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termostato de gas gas 2T


ponchi

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alguien me podria indicar donde va puesto el termostato? o poner una foto de donde va puesto y como es en una gas gas de 2T es que la mia no tiene termostato y no lo ha tenido nunca, ya se que deberia estar en la salida de la culata hacia los radiadores, pero hay una pieza que se llama tapa de termostato en los despieces, pero sin embargo el termostato no existe, recodad que la mia es del 2001.

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Es cierto ahí debe de ir, en la cruceta que sale de la culata, mi EC del 2002 o no lleva o se lo quitaron, pero cuamdo cambié pistón y segmentos hace unos meses al desmontar no había nada, no se si los modelos nuevos lo llevan, insisto, yo la compré de 2ª mano y estaba bastante toqueteada, a ver si alguien nos aclara esta cuestión, un saludo.

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Seguro que alguno me crucifica, pero que yo recuerde de mis tiempos mozos, el termostato lo que controlaba era la temperatura del agua de la refrigeracion para hacer saltar el ventilador, y creo que las nuestras no llevan o eso creo yo.

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Seguro que alguno me crucifica, pero que yo recuerde de mis tiempos mozos, el termostato lo que controlaba era la temperatura del agua de la refrigeracion para hacer saltar el ventilador, y creo que las nuestras no llevan o eso creo yo.

El termostato cierra el circuito de agua para que coja la temperatura de trabajo y cuando llega lo abre y deja circular el agua por todo el circuito.

El que activa el ventilador es el termocontacto, o eso creo.... :oops:

Yo diria que el termostato de la GG está en un cruce de tubos como te dicen, aunque no estoy del todo seguro de que lo esté confundiendo con otra moto...y pudiera ser que ni lleve.

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¿ Porque no se debe quitar el termostato ?

En los climas calientes de América Latina ha sido una práctica de los mecánicos y propietarios de automóviles quitar el termostato del motor para regular la temepratura.

TERMOSTATO.jpgtermostato.jpg

Los motores estan diseñados para funcionar a temperaturas específicas y necesitan el termostato para mantener el equilibrio de la temperatura adecuada. Si se tiene el motor constantemente en enfriamiento, es decir, se ha quitado el termostato, nunca llega a la temperatura óptima de operación dando como resultado una disminución en la ecomomía del combustible, mayores emisiones contaminantes, bajo desempeño y menor vida del motor.

Para poder entender los efectos que se pueden generar por la falta del control adecuado de la temperatura del motor, es importante considerar las siguientes funciones y controles básicos que se desarrollan en este:

http://www.rolcar.com.mx/Tecno%20Tips/T ... ostato.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

TermoContacto 17Aug04

De diccionario:

termo-.

(Del gr. θερμο-).

1. elem. compos. Significa ‘calor’.

contacto.(Del lat. contactus).

2. m. Conexión entre dos partes de un circuito eléctrico.

Más técnico:

termocontacto.jpg

Interruptor eléctrico accionado por temperatura. Los contactos pueden abrirse o cerrarse cuando se alcanza una determinada temperatura. Se emplean en el circuito de refrigeración del motor para activar el electroventilador del radiador cuando la temperatura es alta. También se emplean en los sistemas de climatización y de aire acondicionado para poner en funcionamiento diversos elementos en función de temperaturas.

De http://www.autocity.com" onclick="window.open(this.href);return false;

O lo que es lo mismo, una cabronada de pieza que cuando se casca, a ser posible en verano, hace que la temperatura del agua del circuito refigerante del motor de tu coche se ponga a 120 grados.

Arkángel, el amigo de los niños y los mecánicos, te ayuda, por si experimentas los mismo síntomas que yo alguna vez.

Si notas que la temperatura de tu coche suuuube y suuube como los precios con el eypo, y abriendo el capó te fijas en que el/los ventiladores del radiador en lugar de estar dando vueltas como locos están ahí tomando el fresco (es un decir), muy probablemente te ha cascado esta piececita.

