Saltar a contenido

Rodamiento amortiguador URGENTE

Puntuar este tema:

samuel_jeepw

Recommended Posts

Hola a todos,

A ver si me podeis ayudar ya que tengo que salir esta noche a León. He tenido que cambiar el rodamiento del amortiguador, el que va al basculante por que me lo cargue corriendo un motocross. Me ha costado muchiiiiisimo sacar el antiguo, a host* con un mazo y meter el nuevo es como imposible. ¿Existe alguna forma de meterlo?

Gracias Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mete el rodamiento nuevo en el congelador un rato, y luego cuando vayas a meterlo dale calor a su alojamiento del basculante. Sabes que el frio contrae y el calor dilata. Como el alojamiento del basculante es de aluminio dilatara lo suficiente para meter "bien" el rodamiento.

Pero eso si, prepara un buen mazo y un taco de madera para darle los golpecitos para meterlo.

Suerte por León.

Un saludo

Enlace al post
Muchas gracias a todos, al final lo he conseguido metiéndolo en el congelador y dando calor al basculante con ayuda de una gato.

Gracias Samuel

comoooooooorrrrrrrrrr explica eso de dar calor al basculante con ayuda de un gato ¿ que pasa el gato sujetaba la pistola o el soplete? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

yo tambien estoy intrigado con lo del gato,yo tengo dos y los muy cab........ ni pa cazar ratones valen :D :D :D :D ,de hecho yo lo monto con una especie de útil a base de llaves de la carraca y un tornillo con tuerca,despues de lijar el alojamiento.Saludossssssss :D

Enlace al post
  • 1 year later...
una pregunta como sacaste el rodamiento viejo yo no puedo de ninguna manera

yo lo saco al estilo de antes, véase a golpes con martillo y algo largo, una vez saques lo del centro el resto sale facil.

Un saludo.

Enlace al post
una pregunta como sacaste el rodamiento viejo yo no puedo de ninguna manera

Igual q calentais para meterlo hacerlo para sacarlo, qse dilate el alojamiento y sujeta el basculante lo mejor q puedas si lo tienes desmontado, apoyando la base del PDS para hacer mas fuerza, y a dar golpes secos...

Si quieres desmontar el basculante es sacar el eje q va x encima de las estriberas q sta tapado con las carcasas de plastico, el eje al lado derecho lleva un pequeño asiento para q no se jire segun aflojes o aprietes el eje... (un consejo, limpia el eje y al meterlo mojalo con grasa en spray o todo en uno como el de la rueda)

Un saludo.

Enlace al post

Aunque llegue tarde espero sirva para futuras...

Yo lo saco y lo meto (el sinenblock del pds ojo), con un tornillo de mesa...

tornillodemesaprensadem.jpg

Cuesta sacar el basculante, y colocarlo en el tornillo al mismo tiempo que colocas un eje de diametro algo inferior al eje, así que si tienes más de dos manos mejor, pero una vez colocado todo en su sitio con cuidado, es casi ridículo con que facilidad entra y sale..

1saludo.

Enlace al post

Claro, esto funciona como una prensa. Yo me agenciè un tornillo largo roscado de M10 ò M12 que se pilla en un desgüace de una pinza de freno una mangueta etc. y luego con arandelas, vasos de la carraca o lo que tengamos a mano lo montas tipo extractor que vaya tirando del rodamiento hacia afuera y sale fàcil. Sistema similar lo tengo perfeccionado con unos casquillos sombreretes de bronce para quitar y meter los de las bieletas/basculante de gasgas etc, y resulta facilísimo y barato,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...