Saltar a contenido

VOR en 530 del 2004 que tal?? opiniones


javitorres

Recommended Posts

Pues es una futura clasica sin discusion, y algunos modelos salieron buenos y otros no tanto, pero el caso es que es una moto desaparecida del qeu encontrar recambios es un castigo, mejor comprate otra porque con esta no vas a disfrutar pensando en si se rompe algo

Por lo demas, era una moto muy valorada en españa cuando corria puigdemont con el, se le abrian la tapa de balancines por un lado y se arrancaba hacia adelante, muy curioso. Fueron la sucesion de las Vertemati, empresa italiana desaparecida, y las VOR eran ni mas ni menos que las siglas de Vertemati Off Road. No se mucho mas.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues es una futura clasica sin discusion, y algunos modelos salieron buenos y otros no tanto, pero el caso es que es una moto desaparecida del qeu encontrar recambios es un castigo, mejor comprate otra porque con esta no vas a disfrutar pensando en si se rompe algo

Por lo demas, era una moto muy valorada en españa cuando corria puigdemont con el, se le abrian la tapa de balancines por un lado y se arrancaba hacia adelante, muy curioso. Fueron la sucesion de las Vertemati, empresa italiana desaparecida, y las VOR eran ni mas ni menos que las siglas de Vertemati Off Road. No se mucho mas.

Saludos y gas

ya me has enseñado unas cuantas cosas sobre esta moto que apenas conocia nada mas que de oidas xD siempre es bueno aprender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues es una futura clasica sin discusion, y algunos modelos salieron buenos y otros no tanto, pero el caso es que es una moto desaparecida del qeu encontrar recambios es un castigo, mejor comprate otra porque con esta no vas a disfrutar pensando en si se rompe algo

Por lo demas, era una moto muy valorada en españa cuando corria puigdemont con el, se le abrian la tapa de balancines por un lado y se arrancaba hacia adelante, muy curioso. Fueron la sucesion de las Vertemati, empresa italiana desaparecida, y las VOR eran ni mas ni menos que las siglas de Vertemati Off Road. No se mucho mas.

Saludos y gas

Efectivamente chaval sabes poco y lo que sabes la mitad es erroneo.

Puigdemont nunca corrio con VOR fue Miki Arpa....

Lo que se abria por un lado era la tapa de la distribucion y no la de los balancines....

La moto nunca fue valorada en España, si asi hubiese sido se habrian vendido por miles y en realdidad se vendieron 4, la mia y otras tres mas je je.

Recibe un saludo de un tipo prejuicioso y algo canoso..... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puigdemont nunca corrio con VOR fue Miki Arpa....

Lo que se abria por un lado era la tapa de la distribucion y no la de los balancines....

Efectivamente, he tenido dos lapsus en la misma respuesta, pero no me diras que no andaban por ahi los tiros :mrgreen:

Recibe un saludo de un "chaval" :mrgreen:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mu chungo, esa empresa cerró, así que solo en pensar que como se te rompa algo te va tocar buscar al genio de la lámpara se te va a la mierda el disfrute con la bicha.

Yo, personalmente, no te la recomiendo.

Ahí va una foto pa refrescar memorias :mrgreen:

vorgamaax5.jpg

Como ya se ha dicho, la moto presentaba una serie de ``rarezas´´ que finalmente no cuajaron, como por ejemplo el movimiento de la palanca de arranque hacia delante, la transmisión al lado derecho, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Esto que fue más o menos como la Cannondale?¿Que pensaban que iban a revolucionar el mercado y luego nanai de la china?

Y fijaros que la Cannondale era rara de cojones, el filtro de aire lo tenía detrás o debajo de la careta no me acuerdo muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Esto que fue más o menos como la Cannondale?¿Que pensaban que iban a revolucionar el mercado y luego nanai de la china?

Y fijaros que la Cannondale era rara de cojones, el filtro de aire lo tenía detrás o debajo de la careta no me acuerdo muy bien.

Estoy de acuerdo, estas marcas se quieren hacer un hueco en le mercado a base de experimentos como estos. Lo que no tienen en cuenta es que las primeras marcas también lo hacen y si mantienen las configuraciones que mantienen por algo será. No hay más que ver cómo les ha ido a todas estas marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a haceros un par de puntualizaciones, mas que nada por que me da la impresion de que por aqui pocos os habeis subido en una de estas motos.