No se puede ir con el coche a esa temperatura, eso es algo bastante evidente. Pero es una avería de las “reparables” (como esa casi mítica de la sustitución del correillo por una media (o panty, que ya no lo se), si la situación lo exige… El termocontacto que dispara los electroventiladores está pegado a uno de los laterales del radiador, y a él llega una clavija de la que sale un cable (3 cables en realidad), sujeta con unas presillas de plástico… no es difícil de localizar…

Bien, si sacas la clavija y puenteas dos de los cables que te quedan en la mano los ventiladores se ponen a funcionar como locos refrigerando eso la mar de bien, con la única pega de un mayor gasto de combustible (y desgaste de sus motores, pero bueno).

El caso es que puedes seguir andando un poquito más (kilómetros si hace falta), hasta tu taller habitual. Y no tienes que dormir en mitad de una autovía a las 1.30 de la madrugá.

Es guay que te suenen las cosas que tu mecánico comenta pero que no revisa… Es la tercera vez que va a pasar mi coche por el taller en el último mes (si no me animo y cambio yo mismo la piececita…).

Le habló un arkángel con conocimientos de mecánica tendentes a cero, pero que se fija.

http://blog.arkangel.info/2004/08/17/TermoContacto/" onclick="window.open(this.href);return false;

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Lo tienes dificil para encontrarlo por que .............. NO LLEVA.

Simplemente cuando la temperatura sube mas de la cuenta,crece la presion en el circuito de refrigeracion y hace que abra el tapon del radiador (hace la cafetera).

La pieza que has visto en la foto anterior entre los dos tubos,es un termocontacto que cuando coge cierta temperatura (el liquido refrigerante)se acciona un interruptor que da corriente al electroventilador.

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yo se bien lo que es y lo que hace tanto el termostato, como termocontacto, lo que sucede es que en mi moto aunque hay una pieza encima de la culata, donde se conectan los manguitos que van a la parte superior de los radiadores, dentro de ella no hay nada, y esa tapa se llama tapa de termostato en los despieces, pero el termostato no existe, por eso preguintaba si alguien lo ha visto y tenido fisicamente en sus manos de este modelo de moto, respecto al termocontacto, os puedo decir que yo tengo comprado aunque no montado uno de las gas gas de trial, para montar un electroventilador, y cuando lo haga os lo enseñare.

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Mi moto es una GG 250 del 2005 y la primera vez que le hice pistón no aparecio el termostato por ningún lado. Esa duda la tenia yo tambien pues esperaba encontrarmelo hay donde tu has dicho pero ni rastro.

Supongo que sera una táctica de GasGas para ahorar peso y dinero...

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Me da que no lo llevan ni los antiguos ni los modernos, por lo menos hasta el 2007 no levaban nada y los posteriores casi seguro que tampoco. Estos motores pasan mucho frío en invierno. Yo cuando no le voy a dar caña un día frío le tapo un radiador como a los Pegaso viejos. Solución chapucera pero rápida y efectiva y se nota un huevo.

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  • 4 months later...

esque no lo llevan hombre¿para que lo van a llevar?lo primero q hace falta es un ventilador pàra q cuando salte el termostato le haga andar a este si no luego cuando salteel termo sin ventilador ¿como va a bajar la temperatura?

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esque no lo llevan hombre¿para que lo van a llevar?lo primero q hace falta es un ventilador pàra q cuando salte el termostato le haga andar a este si no luego cuando salteel termo sin ventilador ¿como va a bajar la temperatura?

Joder que lio, no esta muy claro que sepas como funciona un termostato. :shock:

La funcion del termostato es que el motor alcance la temperatura optima lo mas rapidamente posible no dejando circular el liquido refrigerante, una vez que alcanza la temperatura ideal abre el circuito de refrigeracion circulando el liquido por todo el circuito de refrigeracion.

No influye el ventilador para nada y un motor puede tener termostato aunque no lleve instalado ventilador, no confundais el termostato con el TERMOCONTACTO :wink: .

Un saludo.

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Tranquilos que ninguna EC de 2tiempos lleva ni termostato ni termocontacto porque no lo necesitan. Eso es cosa de las KT`s y si quieres ir fuerte y seguro con ellas lo primero que se hace es quitàrselo.La denominaciòn puede ser por temas de exportaciòn a paises siberianos o cualquier casualidad del que hizo el despiece.

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