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KTM 400 ó 450 EXC 2009

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katenene

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BUENAS TARDES:

ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UNA MOTO Y NO SE CUAL, SI LA 400 ó 450.

EL USO QUE LE QUIERO DAR ES MIXTO, UN POCO DE PISTA Y CAMINO Y DE VEZ EN CUANDO TRIALERAS Y CAMINOS RATONEROS.

QUIERO UNA MOTO CON LA QUE DISFRUTAR PODER APRETARLE SIN MIEDO A QUE ME REVUELQUE, Y QUE LE ABRA GAS Y ME DE RESPUESTA.

UNOS ME RECOMIENDAN LA 400 Y OTROS LA 450, PERO NO LO TENGO CLARO.

¿CUANTO COGE LA 400?.

GRACIAS A TODOS

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A las buenas Katenene.

Mi 400 tiene ahora más o menos 1 mes, estuve un tiempo como tú divagando entre la 450 y la 400, si te vale de algo me quedó claro que para lo que hacemos normalmente vas sobrado con la 400 (también dependerá un poco de tu peso). Yo con mis 1,82 y mis 88 kg voy ok con la 400, muelle ajustado y gasss!!!.

En trialeras "escarva" más la 450 que la 400.

Por donde vayas con la 450 podrás ir con la 400, puedes "pisterar" tranquilamente con ella, caminos ratoneros, trialeras y lo que le heches sin temblar.

Por ahí (usa el buscador) dicen que la 450 ya no es carrera corta, cosa que la 400 sí lo es.

Está luego el tema de inercias (ligado con la frase anterior), (que este año aún lo han mejorado un poco más) que tiene más la 450 que la 400.

Lo que es lo mismo, con la 400 te cansarás menos que con la 450, y puestos a retorcerle la oreja a la burra vas a ir sobrado con la 400 (también cuentan que es la mejor opción en 4t).

Pero amigo, para gustos los colores y el mundo no es ni blanco ni negro, así que suerte con tu elección, tan sólo indicarte que estoy como chiquillo con zapatos nuevos con mi 400 (vengo de una 250-exc).

Suerte con la compra y disfruta la montura con salud y cabeza.

Un saludo desde La Rioja.

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Para misin duda la 400. A no ser que estes muy fuerte y seas muy bueno, con la 400 irás más rápido. Puntualemente verás a una 450 que te pase, en una aceleración, pero no hagas caso. El enduro no es eso. Piensa que el cansancio que te ahorras vale muchos segundos de trialeras. Irás mas fino, disfrutarás mas.

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Muchas Gracias a ambos, cogere la 400. LA verdad es que lo tenía más o menos claro, pero me habeis ayudado.

Mido 1,80 y peso 80 Kg.

Mi nivel es de "usuario" alto, es decir, no soy profesional, me gusta disfrutar y apretarle, pero teniendo en cuenta que no me gano la vida con esto, tengo "un poco", aunque sea poco de cabeza.

¿Podeis darme algún consejo para cuidarla y que vaya bien?.

Rodaje, reglajes, etc.

Lo dicho Gracias

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Buenas Katene.

Consejos doy y para mí no tengo... :lol: :lol: :lol:

Rodaje, a pesar del libro 1.000 kms no te vendrán mal, es lo que me ha recomendado el mecánico y varia gente con la que he hablado.

Cuidados...los de siempre, filtro de aire "impoluto", grasita a la cadena despues de lavar la montura y mira de continuo el nivel de aceite motor.

Yo llevo 400 kms y he añadido unos 100 cc al aceite motor. Cuidadín también con el tema de las cafeteras, yo ya he hecho varias y me de decidido a probar el EVANS NPG+ que me han recomendado varios endureros, cuentan que adios cafeteras.

Y del resto pues..sentido común, que nuestras máquinas cuestan dos pares de 00 como para dejarlas olvidadas.

Reglajes de carburación y todo eso...a gusto del consumidor, yo seguramente le cambiaré el chiclé de bajas pues aquí me gustaría que iría todavía mejor de lo que va (soy tan paquete que me han falta muchos bajos en las trialeras :lol: :lol: ).

Y en cuanto a lo de la velocidad...la máquina corre mucho, pero mucho mucho, siempre dependerá del desarrolllo que montes, a mí me la entregaron con 13-52 que considero "ideal" para el 95% del enduro que hago, ahora bien si eres más de pisteo en zonas abiertas y quieres ir constantemente por encima de 120 km/h tal vez tengas que plantearte el cambiar el desarrollo, pero...esto es enduro, para velocidad ya están las de carretera.

