Saltar a contenido

Manifiesto por la Moto de Campo del 8N

Puntuar este tema:

Buds

Recommended Posts

....Siguiendo con el tema del dinero, una cosa que me dejé sin mencionar es que si se pretende hacer pagar y ademas tener obligación de estar federado con una determinada federación territorial para hacer uso de unas instalaciones "cerradas", esta no será una opción bien recibida por nuestro colectivo. Entraríamos en el juego de las licencias verdes, los precios, las competencias, etc.

Una vez mas hago mención de las "tandas libres" con moto de carretera en el Circuito del Jarama o en La Torrecica de Albacete, que son donde yo me he metido con la moto. En ningún momento me han pedido estar federado. Si lo estas pagas un precio, pero si no lo estas pagas otro y puedes utilizar las instalaciones igualmente. Se esta haciendo pensar que para utilizar una determinada instalación offroad es imprescindible estar federado, pero insisto en que ese es un camino equivocado para fomentar y hacer minimamente atractivo este tipo de instalaciones. Si ya de por si, a la mayoría de la gente "le tira el monte", cuantos mas problemas o impedimentos se pongan.....muchísimo peor. Continuará...........

Saludos.

Pd. Quarter2008, no tengo costumbre de escribir mucho en este foro. En otros en los que soy mas asiduo ya hemos tenido largos post sobre este tema. Siempre terminan igual......con la cabeza caliente y los pies fríos. Como menciona Samuel, los que nos hemos implicado mas o menos en el pasado en este tema, necesitamos "alicientes" nuevos que nos hagan "despertar. Igual desde este foro (y otros, a ser posible TODOS JUNTOS) se consigue que nuestras conciencias "acomodadas" se muevan y poner algo en marcha...........Ya va siendo hora de mover el culo por nuestra afición/deporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• VFR

4

• samuel_jeepw

3

• aleman438

2

• playadel48

2

Hola VFR Geeeeeeoooooooooorrrrrrrgggggggggggeeeeeeeeeeeeeeee,

No me refiero, cuando hablo de dinero, a que el usuario offf roaad apoquine más o de otra forma. Me refiero a conseguir dinero a partir de una adecuada gestión, posibilitada por la gran afición que existe y lo que podría llegar a mover.

Para conseguir esto sería necesario un equipo gestor con talento, conocimiento y muchas ganas. Lógicamente la dirección de la RFME no parece lo suficientemente atractiva para atraer talento en el mercado. No te digo un Florentino Pérez, no sé, pero alguien con capacidad y visión empresarial, bien relacionado y con peso en la administración.

Yo creo que se podría conseguir algo más que recintos cerrados. Para eso ya está el motocross, que por cierto es también una ruina. Comparado con otros países es un entierro de tercera.

Hablar de esto, la verdad es que cansa y no aporta nada. De la misma manera, que veo inútil que nos juntemos 4 con buenas intenciones y ni kk en las tripas.

Quarter 20000000x, si supieras lo que te podría contar. Pero eso no se puede hacer públicamente que nos sacan a toos pa lante. Que la gente es muy mala y solo va a sus intereses.

En cuanto empiecen las carreras, nos volvemos a olvidar de todos esto.

Un saludo con lengua, Samuel

Enlace al post
Pd. Quarter2008, no tengo costumbre de escribir mucho en este foro. En otros en los que soy mas asiduo ya hemos tenido largos post sobre este tema. Siempre terminan igual......con la cabeza caliente y los pies fríos. Como menciona Samuel, los que nos hemos implicado mas o menos en el pasado en este tema, necesitamos "alicientes" nuevos que nos hagan "despertar. Igual desde este foro (y otros, a ser posible TODOS JUNTOS) se consigue que nuestras conciencias "acomodadas" se muevan y poner algo en marcha...........Ya va siendo hora de mover el culo por nuestra afición/deporte.

Por eso lo digo yo. Mucho lerele y poco larala (que diria Rosario Flores)

En fin, que seguireros TODOS haciendo como los leechers del eMule que tanta diversion me dan personalmente y que cada burro se lama su culo. Ah, y ....... maricon el ultimo :mrgreen:

p.d.

Samuel, definitivamente, has perdido tu juventud :lol:

Enlace al post

Nuestra enhorabuena por ese estupendo manifiesto, lo importante es que no perdamos la esperanza de poder luchar por lo que nos gusta, tanto los nuevos como lo que ya llevamos un buen tiempo luchando por defender nuestros derechos necesitamos ver que la gente se conciencia apoyen en la medida de lo que puedan todas las iniciativas que se tomen.

Nos dejamos comer el terreno y ahora esta escarpado, pero si nos unimos y todos tiramos del carro, podemos decir que estamos hay y queremos que se nos escuche.

Saludos y ánimo a todos.

Enlace al post
  • 4 weeks later...

Creo que todo este tema se jodió en función a las manadas de quads, que como tractores dejaban la tierra revuelta. Los ayuntamientos después tambien cargavan el muerto a las motos, y así está el tema.

Nose si voy por buen camino... :?

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Enhorabuena por el manifiesto...creo que todos conocemos a mas de uno que deberia echarle un vistazo,ojala la gente que crea ese tipo de leyes tuviese,por lo menos,una ligera idea de lo que es una moto de campo,lo que pasa es que les resulta mas facil(y les sale mas rentable) poner patrullas los fines de semana para sacarnos un poco de pasta...como si no pagasemos ya lo suficiente...y lo dice un chaval de 16 años ,que aunque no lo parezca, ya ha sufrido bastante las consecuencias de la ley de montes.

