Saltar a contenido

Manga de motocross en campeonatos de enduro y otras cosas

Puntuar este tema:


JFERDEZULLOA

Recommended Posts

Desde hace tiempo en las principales competiciones de enduro (ISDE, Cto. Mundo, Europa,etc.) ponen el último dia una manga de... motocross!.

No lo entiendo, porque, acaso en las carreras de motocross hay mangas de enduro?.

No tienen nada que ver las dos especialidades y las motos (respuesta motor, desarrollos, ajustes de suspensiones, neumáticos, etc. son diferentes).

Si quieren popularizar el enduro oficial, atraer patrocinadores y , especialmente la TV, deberian las Federaciones comenzar por eliminar reglas absurdas, como que los pilotos tengan que cambiar personalmente los neumáticos durante las carreras.

Os imaginais ver al campeón del supercross USA, o Pedrosa o Lorenzo sudando para cambiar los neumáticos de sus motos oficiales?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desde hace tiempo en las principales competiciones de enduro (ISDE, Cto. Mundo, Europa,etc.) ponen el último dia una manga de... motocross!.

No lo entiendo, porque, acaso en las carreras de motocross hay mangas de enduro?.

No tienen nada que ver las dos especialidades y las motos (respuesta motor, desarrollos, ajustes de suspensiones, neumáticos, etc. son diferentes).

Si quieren popularizar el enduro oficial, atraer patrocinadores y , especialmente la TV, deberian las Federaciones comenzar por eliminar reglas absurdas, como que los pilotos tengan que cambiar personalmente los neumáticos durante las carreras.

Os imaginais ver al campeón del supercross USA, o Pedrosa o Lorenzo sudando para cambiar los neumáticos de sus motos oficiales?

Saludos

Que razón tienes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, los ISDE llevan ya celebrandose unos cuantos años. Siempre, siempre ha habido una manga de motocross en circuito natural el último dia de carrera. Es parte de la esencia del enduro.

En cambio, en pruebas del campeonato del mundo, o nacionales no existen mangas de motocross.

Para que te hagas una idea, antiguamente (hasta los años 80) existia tambien en las carreras de enduro la prueba de aceleración, que se disputaba generalmente sobre asfalto...

La esencia del enduro era esa... el piloto absolutamente completo. Que era capaz de subir trialeras como un tiro para llegar a tiempo a su control de paso, que era capaz de competir en una prueba de aceleración tipo dragster, que se pasaba 7 horas al dia encima de la moto enfrentandose a todo tipo de condiciones, que era rapido en una crono o tramo, fuera del tipo que fuese, que al final de cada dia de carrera se cambiaba las ruedas, el filtro, y con un poco de alambre y cinta apañaba la moto para salir al dia siguiente, y que al final de unos 6 dias, con el cuerpo destrozado, era capaz de luchar en una manga de motocross con otros 39 pilotos de enduro.

Esa es la esencia que se esta perdiendo... pero si te sirve de ejemplo, agusti Vall, Carlos Mas, los arcarons etc... fueron muy buenos pilotos de motocross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No tienen nada que ver las dos especialidades y las motos (respuesta motor, desarrollos, ajustes de suspensiones, neumáticos, etc. son diferentes).

hombre, esto de que no tienen nada que ver... las motos son practicamente iguales, si que varian un poco las cosas que has mencionado pero no hay para tanto... a la inversa si que seria un poco mas complicado pk las de cross no están preparadas para terrenos tan irregulares.. pero una de enduro puede correr perfectamente en circuito y pegar saltos como una de cross, aunque no esté ajustada del todo para eso..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desde hace tiempo en las principales competiciones de enduro (ISDE, Cto. Mundo, Europa,etc.) ponen el último dia una manga de... motocross!.

No lo entiendo, porque, acaso en las carreras de motocross hay mangas de enduro?.

No tienen nada que ver las dos especialidades y las motos (respuesta motor, desarrollos, ajustes de suspensiones, neumáticos, etc. son diferentes).

Si quieren popularizar el enduro oficial, atraer patrocinadores y , especialmente la TV, deberian las Federaciones comenzar por eliminar reglas absurdas, como que los pilotos tengan que cambiar personalmente los neumáticos durante las carreras.

