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Ñapa - Interruptor casero para el CDI (seleccion de curba)


Marc_KTM

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Buenas compañeros, ayer me decidi a trastear en mi KTM 2t y me apañe un interruptor en el manillar para poder escojer la curba de potencia que mas me apeteciera solo apretando un boton; asi, encima de la moto lo puedo hacer dependiendo del terreno, sin tener que parar ni nada de eso.

Para la ñapa necesitamos:

p1010104rh7.jpgthpix.gif

- Cable electrico (yo use uno de 1,5mm)

- Estaño

- Soldador evidentemente

- La llave de T que biene con la moto con las 2 cabezas mas pequeñas

- Alicates (2)

- Cinta aislante

- Una pletina de aluminio

- Un interruptor

1º, sacamos el sillin con la llave de T (el tornillo esta por debajo el colin) y tirar para arriba desde los lugares esos para meter las manos que hace el asiento.

2º, aflojamos los 4 tornillos amarillos del aletin, los de la foto, una vez fuera, canviamos la cabeza de la llave de T y miramos el aletin desde alanta (radiador) y veremos que a su lado queda un tornillo, lo sacamos y pa fuera el aletin

p1010105et4.jpgthpix.gif

3º, buscamos entre el radiador y el deposito, entre este amasijo de calbles encontraremos uno de gris con una "clabija" blanca y redonda, una vez localizado, sacamos la careta desabrochando las gomas negras y la sacamos, cojemos el cable, lo doblamos es decir que haga una U (para que las 2 puntas queden cerca del radiador, entonces al poner el interruptor cortaremos arriba y asi, no estalviaremos de pasar otro cable;

Yo recomendo que hagais pasar el cable entre la caja del CDI y el chassis, hacia dentro el faro y hacia arriba, a salir entre el marcador y el manillar.

(son los cables verdes y amarillos de la foto)

p1010106wl4.jpgthpix.gif

4º volviendo al amasijo de cables;

p1010102eb3.jpgthpix.gif

desconectaremos la clabija y con cuidado cortamos la parte mas larga (para facilitar despues el soldar, ya que sera mas comodo que cortar el corto :wink: una vez esto este hecho, con el trozo de clabija y un poco de cable que lleva (porque no lo cortaremos al borde sino que dejaremos un cm+- para poder empalmar luego el "fosforito"(en mi caso), soldamos una punta del cable (el que hemos pasado) con el trozo de clabija, despues con la otra parte del "fosforito" haremos lo mismo con el otro trozo de cable gris. Con lo que nos quedara un cable gris, la clabija cable gris, la soldadura y el fosforito por un lado y el otro sera gris, soldadura y fosforito, yo recubri las soldaduras con cinta aislante.

5º entonces volvemos a poner la careta. Y comprobamos que moviendo la direccion no tive el cable. Una vez tenemos esto, cortamos el cable fosforito que nos sale entre el marcador y el manillar. Yo use un interruptor de "clic" en el que los cables entran a presion (puse estaño por segurirdad). Una vez este empalmado todo, hacemos tragar el cable sobrante para dentro de forma que quede mas o menos al nivel del manillar, como en la foto.

p1010103xh6.jpgthpix.gif

6º ahora sacamos los 2 tornillos de la abrazadera del manillar y en los 2 de alante en la parte superior pondremos una pletina de aluminio de poco grosor, haremos un agujero en el centro por donde pasaremos el interruptor (este que he usado yo, la parte blanca se puede aflojar, entonces he hecho pasar la parte del boton por debajo el agujero, y una vez en el lugar he enroscado la parte blanca, un poco de loctite y a correr :twisted:

7º se aprieta y GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

espero que hos sirva, ahora ire al herrero a que me haga la pletina, cuando llege, subo la foto

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no es conectar o no, es selecionas A o B

lo he porvado esta noche, ya que he canviado la rueda (D756) y he metido 3 acelerones en una cuesta pero creo que al arrancar de cero osea subir, girra y abrir gas con la B es mas suabe (se muere mas XD)

mañana que salgo "en serio" lo provare aver si vale la pena o no

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  • 2 months later...
no es conectar o no, es selecionas A o B

lo he porvado esta noche, ya que he canviado la rueda (D756) y he metido 3 acelerones en una cuesta pero creo que al arrancar de cero osea subir, girra y abrir gas con la B es mas suabe (se muere mas XD)

mañana que salgo "en serio" lo provare aver si vale la pena o no

Muy bueno, hay no le das sin querer, yo le compre el boton, pero el de GG que me costo 8 euritos, es lo mismo, el boton lo unico que hace es interrumpir o conectar, para seleccionar la curva.

La verdad es que si se nota, yo lo llevo casi siempre para terreno mojado porque como seleccione la otra curva sube demasiado rapido de vueltas y na mas que ago escarbar. Un saludo

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Buen briconsejo, pero creo que te complicas la vida por 8€ que cuesta el interruptor de gas gas de 2 curvas y es cortar y poner clemas circulares y conexionar, más rapido y limpio.

Un saludo,

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Buen briconsejo, pero creo que te complicas la vida por 8€ que cuesta el interruptor de gas gas de 2 curvas y es cortar y poner clemas circulares y conexionar, más rapido y limpio.

Un saludo,

Ricky no te lo tomes a mal; pero del material usado no compre nada; ni la pletina que me la "regalaron"

y media hora entretenido moneando... :mrgreen:

Y nose en la 250; pero en la 125 no se nota demasiado; o puede que mi conduccion no lo note

pero si se nota que es un poco mas apaciguada :wink:

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  • 11 months later...

Este tema se olvido hace mucho tiempo pero, esto se puede hacer cualquier KTM de cualquier año?? Yo tengo una KTM 250 2t 2004, podria alguien decirme si es posible conectarle a esta el interruptor de la doble curva??

Salu2!!

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Este tema se olvido hace mucho tiempo pero, esto se puede hacer cualquier KTM de cualquier año?? Yo tengo una KTM 250 2t 2004, podria alguien decirme si es posible conectarle a esta el interruptor de la doble curva??

Salu2!!

Ni idea, esto es cuestion de saber si lleva la possibilidad, sino mira si al lado del radiador izq, lleva alguna clavija con un cables gris

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