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Manifiesto por la Moto de Campo del 8N

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Me apunto a felicitar al-los autores del manifiesto,ya que este año ha pasado sin pena ni gloria,el año pasado fué más movido,pero este nos hemos dormido y no nos hemos hecho oir. AHÍ VA MI PREGUNTA: para cuando se reanuda esa idea que habia de hacer "concentraciones mensuales?,aunque fuesen testimoniales casi siempre(excepto esa de Madrid que sigo felicitando a los que fueron). Lo que esta claro es que como se dice coloquialmente: el que no llora no mama. La situación esta jodida y cada vez se pone peor,si nó, que les pregunten a los que hasta hace bien poco no tenian nigún problema y se pensaban que ese tema solo pasaba a los de Madrid ó a los catalanes,esto se extiende a toda la geografia. SEÑORES!!! hay que remar todos en la misma dirección y hacerse oir,tomemos ejemplo de otros colectivos(cazadores el más claro) tambien les quieren meter mano y no se dejan. El año que viene debe ser mejor que este pasado, no peor. Me gustaria volver a ver colaboracion entre las diversas asociaciones y por supuesto, de los aficionados apoyandoles cuando se convocan "movidas" a las que van-vamos 4 gatos. Saludos y perdón por el tocho.

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Hola amigos soy nuevo en esto del enduro,pero estoy

con vosotros en que hay que hacer algo ,este problema

es muy dificil de resolver ya que somos los marginados

de los marginados a los motoristas en general se nos

trata muy mal y a nosotros que nos gustan los marrones

nos va el campo asi que nos persigen directamente,si que

es verdad que tienen que haber zonas protegidas,pero de

hay a que solo podamos circular por las vias que no existen

osea las de mas de 4mts o eso tengo entendido aqui en

catalunya,sin comentarios.

BUENO QUE SI HAY QUE MANIFESTARNO PUES CONTAR CON MIGO

FELICIDADES POR LO DEL MANBIFIESTO YBIRRAS PARA TODOS

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Enhorabuena por el trabajo , ¿no creeis que la corrupción urbanística rompe muchos más espacios naturales que las motos de campo? la cuestión es que el tema urbanístico crea ingresos al gobierno, que en definitiva es lo que más les importa.29112008091fu3.jpg

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Enhorabuena por el trabajo, ¿no creeis que la corrupción urbanística destruye más el medio ambiente que las motos de campo? lo que ocurre es que la construcción de viviendas en zonas naturales genera una serie de ingresos que al fin y al cabo es lo que interesa al gobierno ¿no creeis? Por eso os animo a todos desde el foro para que luchar contra esto y que nos dejen disfrutar del campo que es lo que queremos, respetando por supuesto, el medio ambiente.

29112008091rs7.jpg

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  • 2 weeks later...

espero que esto cambie con buestra ayuda por que quiero entrara en este mundillo que me gusta y ahora puedo comprar me una enduro y si la cosa esta asi quita las ganas. Darles caña y contar con mi ayuda para lo que sea. :x

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Hola a todos,

Hoy en día existe unanimidad a la hora de calificar la democracia como el mejor sistema político posible, el menos malo lo denominan los más escépticos. ¿Por qué la democracia y no un sistema autoritario? Se podrían dar múltiples y diferentes razones, pero yo me quedo con una: el pueblo no debe de temer a sus gobernantes; son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.

¿A qué temen nuestros gobernantes? Al derecho civil y constitucional que tiene el pueblo a volverlos a elegir; es decir temen al sufragio. Estadista hace tiempo que es sinónimo de político. Un político es básicamente un estadista; se manejan estadísticamente y me temo que la estadística juega en nuestra contra.

En base a lo anterior es difícil imaginarse a un político abogando por algo que no sea la tendencia ecologista que, cada vez más, impera en nuestra sociedad. La naturaleza prima ante todo, por eso a la hora de construir hay que recalificar los terrenos, tienen que dejar de formar parte de la naturaleza.

