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Consejos horquilla KTM poco aplomada


ktemero

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Pido consejo por que tengo una EXC 450 del 05´ y creo que la opinión general y demostrada es que de delante éstas motos van poco aplomadas. ¡Te llevas cada susto con piedras y surcos!. Ya le he hecho suspensión de delante y de detrás. atrás va de cine y ya no es rebotona, pero de delante no se acaba de solucionar el problema. ¿ que solución me recomendais antes que nada?, de momento no quiero gastar mucho dinero

¿Tijas mecanizadas de power parts de KTM?

¿Amortiguador de dirección power parts de KTM?

Me han dicho también que dejando unos 2-3 mm desde la tija hasta el final de la horquilla se gana también algo de aplomo.

Se aceptan todo tipo de opiniones.

Gracias

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Pues si lo que quieres es gastarte poco dinero, descartamos las tijas (de 600 lauros en adelante) por lo que me decantaría por un amortiguador de dirección. En endureros vendían unos scott que van de cine, es un önhlis pero marcado por scott, sino el acme es de los econónicos rondando los 350€.

Si subes un pelín la hoquilla, aunque te parezca mentira es peor puesto que cortas el alzamiento y la vuelves más inestable, al revés sube las horquillas hasta arriba.

Un saludo,

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hola,pregunta por las tijas creo que no valen tanto,aunque el que me lo a dicho es un poco embustero me ha dicho 200 y pico de €.nose.

de todos modos prueva con el aceite mas o menos denso,o con mas o menos aceite(a mi me funsiona)

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Amortiguador de dirección y va de lujo. En el Domingo pasado uno de mis amigos (tiene una EXC 400 de 2006) ha probado mí moto (EXC 450 de 2004) y dije que el amortiguador hace que delante la moto sea otra.

Nunca más tendré ninguna moto (ktm o no) sin amortiguador de dirección!!!

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Gracias por vuestras respuestas, descartado pues lo de variar la altura de las horquillas veo que sólo me queda el amortiguador o las tijas mecanizadas. No vamos a fondo por las pistas si no que buscamos siempre senderos mas ratoneros y trialeras imposibles, pasando de la "pasta" por que solución finalmente os decantais?

Gracias.

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bueno... éste mediodía después de seguir vuestros consejos he ido a ver a mi amigo Jan de Motissimo y me ha dicho que hay unas tijas mecanizadas de la marca BUD que son más baratas que las KTM pero él no ha montado ningunas.

Sabeis alguien que tal van las BUD?

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Respecto a si a las del 2007 les pasa lo mismo, puedo asegurar rotundamente que no, han mejorado muchísimo. el otro día probé la exc 2007 F de un amigo y no tiene nada que ver con la mía. Y eso que yo le hice suspensiones. También te digo que de detrás sigue siendo algo rebotona sobre todo si vas de pié. Recomendable hacerle suspensión de atrás.

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Si subes las barras lo que haces es quitar mas avance de direccion, la moto sera mas manejable, pero el problema de la KTN es que para ser tan manejable,viene con poco avnce, si encima le quitas mas, empeoras.

Si puedes bajar algo las barras, mejoraria pero perderias manejabilidad. la ventaja que tiene por ejemplo, frente a la yamaha, menos manejable y mas estable a velocidad, pues tiene mas avance de direccion.

La forma ideal de solucionarlo es o poner las tijas que le danm mas avance, o un amortiguador de direccion, con el que puedes endurecer la direccion, cuando vas mas deprisa y quitarle dureza si vas a trialear, en cualquier caso dejar la dureza de direccion, como a ti te guste.

eso mismo creia yo, pero, si bajas las barras, levantas al moto de delante, con lo que quitas peso al tren delantero y lo ganas detras, osea pierde aplomo de direccion.

y viceversa claro. por eso miso he abierto este post:

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... tml#271726

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lo de las barras,,,,,,,,,,,, a mi me las han subido un poco, no para eso sino para ver si la haciamos un poco mas baja, y no se , tengo la impresion de q es menos nerviosa de delante, en fin pruebalo tu mismo y decide. y lo del amortugador de direccion seguro q va de lujo, o eso dicen.

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un amigo ya toco suelo por un meneo en una 125 07

pues yo tengo amigos que han tocado el suelo por meneos con:125, 250, 400,450,525,600,640... de las marcas:ktm,honda,gasgas,yamaha,husaberg,tm,hsqvarna,suzuki,etc...

vamos que cuando pasas por encima de piedras como melones, igual asta me parece normal que la moto se menee... o no :?:

debo ser muy raro... 8O

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Respecto a si a las del 2007 les pasa lo mismo, puedo asegurar rotundamente que no, han mejorado muchísimo. el otro día probé la exc 2007 F de un amigo y no tiene nada que ver con la mía. Y eso que yo le hice suspensiones. También te digo que de detrás sigue siendo algo rebotona sobre todo si vas de pié. Recomendable hacerle suspensión de atrás.

No se como irian las anteriores al 07............pero yo me agarro al manillar como un demonio!.............las roderas me acojonan y en los caminos con piedros las GG se me escapan al momento.

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

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  • 2 years later...

A ver, que ando un tiempo leyendos para ir haciendome una idea en mi futura compra y hacerme endurero...

¿quieres decir que las gasgas en caminos con piedras y sitios donde se vuelva la dirección más nerviosa no sufrén tanto como las ktm y pueden ir más rapido....pecando luego en manejabilidad??

Gracias.....

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