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bufanda de ktm exc 125 en exc 200????


pepero

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hola compañeros, tengo un problemilla de bufandas jajajajaja, joe nada mas empezar con la 2t ya me cag.... en la put.... bufanda jeje, resulta que por donde suelo rodar en mallorca es bastante abrupto y las rocas aveces se mueven y parece que tienen un iman de bufandas jajajaaj............. bueno resulta que el codo de la parte izquierda de la bufanda ya lo tengo chafado contra el chasis jeje y uno de los amigos con los que ruedo anda con una 125, como ya sabreis la bufanda de la 125 es menos bestia y no tiene ese codo pronunciado hacia afuera en la parte izquierda de la moto, bueno y de ahi surge mi duda, podria ponerle a la 200 la bufande de la 125????, afectaria mucho al comportamiento de la moto????, alguien tiene experiencia en el tema y puede echarme un cable????, muchisimas gracias por anticipado compañeros, y prometo que cuando yo tenga algo mas de experiencia tambien ayudare a traves del foro todo lo que pueda, que ahora lo unico que hago es acribillaros a preguntas :wink: .

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Te respondo aplicando la lógica, porque ni tengo la 200, ni por supuesto he probado lo que dices.

Suponiendo que físicamente cuadre en la moto, el motor de la 200 tiene distinta carrera, parámetro muy importante para diseñar un escape, así que el resultado será incierto, aunque seguro que perderás bajos y posiblemente ganes algo en altos. Si lo haces, sobre todo vigila la temperatura del motor, pues le costará más evacuar los gases, ya que hablamos de casi el doble de cilindrada para la que está diseñado.

Yo había pensado modificar y probar un escape de la 200 en mi 250, pero después de ver como las pasa un compañero con la 200 en las trialeras, casi mejor me estoy quieto.

Saludos, ya nos contarás.

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Yo conoci a un chaval que hacia motocross con una KTM 200 de cross, no de enduro (aunque yo pensaba ni que existian), pues eso que le dije: esa es la 125 no? y me dijo no! es la 200 con escape de la 125, y al parecer le iba muy bine

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si es que he oido rumores de gente que dice que sabe que alguien lo ha probado :shock: y que le funciono muy bien............ si fuese asi seria una buena alternativa a la bufanda que viene de fabrica en la 200, ya se que si viene con ella es por algo........ pero no se........ si encontrase algun testimonio fiable podriamos ahorrarnos algo en bufandas los de las ktm 200 :wink: , un saludete y gracias.

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HOmbre, sino me equivoco el motor de una 125 es igual al de una 200 salvo que la 200 tiene mas diametro de piston. Al fin de al cabo es una 125 engordada, al igual que una 300 es una 250 engordada, y estas ultimas tienen el mismo escape

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Wenas, yo tengo un colega que tenia una 200 y le puso un escape (no recuerdo la marca) que tenia la forma igual que el de la cinventicin, con este escape le ganaba mas altos decia. Asi que poderse se puede. :wink:

Venga saludos

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Pues nose, dile a tu colega que te lo deje probar unos dias y decide.

La carrera de la 125 es de 54.5 (i dmt 54, por lo tanto un motor muuuuuy cuadrado), y la 200 tiene carrera 60 y dmt 64, por lo tanto, a parte de no ser tan cuadrado, que eso tamien influye en el rendmiento y eso, pues como han dicho varia mucho a la hora de diseñar un escape (un escape de 2T es algo muuuy curioso aunque no lo parezca!)

Porcierto, un dato importante, yo no he probado ninguna 200 por el momento, pero parece que a KTM le van los motores mas bien cuadrados, a GG no tanto, ya que la 125 es igual, pero la 200 tiene carrera 65 por 62.4 de dmt! (y pensar que yo llevo carrera 44... :roll: )

SAludos i GASSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen;

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hola compañero, yo tengo una 200 de enduero del 2007 y me dejaron una bufanda de una ktm sx200 de cross del año 2004 y no me encajaba...me rezaba en el cilindro el escape, pero tambien el escape este de la 200 de cross no es exactamente igual que el de la 125, en su parte final la bufanda se engordaba un poco

saludosssss

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no vale, vamos te va a ir de pena. Uno de los principales factores a tener en cuenta en el diseño de un escape de 2t es la carrera del cigueñal. Y evidentemente son distintas. Aparte que un motor de 200 no está diseñado para ir a las revoluciones de un 125 y viceversa. Además es posible que montandolo no evacue los gases igual de bien que tu bufanda, produciendo un sobrecalentamiento del piston con un posible gripaje. Un saludo y cada tornillo con su tuerca

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