El tema de los guardarrailes no tiene como contrapunto la opinión pública a favor de la conservación de los entornos naturales, afectan únicamente a unos presupuestos y en función del tamaño de la población afectada y descontenta, tomarán medidas o no. Pero no existe otra contrapartida que la correcta asignación de los recursos escasos.

El nexo que une la problemática de nuestro deporte y la de los guardarrailes es que ambos afectan al mundo de la moto. Pero me temo que unir los dos temas conllevaría más perjuicio para ellos, que beneficio para nosotros. Comprendo, no obstante, nuestro interés por aprovecharnos de la fuerza de un grupo grande, por estar convencidos de poder conseguir lo que quieren, para paliar la poca fuerza que tiene nuestro escéptico y desencantado colectivo.

El manifiesto no se pudo leer en la manifestación sobre los guardarrailes. Esto quizás le confiera un viso de actualidad o de vigencia al no haber sido establecido. Quizás en otra ocasión y en otro lugar pueda dar fe de nuestro malestar. Quizás con otro enfoque diferente o unido a una problemática distinta. ¿Cuándo, dónde, cómo y unido a qué?

Difíciles respuestas que deberíamos saber contestar para dirigirnos hacia algo positivo que nos legitime de alguna forma ante las leyes que emanan de una opinión pública contraria a nosotros en la actualidad.

Parece poco probable poder modificar la Ley de Montes para poder circular con motocicletas por el medio rural. Pero tan cierto como lo anterior, es que esta contempla ciertos supuestos que lo permite. Tienen siempre que ver con la finalidad y las características del espacio permitido. Por ejemplo: se pueden utilizar los caminos rurales para uso agrario.

Podríamos intentar conseguir que ciertos espacios puedan ser utilizados para la práctica deportiva, que es un derecho constitucional que nos asiste. Esto si podría contemplarse en la Ley de Montes sin ir contra su espíritu. Sería, aunque difícil de conseguir, un añadido a los supuestos de utilización del medio rural por vehículos a motor, que ya existen en dicha ley. Además esta modificación se explicaría como cumplimiento de otra ley de rango superior.

Esta lucha por conseguir lo que pretendemos debería iniciarse desde la institución que nos representa ante la administración; es decir desde la federación. Antes habría que dar un paso previo, la unión o integración del usuario de la moto de campo con la federación. Solo es posible imaginar recorrer dicho camino si los intereses de todos están representados a través de una federación que a su vez disponga de la fuerza de miles de federados.

¿La Licencia Verde? No. Una licencia de piloto, asequible y con argumentes suficientes para que capte a todos los usuarios de la moto off road. ¿Una federación como la actual? No. Una federación que entienda que también son deportistas los que no corren carreras. Una federación que luche por nuestro derecho a practicarlo. ¿Unos moto clubs como los de ahora? Algo más. Que pudieran contemplar la agrupación de asociados fuera de la pura competición, como ya lo hacen algunos.

Quizás ese manifiesto se pueda leer otro día, en otro lugar, de otra forma y con otras intenciones.

Quizás cuando estemos preparados.

Un saludo, Samuel

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Hola Samuel.

Bueno, bueno.....veo con agrado que sigues con tu "vida política".

No quiero decir con esto nada negativo sobre tu reflexión, simplemente resaltar que cualquier iniciativa que se toma sobre este tema, pasa necesariamente por la política. Otra conclusión que saco de tu escrito es que hay un replanteamiento de las posturas manejadas hace unos meses y que "cierra" un poco mas si cabe la salida a esta situación que nos ocupa.

No tiene buena pinta el tema y sigo pensando que toda salida a la situación actual pasa por regular el sector en "espacios cerrados" tipo Tajoa y similares, aunque en este tipo de espacios necesariamente tenemos que contar con el apoyo político de los Ayuntamientos afectados, porque son los únicos con capacidad de ceder extensiones de terreno suficientemente grandes, siempre y cuando en el momento de la cesión no tengan "utilidad" para otros fines, ni posibilidad de sacar dinero con otros proyectos "mejor vistos"..........Ese seria un buen trabajo a realizar por parte de una organización X (1). Contactar con ayuntamientos y proponer este tipo de proyectos, argumentándoles los "beneficios" que les pueden proporcionar este tipo de instalaciones, como repercusión económica en su pueblo, etc......

