Respecto a la holgura, es justo la que comentas, una vez lo tengas hecho pon la arandela de nuevo al tornillo de la parte baja para que liberes el motor, monta la bujia y el resto y ya estara listo.

Respecto al las levas por lo que pones es asi de fabrica, ten en cuenta que si fuera a causa del desgaste estaría una cresta mucho mas desgastada que la otra, ya que el lado que empuja la valvula y vence la presion del muelle es el mismo, el otro lado solo deja la valvula deslizar al subir. Salvo que tenga surcos profundos o rayaduras importantes no te preocupes, hazlo de esta forma y todo ira como la seda. Suerte.

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