De nuevo enhorabuena por el manifiesto!!

Enlace al post
Los endureros decimos que la culpa la tienen los quads, y a veces metemos en el mismo saco a los de cross y los que hacen mucho ruido con el escape.

Los de trial dicen que los culpables son los endureros que destrozamos las trialeras y reventamos los caminos con nuestras motos ruidosas y pesadas.

Los bikers dicen que por culpa de las motos (todos, incluidos quads), ellos se van a quedar sin poder rodar por el campo.

Los de los caballos dicen que los ciclistas son un peligro porque no los oyen y cuando los ven ya están encima asustando a sus monturas.

Los caminantes dicen que los de los caballos son un peligro porque no saben montar y cualquier día va a ocurrir una desgracia con los niños, aparte de que los caballos sólo saben cagar y es un incivismo ir pisando mierdas mientras se camina tranquilamente por el campo.

Los seteros dicen que los domingueros paseantes pisotean las setas o las destrozan porque como no entienden, no se atreven a coger ninguna y sólo juegan con ellas y las dejan inservibles.

Los campesinos dicen que los seteros.......

Que razon tienes Clementi

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Es cierto todo lo que dices Afons, pero creo que el campesino tiene que tragarse demasiado (QUADS,ENDUREROS,BIKERS,CABALLOS,SETEROS,CAZADORES,DOMINGUEROS...) El campesino es el unico profesional del campo y al que tedriamos de respetar mas.

Enlace al post

si se llenara la castellana en madrid por ejemplo por que soy de madrid los viernes a las 7 de la tarde con nuestras motos que tienen itv para el estado 32€ con nuestro seguro 150€ de media.

con nuestra documentacion previo pago de impuestos de matriculacion para el estado y nuestro impuesto municipal,para el municipio que una jodida mentira por que ninguna duerme en la calle.

saldriamos en la prensa,tv,radio etc...

si tenemos monturas legales para circular,circulemos por donde mas les jode.

no nos dejan campo y barro pos naaaa asfalto..... hasta que se harten.

Enlace al post

Buena noches,

Ahi tienes toda la razón, en este pais solo se hace caso la que sale a la calle y organiza el gran escandalo, por eso una buena forma seria sali a lacalle y reivindicar nuestro derechos.

Nosotos destrozamos el campo, pero por muchos sitios qu no podems circular, dentro de unos meses veremos como ese campo se llena de viviendas.

Al final todo es una burda mentira y el unico que tiene derecho a salir al campoes el que paga por ello, cacerias, suelta de galgos.........

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Enhorabuena por el manifiesto pero yo creo que con el tiempo tendremos que meternos en circuitos para montar en moto (EL QUE TENGA UNO CERCA).

Los politicos parece que estan solo para salir en la foto y despues si te visto no me acuerdo.

Es una lastima que los que montamos en moto por ocio/competicion desconectamos de todo para disfrutar de la moto despues de toda la semana trabajando,problemas personales etc etc.......desconectamos de todo para disfrutar de lo que mas nos gusta (LA MOTO).

Espero que esto cambie por el bien de todos.

Un saludo Endureros.

Enlace al post
  • 5 weeks later...

Hola a todos.

Felicidades, Buds !!

10 sobre 10 por el texto. Pido permiso para copiarlo y pasarlo a los amigos en plan cadena. También opino que debemos unirnos todos en esta lucha prácticamente perdida.

Debo decir que difiero en opinión con Golo, aunque sólo en parte. Hay muchas zonas trialeras donde no molestamos a nadie y pistas en las que somos un peligro. Si se aprobase ésto, acabaríamos todos con motos de trail. Mi propuesta és disfrutar de todo tipo de moto y de deporte de campo respetando nuestro habitat. Se puede hacer, ya que muchos lo hacemos.

Un ejemplo lo tenemos por zonas de Tortosa, donde los que siempre hemos hecho sendero respetando por donde nos gusta disfrutar, nunca hemos visto, por ejemplo papeles y botellas tirados por el suelo. Ahora vemos que están arreglando éstos senderos por donde nadie excepto motos y alguna mtb circulaba para que la gente vaya a caminar y ya está lleno de porquería.

No és nada personal, sólo un punto de vista diferente, Golo.

Tampoco debería olvidar nadie que la mayoría de éstos senderos estrían perdidos de no ser por los endureros y trialeros que los han mantenido en uso.

Saludos a todos.

Enlace al post
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Ahora se creen que la licencia verde es la solucion, pagar y pagar, el pagar te da permiso para hacer lo que quieras, dispararle a platos que vuelan en medio del monte, matar animales...., pero señores, si te sacas la licencia ya estas pagando una pasta al año, para cuatro carreras , y cada veza mas cortas y por pistas mas anchas, en catalunya en el campeonato de enduradas, hay casi 200 inscritos en cada carrera, creo que es mucha gente, si todas las federaciones autonomicas se unieran, y todos los usuarios se registraran o federaran(que hubiera una modalidad muy economica) para que podamos demostrar que somos muchos y tenemos peso no nos haran ni puto caso.

Si no les demostramos que somos muchos, no nos tendran en cuenta, y si la gente que realmente vive de esto como son KTM, GAS GAS, y otros recambistas, distribuidores etc... no hacen nada, las federaciones autonomicas y la rfme, ya hemos visto lo que han hecho, los soldaditos de a apie lo tenemos dificil.

UNIRNOS Y DARLES LA BARA CONTINUAMENTE, CREO ES LA UNICA SOLUCION.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...