Mi ayuda en este tema no aportará mucho, pero como he hecho en otras ocasiones la ofrezco, aunque eso si.....se necesita un proyecto ilusionante y con posibilidad "real" de sacar adelante. Para eso tienen que estar involucrados organismos deportivos que nos den "cobertura legal" (1) y la participación de cuanta mas gente mejor que nos de sensación de colectivo unido y concienciado en lo que nos ocupa.........

De nuevo agradecer tu aportación y me alegra que de vez en cuando se hable de cosas "serias" en los foros.

Saludos

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Hola Vfr,

Me han caido ya tantas, como a ti y a otros, que uno ya se compromete poco. La verdad es que seguimos con lo mismo de siempre, cada vez la situación es peor y no se ve ningún claro en el horizonte. Hace unos días, me invitaron a un programa de radio para que hablara sobre el tema de las licencias y no fuí. Hacer algo, mientras no exista un proyecto liderado por alguien con ganas de dirigir las acciones y presentar un proyecto que ilusione al colectivo, es perder oportunidades futuras. Pero de esto mismo ya estábamos hablando hace tres años ¿Te acuerdas? Los que os comprometisteis más con la situación salisteis escaldados y engañados por quien en principio os tenían que ayudar.

Tu idea, que comparte también Coletas en gran medida, necesita también un marco legal propicio para que no encuentre la oposición de cualquiera que se le ocurra decir que en ese momento no puede ser porque está follando un pajarito.

Además hace falta pasta. Pasta para el propietario de la finca. Más pasta aún si el propietario es el ayuntamiento de turno. Pasta para mantener las instalaciones. Pasta, pasta, pasta...

Por otros motivos, esta semana he estado cenando con la segunda persona de abordo del CSD. Me comentó que hay subenciones para aburrir y si no se inventan. Que ni siquiera habiamos pedido todas las que se podían pedir. Pero claro ¿Quien responde? ¿Moreta? Están a otra cosa y tu lo sabes. Te chocas contra un muro infranqueable. Y si se va Moreta, vendrá otro de la pandilla, con mismos planteamientos y seguiremos hablando del tema otros tres años.

Necesitamos una persona capaz de liderar y presidir la FME con otros planteamientos. Y lo más difícil que pueda ser elegido, porque existe todo un entramado en donde los que menos cuentan son los usuarios off road.

Yo nunca he estado tan dispuesto como tú a dar el callo, pero siempre que he podido ayudar a alguien dispuesto, lo he hecho.

Odio la política, Samuel

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Además hace falta pasta. Pasta para el propietario de la finca. Más pasta aún si el propietario es el ayuntamiento de turno. Pasta para mantener las instalaciones. Pasta, pasta, pasta...

Coincido plenamente en lo que dices!!!!.

Bien sabes que en alguna ocasión he comentado que el que tiene el "vicio" del Golf, paga pasta por jugar a meter la pelotita en 18 agujeros en el suelo verde de un campo. En uno "normalito" te puede costar sin ser socio del club por 80-100 € la mañanita, el que va a dar tiros a los animales a un coto, le cuesta X (no se cifras, pero una pasta), etc.....Entiendo que el que quiera montar en moto en un entorno controlado, mantenido y seguro, tendrá que pagar X. Yo he pagado desde hace muchos años por hacer tandas en el Jarama o en Albacete. Si todos los problemas fueran pagar por entrar en unas instalaciones decentes, por mi, ahora mismo. Entiendo que el monte tira mucho, las rutas largas, etc, pero hoy en día esto "choca con el sistema" con tu bien dices y desgraciadamente creo que no tiene pinta de ir a mejor.

La conclusión a esta parte del problema es que hay que concienciarse a pagar por montar. Se puede hacer de una forma o de otra, pero en nuestra sociedad todo esta cuantificado, hasta jugar al fútbol cuesta dinero.......

Saludos y gracias de nuevo.

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