Os imaginais ver al campeón del supercross USA, o Pedrosa o Lorenzo sudando para cambiar los neumáticos de sus motos oficiales?

Saludos

Que razón tienes!

Sufres desdoblamiento de personalidad??

A mi eso de darte la razón a ti mismo me parece un poco extraño.....

El enduro es un deporte de regularidad y resistencia, y en su esencia buscaba al piloto más completo, como bien dice Buds.

Otra cosa es en lo que ha derivado hoy en día.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Golf estoy contigo, yo meto mi amotillo a los circuitos y, si bien las suspensiones no son las óptimas, puedes ir tan rápido como el que más.

Por otro lado, lo de darse la razón a sí mismo a mí me asusta.

El enduro es como los ralys, se busca al piloto más completo en todo, además de saberse su moto al dedillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Golf estoy contigo, yo meto mi amotillo a los circuitos y, si bien las suspensiones no son las óptimas, puedes ir tan rápido como el que más.

Por otro lado, lo de darse la razón a sí mismo a mí me asusta.

El enduro es como los ralys, se busca al piloto más completo en todo, además de saberse su moto al dedillo.

Eso de darse la razón a uno mismo era para activar el tema, hombre!.

Ahora en serio, teneis parte de razón, pero eso es válido a nivel de pilotos destacados. Pero, realmente, cuantos aficionados, que somos la mayoría, podríamos hacer una manga (o media) de motocross?. Entendiendo por eso algo más que "pasear"(aunque nosotros pensemos que vamos rápido) por un circuito y saltar medio metro (si cabe).

Veo que no habeis contestado a lo del cambio de gomas por cada piloto personalmente. Eso por la TV no creo que tenga mucha audiencia, no?.

Saludos y cuidaros al coger nuestras queridas motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero, realmente, cuantos aficionados, que somos la mayoría, podríamos hacer una manga (o media) de motocross?. Entendiendo por eso algo más que "pasear"(aunque nosotros pensemos que vamos rápido) por un circuito y saltar medio metro (si cabe).

¿Y cuantos aficionados estan en condiciones de correr unos ISDE? Pues eso, que si vas a pasear a la montaña no es necesario hacer una manga de motocross, y si te encuentras un circuito en el camino no es obligado que pases por el y hagas todos los saltos, pero en algunas carreras si :wink:

hay muchos endureros que le tienen alergia al motocross y yo invito a muchos a que lo prueben. Es el mejor entreno para enduro, coges fondo, tecnica, seguridad, velocidad, y ademas es mucho menos peligroso que el enduro, aunque haya gente que no lo crea.

Veo que no habeis contestado a lo del cambio de gomas por cada piloto personalmente. Eso por la TV no creo que tenga mucha audiencia, no?.

A la audiencia que le den. El enduro es un deporte completisimo y tiene unos principios que datan de los años 60, es especial porque es distinto a otros deportes, aunque estamos viviendo un momento en el que al enduro de competición le falta algo: Recorridos mas largos, categorias 2 tiempos y 4 tiempos separadas, categorias de 80 cc (tenia un encanto especial), la prueba de aceleración, etc.

Lo de cambiarse el neumatico personalmente pienso que es obligado, si no sabes cambiarte tu mismo el neumatico vaya endurero estas hecho, imaginate que pinchas en el monte, como arreglas el pinchazo? El endurero de verdad sabe arreglarse la moto el mismo aunque se quede tirado en la montaña, y eso es una cualidad que no tienen otros deportes y precisamente es la esencia misma del enduro. Particularmente yo creo que tiene mas audiencia el ver como te cambian los 4 neumaticos de un formula 1, pero es tremendamente aburrido.

El enduro nunca fue, será ni deberia ser popular y/o masivo... ahi radica su encanto, que es un deporte humilde, exigente, completo y precioso. Es como el decathlon pero en el mundo del motor, una vez lo conoces no puedes salir de el...

Espero haberte despejado algunas dudas :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

voy a hacer una preguntilla que no viene muy a cuento pero sí algo relacionada con las dos modalidades.

Qué tal puede funcionar una CRF 250 '06 matriculada para endurear y a su vez meterla en circuitos?

Muchas gracias "apañeros". Lo pregunto aquí porque veo que se han dado buenas respuestas.

Saludos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...