Saltar a contenido

Seguro obligatorio para los remolques

Trepa_muros

Recommended Posts

Este mes en la revista de la DGT viene la consulta de un lector sobre la obligatoriedad o no de tener asegurado el carro, y la respuesta es que es obligatorio (desde el año 2001 :shock: ), independientemente del tipo de remolque o el peso máximo admisible. Yo lo tengo asegurado

(12 € en la MMA), pero desconocía que fuese obligatorio desde hace tanto tiempo.

Lo pongo porque es probable que más de uno lo desconozca, y por lo que cuesta no merece la pena correr riesgos innecesarios, ya no por que te puedan denunciar, sino por los posibles daños que se puedan causar con él.

Este es el enlace:

http://www.dgt.es/revista/num192/interior.html?s=pdf/num192-2008-cartas.pdf

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo comuniqué a mi compañía de seguros y me subieron algo la prima, (me parece que unos 25€). Creo que a eso te refieres.

Saludos

Desconozco como funcionan las compañias de seguros en este tema, pero yo cuando monté el gancho en el otro coche que tenía (allá por 1996) lo comuniqué a mi compáñía (MMA) y añadieron una clausula a la poliza que incluía el gancho y cualquier remolque de menos de 750 kg (creo) que pudiera remolcar. Más adelante (es posible que fuera en el 2001, a la entrada en vigor del RD 7/2001 al que hace referencia la respuesta de la revista) me comunicarón que esa clausula quedaba sin efecto y que si quería tener asegurado el remolque debería hacer un seguro específico para éste, y fue lo que hice.

Mi consejo es que si vuestra compañia os dice que está incluido el remolque en la póliza os leais bien las condiciones de la misma (tiene que venir reflejado en éstas), para que esté cubierto en caso provocar daños con él y poder demostrarlo ante la Guardia Civil si pos piden los papeles del seguro del carro.

Saludos.

Enlace al post

siempre siempre siempre hay que comunicarlo al seguro y ojo, mirar en los papales que te dan que esta puesto en el papel que firmas , si le da por soltarse o tienes un accidente prepara sino lo llevas asegurado, mucho cuidadin que ademas el incremento es na

gasssssssssssss mick19 :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...