El problema que tenia esta moto era la fiabilidad, la moto cuando funcionaba iba realmente bien, pecaba de exceso de peso pero lo demas, motor, suspensiones, chasis y frenos funcionaban muy bien.

Aunque pesaba era bastante manejable y muy muy estable, lo malo venia cuando tenias que empujar o reposicionar la moto, ahi si que se notaba el esceso de peso.

El motor tenia muchos componentes de otras marcas, lo que se solian romper siempre eran los rodamientos del cigueñal, otro problema añadido es la cantidad de utiles y herramientas especificas que hacian falta para meter mano a un motor de estos.

La distribucion por cascada de engranajes era mas fiable que las convencionales por cadenas pero pesaba mas y ademas sonaba de manera muy extraña y molesta.

El arranque hacia adelante era una buen idea aunque no cuajo, se ejercia menos fuerza y arrancaba mejor que con las palancas convencionales.

Lo de llevar la transmision a la derecha no lo veo un problema, hay otras marcas como Husqvarna o Husaberg que lo llevan asi, eso ni pone ni quita.

La carroceria era de muy mala calidad, eso si, la postura de conduccion muy buena, es de la motos mas estrechas que he conducido, llevaba los radiadores inclinados hacia adelante y con eso se conseguia una estrechez a la altura del deposito poco comun.

Si no la hubiesen cagado con la fiabilidad hoy en dia seria una moto a tener en cuenta.

El actual campeon del mundo, Ahola, fue uno de los pilotos que condujo la moto en el mundial, Miki Arpa lo hizo en España y con muy buenos resultados, eso si un dia en un nacional estaba su moto delante de la mia en la cola de las verficaciones y os garantizo que no se parecian en nada, menudo pepino llevaba.

Yo no compraria esa moto, si acaso para guardarla en un armario, dentro de 40 o 50 años costaran una pasta, eso os lo garantizo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Esto que fue más o menos como la Cannondale?¿Que pensaban que iban a revolucionar el mercado y luego nanai de la china?

Y fijaros que la Cannondale era rara de cojones, el filtro de aire lo tenía detrás o debajo de la careta no me acuerdo muy bien.

Estoy de acuerdo, estas marcas se quieren hacer un hueco en le mercado a base de experimentos como estos. Lo que no tienen en cuenta es que las primeras marcas también lo hacen y si mantienen las configuraciones que mantienen por algo será. No hay más que ver cómo les ha ido a todas estas marcas.

Las motos "exoticas" es lo que tienen: muy mala vejez; y ademas, prematura 8)

Son muy pocos los "afortunados" a disfrutar con ellas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El arranque hacia adelante era una buen idea aunque no cuajo, se ejercia menos fuerza y arrancaba mejor que con las palancas convencionales.

Lo de llevar la transmision a la derecha no lo veo un problema, hay otras marcas como Husqvarna o Husaberg que lo llevan asi, eso ni pone ni quita.

Ni tú ni nadie lo ve mejor o peor, sólo decíamos cosas que tenían fuera de la norma establecida de forma general por las marcas desde tiempos inmemoriales.

Aquí nadie ha dicho que fuesen malas motos, sólo que eran raras, que no cuajaron y que hoy en día tendrían un problema de repuestos que hacen inviable su compra. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Esto que fue más o menos como la Cannondale?¿Que pensaban que iban a revolucionar el mercado y luego nanai de la china?

Y fijaros que la Cannondale era rara de cojones, el filtro de aire lo tenía detrás o debajo de la careta no me acuerdo muy bien.

Estoy de acuerdo, estas marcas se quieren hacer un hueco en le mercado a base de experimentos como estos. Lo que no tienen en cuenta es que las primeras marcas también lo hacen y si mantienen las configuraciones que mantienen por algo será. No hay más que ver cómo les ha ido a todas estas marcas.

por experimentos los hace vor,canondale y mas marcas.he visto bastantes motos con pedal de arranque a la izquierda(y eso si es peor que por donde salga la cadena)husqvarna 400,alfer 250 ,ktm 620 entre otras que hacen experimentos.lo de arrancar cara alante he visto infantiles que tambien van asi.yo probe la vor 400 o 400 y pico ya no me acuerdo y no iba mal aquella moto.eso si a dia de hoy no me la compraria puede darte mas disgustos que alegrias por barata que te la den ya que vor no existe ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...