Saltar a contenido

BMW se la mete a KTM

Puntuar este tema:


ERREERRE

Recommended Posts

Copio;

"Un Dream Team para la marca alemana

David Knight, Juha Salminen y Marko Tarkkala, a BMW

Actualizado el 05/11/2008@13:22:42 GMT+1

BMW ha hecho oficial en el transcurso del salón EICMA de Milán sus fichajes estrella para la próxima temporada 2009 en el Mundial de Enduro. La marca bávara les “roba” a su rival austríaca a tres de sus mejores pilotos: Knight, Salminen y Tarkkala.

El rumor que se extendió por todo el paddock del Mundial de Enduro antes de empezar la recta final de la temporada y que colocaba a los principales estandartes de KTM -la marca dominadora del Mundial de la especialidad-, en la creciente BMW, se ha hecho realidad nada más empezar el mes de noviembre.

En Milán, BMW no se ha escondido de nada ni nadie y ha hecho público un comunicado por el que confirma sus principales pilotos la próxima temporada 2009 en la máxima competición de Enduro. David Knight, Juha Salminen y Marko Tarkkala llevarán pues la G 450 X, y vienen a unirse a los actuales Anders Eriksson, Jeff Goblet, Simo Kirssi, Andreas Lettenbichler y Gerhard Forster (estos dos últimos para los campeonatos de Enduro Indoor, pruebas de enduro extremo y el campeonato europeo de Cross-Country).

La marca bávara no ha definido qué competiciones disputará cada piloto, aunque es probable que alguno de ellos compita en el campeonato americano de Cross-Country, donde Knight y Salminen se han los títulos los últimos años.

David Knight manifestó tener “fe ciega” en BMW y en su “interesante” proyecto, y confirmó su vuelta al Mundial de Enduro, como una “motivación muy fuerte para volver a ganar”. Por su parte, el múltiple campeón finlandés declaró estar “esperando que empiece esta nueva época en mi carrera. El progreso que ha hecho la marca en sólo dos años es increíble. Sé que escucharán mis ideas y las de los otros pilotos del equipo, que nos pueden ayudar a desarrollar mejor la moto”, dijo Salminen.

Berti Hauser, director de competición, reconoció que con estos pilotos en BMW están buscando “una exitosa campaña en el Mundial de Enduro 2009. Tenemos un solo objetivo: esperamos ganar”

Vamos a ver el color blanco hasta en la sopa!!!!

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece ser que pagan muy bien, estuvieron tanteando tambien a Ivan Cervantes, per no lo consiguieron, el fue fiel a la marca que le ha estado apoyando hasta ahora. Veremos cuanto dura esto y como va la BMW en la maxima competicion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Parece ser que pagan muy bien, estuvieron tanteando tambien a Ivan Cervantes, per no lo consiguieron, el fue fiel a la marca que le ha estado apoyando hasta ahora. Veremos cuanto dura esto y como va la BMW en la maxima competicion.

Desde mi punto de vista, no se trata de «fidelidad», sino de puro «marketing». Y al respecto del apoyo de KTM a Iván Cervantes, habría que pensar quién apoya a quién en una relación laboral de ese tipo. A mí si me ofrecen ganar bastante más dinero y mejorar mis condiciones laborales en otra empresa, lo tendría claro, me daría igual ir a currar de naranja o de blanco :roll:... la fidelidad, en mi opinión, está para otro tipo de relaciones y situaciones :wink: .

Lo que sí tengo claro es que BMW a apostado fuerte por el enduro, ha diseñado una buena máquina y me da que le va a salir bien la jugada... el tiempo dirá.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Parece ser que pagan muy bien, estuvieron tanteando tambien a Ivan Cervantes, per no lo consiguieron, el fue fiel a la marca que le ha estado apoyando hasta ahora. Veremos cuanto dura esto y como va la BMW en la maxima competicion.

Desde mi punto de vista, no se trata de «fidelidad», sino de puro «marketing». Y al respecto del apoyo de KTM a Iván Cervantes, habría que pensar quién apoya a quién en una relación laboral de ese tipo. A mí si me ofrecen ganar bastante más dinero y mejorar mis condiciones laborales en otra empresa, lo tendría claro, me daría igual ir a currar de naranja o de blanco :roll:... la fidelidad, en mi opinión, está para otro tipo de relaciones y situaciones :wink: .

Lo que sí tengo claro es que BMW a apostado fuerte por el enduro, ha diseñado una buena máquina y me da que le va a salir bien la jugada... el tiempo dirá.

Un saludo.

A BMW le ha dado muy fuerte ultímamente con las motos, porque aparte comercializar la G450X, va a disputar el Mundial de Superbikes entero y ha construido una ciudad del motor con mogollón de circuitos (de carretera, de enduro....)