Y de suspensiones...yo he notado mucha pero que mucha diferencia de mi anterior 250-exc 08 a esta 400 09, han mejorado notablemente las suspensiones, ponlas a tu gusto y mucho gasss!!!.

Un saludo y suerte con la compra, disfrutala con salud y cabeza.

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  • 10 months later...
perdonad mi ignorancia pero......¿qué es una cafetera? se más o menos de qé va pero no exactamente.

Un saludo!

nAk-zGz.....estamos de coña?????

Ebulle el liquido elemento en los radiadores y "prepara la cafetera" (recuerdas esas cafeteras de antaño que sacaban vapor de agua cuando aquello estaba ya ok)????

:lol: :lol: un saludito.

Lo q si es bien cierto es q con el Evans no he vuelto a hacer café, sip, despues de 4.000 kms y muchas muchas sendas lentitas.

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hola jotace; no, no estaba de coña, sabía de qué iba por el símil "cafetera" pero....me preguntaba cómo ocurría, si se pierde líquido o.......qué ocurre en realidad.... :oops:

Tampoco he entendido otro par de cosillas:

Por ahí (usa el buscador) dicen que la 450 ya no es CARRERA CORTA, cosa que la 400 sí lo es.

Está luego el tema de INERCIAS (ligado con la frase anterior), (que este año aún lo han mejorado un poco más) que tiene más la 450 que la 400.

a ver si también me lo podéis explicar por favor. Que si algo me gusta de este foro es que aprendes mucho gracias al resto.

un saludo!

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Las cafeteras aparecen cuando le das un calentón a poca velocidad (El aire no refrigera), por lo que el liquido se pone en ebullición y sale vapor por el radiador.

A mi 400 le pasaba hasta que le puse un electroventilador. (lo debería llevar de serie, pero...)

La carrera mas corta significa tener menos retenciones de motor al cortar gas (intentan hacer que la respuesta sea lo mas parecida posible a un 2T en esas situaciones).

Las 400 antiguas ya llevaban la carrera mas corta que las 450, en las nuevas 450 le igualaron la carrera con las 400 antiguas, y las 400 nuevas la tienen mas corta todavia.

Mi recomendación........... sin duda la 400, es menos salvaje, cansa menos, escarba menos y hace lo mismo que la 450............ si pesara como la 250 sería ya la ostia!

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Las cafeteras aparecen cuando le das un calentón a poca velocidad (El aire no refrigera), por lo que el liquido se pone en ebullición y sale vapor por el radiador.

A mi 400 le pasaba hasta que le puse un electroventilador. (lo debería llevar de serie, pero...)

La carrera mas corta significa tener menos retenciones de motor al cortar gas (intentan hacer que la respuesta sea lo mas parecida posible a un 2T en esas situaciones).

Las 400 antiguas ya llevaban la carrera mas corta que las 450, en las nuevas 450 le igualaron la carrera con las 400 antiguas, y las 400 nuevas la tienen mas corta todavia.

Mi recomendación........... sin duda la 400, es menos salvaje, cansa menos, escarba menos y hace lo mismo que la 450............ si pesara como la 250 sería ya la ostia!

+1

En lenguaje coloquial no se pude expresar mejor.

Y...sigo contentísimo con mi 400, cada día me da nuevas satisfacciones. Si es que parecemos jabalis!!!!!!!!

Queremos barro ya!!!!!

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  • 1 month later...

Acabo de cambiar la 450 2007 por una 400 2009. Espero que pase todo lo que estáis dicendo, porque es lo que andaba buscando.

La 450 tiraba de mí constantemente, y muchas veces con primera tenía que ir embragado por algunas trialeras y sendas porque era demasiado rápida. Además, en la última resitencia que estuve me machacó en tirones al salir de las curvas.

Luego la verdad es que ves a tíos con 250 4t que van como tiros...

Ya os contaré sensaciones

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gracias por explicar lo de "carrera corta" ERREERE! la verdad que yo vengo de gasgas 250 2t y CRF 250R (motocross-4t) y no estoy acostumbrado a que retengan; la CRF lo hacía pero muy muy suave y para nada te frenaba bruscamente, eso es algo que me gustaba mucho de ella.

Al estar acostumbrado a esto que comento, al probar motos de enduro 4t me da la impresión de que, en caso de comprarme una así, me costaría una barbaridad acostumbrarme...

Yo tb dudaba entre 400 y 450 pero después de probar ésta última me dí cuenta de que con la 400 iría MÁS que sobrado, y si encima decís que retiene menos...

Además quiero que sea parecida a mi ex-CRF 250R: ni mucha menos "chicha", ni mucha más (daba, si no me equivoco, 43CV).

saludos!

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