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la horquilla pierde aceite. AYUDA


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lo siento pero no hay camara de aire standar para todas las motos, cada modelo de moto viene standar con una medida, incluso la camara de aire en una misma horquilla montada en modelos distintos de moto, puede tener una camara de aire standar distinta, en funcion del muelle qeu monten y como quiera la fabrica qeu vaya la horquilla, eso lo pondra en el manual de tu moto.

En cuanto a como se mira, pues con la baara de suspension fuera de las tijas y quitado el tapon superior, sacas el muelle y hundes hasta el fondo la botella, entonces metes la varilla que te busques hasta el fondo, al meterla se mancha de aceite, y lo que tienes que medir es cuanta vatilla se ha manchado de aceite, los mm de varilla qeu se hayan manchado de aceite seran los mm de camara de aire qeu tienes.

por lo que me han dicho en la ktm hay que dejar 100mm, lo de medir lo tendre en cuenta gracias :wink:

respecto a mi ultima pregunta si alguien me puede orientar un poco por favor...es que ya no estoy tan seguro k sea el reten... pk se ve bien...pueden ser los segmentos?? se ven marcados de color cobre

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El manual de la moto indica que hay que dejar una cámara de 110mm, pero muchos dejamos hasta 140, con el fin de que sea menos "arisca" al principio de su recorrido. Si te quedas corto, siempre le puedes añadir con una jeringa por los agujeros de despresurización. Y ya me callo ;-)

Saludos.

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una última pregunta.. cual es la función del retén? aguantar la presión del aceite o no dejar que entre nada? ..ya se que es una pregunta tonta pero soy bastante novato en eso y me gusta saber que es lo que estoy tocando..

es que me da la sensación que el retén está en buen estado...y yo veo 3 posibilidades ante esto:

1-el desgaste del retén no se aprecia a simple vista, pero pierde por culpa del retén

2-que habia entrado un poco de barro y se podia sacar con una galga y punto, el retén no está roto

3-otra pieza de las que estan junto al reten está en mal estado (algún segmento o arandela)

hay que considerar que perdia bastante aceite, un charco en el garaje, no gotitas..

por favor a ver si alguien que entienda del tema me puede lo puede aclarar.

un saludo!

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Hola.

Los retenes de las horquillas, tienen doble labio para realizar ambas funciones, no dejar que se escape el aceite y la presion de la horquilla cuando se comprime y por otro lado rascar las barras para evitar que entre polvo.

Aunque tu no lo veas, una minuscula raya deja escapar la presion de la horquilla y luego si el reten esta viejo o duro, se abre y deja escapar el aceite.

Los retenes de la horquilla cuanta mas presion tengan, mas se cierran contra la barra.

Con la moto levantada en un caballete, en principio en la horquilla no hay presion, pero a medida que la moto baja y la horquilla se comprime, la presion aumeta.

Cambia los retenes (Yo tambien suelo cambiar los guardapolvos) y listo.

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buenas,, llevo unas horas liado montando la horquilla... he cambiado el retén...lo que pasa es que no es identico al otro, el nuevo tiene un labio que sobresale por un lateral con un muelle muy pequeño dentro...y el otro no lo tenia, no se si pk estava roto...el caso, es que ahora no me cabe el nuevo reten, no puedo llegar a poner el circlip de cierre, me fata 1mm y no es cuestion de golpear mas...

encima del reten va una arandela...creo que el muelle no la deja depositarse bien...la puedo sacar?

no se si me explico bien...pongo una foto a ver si se entiende un poco mas

wp18.jpg

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