Lo que si está claro es que el Mundial E2 este año cambia de color. A no, espera, que el blanco según mi profesor de arte no es un color :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos tios son igual de rapidos con una yamaha,ktm,honda,husqui,gas gas o lo que le pongas bajo el culo que tenga ruedas.Esto no es moto gp.Las diferencias entre estas motos apollados por una fabrica son inexistentes.Quitando quiza la moto rarita de aprilia,donde el pequeño australiano no a logrado ser lo veloz que fue en yamaha.BMW,efectivamente le va a quitar un gran trozo del pastel a ktm,como ya lo esta haciendo husqvarna sin ganar aun nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veremos a ver que pasa... lo mismo Knight les manda a la mierda o no le termina de cuajar la moto, como ya le ocurrió con yamaha, aunque en yamaha no cobraba ni la décima parte que va a cobrar en BMW y a lo mejor se la tiene que comer doblanda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués yo no creo que BMW le haya metido nada a nadie.

En el WEC la gente tiene que mirar dos aspectos, el deportivo y el económico (excepto Merriman que miraba el económico y el económico :wink: )

El caso es que alguien con ganas de ganar, no se irá a BMW, porque todavía no es una moto para ganar.

Otra cosa es que Tarkala, Salminen y Knigth, no tengan que demostrar nada a nadie -deportivamente hablando- y se dediquen a ocuparse de sus cuentas corrientes. Me parece muy bien, pero esos no son los rivales a batir el año que viene. Ninguno de ellos es campeón en título.

KTM sigue teniendo el equipo más potente en el WEC. Cervantes en E3 es un claro aspirante al título. Y Aubert en E2 es el campeón en título (por encima de Salminen esta temporada que acaba :wink: )

Por lo tanto la operación me parece normal. BMW se ha quedado con los nombres y KTM con los hombres :wink:

Ya digo, no serán los tres de BMW los que preocupen a KTM el año que viene. Yo creo que el problema de KTM se sigue llamando Ahola. :wink:

El tiempo dará y quitará razones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pués yo no creo que BMW le haya metido nada a nadie.

En el WEC la gente tiene que mirar dos aspectos, el deportivo y el económico (excepto Merriman que miraba el económico y el económico :wink: )

El caso es que alguien con ganas de ganar, no se irá a BMW, porque todavía no es una moto para ganar.

Otra cosa es que Tarkala, Salminen y Knigth, no tengan que demostrar nada a nadie -deportivamente hablando- y se dediquen a ocuparse de sus cuentas corrientes. Me parece muy bien, pero esos no son los rivales a batir el año que viene. Ninguno de ellos es campeón en título.

KTM sigue teniendo el equipo más potente en el WEC. Cervantes en E3 es un claro aspirante al título. Y Aubert en E2 es el campeón en título (por encima de Salminen esta temporada que acaba :wink: )

Por lo tanto la operación me parece normal. BMW se ha quedado con los nombres y KTM con los hombres :wink:

Ya digo, no serán los tres de BMW los que preocupen a KTM el año que viene. Yo creo que el problema de KTM se sigue llamando Ahola. :wink:

El tiempo dará y quitará razones.

me acuerdo cuando el pequeño australiano pedio como 50 kilos por temporada...un crack y no es pa menos.

este año la ktm de salminen le ha dejado tirado en algunas ocasiones( como a barragan)cosa poco probable en bmw( a saber...)

lo que es seguro es que(salminen,kngiht o tarkkala) tendran que hacer las maletas para los usa,bmw quiero a un tio corriendo alli.

y.....dos pilotos punteros en E2?? porque no poner un 490 y correr en e3? veo algo absurdo encasillar a dos buenos pilotos en una misma categoria...

lo que esta claro que el año que viene......aubert,salminen,¿ahola? belometti alguno mas....nos daran un buen espectaculo en una misma categoria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me acuerdo cuando el pequeño australiano pedio como 50 kilos por temporada...un crack y no es pa menos.
Este tenía a la parienta de esposa, madre (2 crios y viviendo en una roulotte), manager, paño de lagrimas, medio mecánico, secretaria, representante, agente de prensa..........

Y todavía le decía que se buscara un curro entre horas. Bueno es el canijo. jajajajajajaja

Por cierto, ahora que hablamos de pasta ¿Alguien quiere apostar sobre lo que ha cobrado Steward por ir este finde a París?

Venga, a ver propuestas......

lo que es seguro es que(salminen,kngiht o tarkkala) tendran que hacer las maletas para los usa,bmw quiero a un tio corriendo alli.
Yo no apostaría por Knigth, aunque nunca se sabe. Mientas ha estado corriendo allí con KTM ha seguido establecido en Europa, lo que le ha supuesto pasarse 48 veces el Atlántico esta temporada (24 idas y vueltas). El chaval ha acabado un poco hasta los cojones de aviones. :wink:

PD. Pistas............, el sueldo de Steward es por lo menos de torero :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HArtmalaga... eso de que las BMW no rompen, en fin... acuerdate de los problemas que padeció Joel Smets cuando hicieron debutar la máquina en el WEC de Puerto Lumbreras, y que siguió unas cuantas carreras más, por no decir muchas.

A parte, la BMW de Gerard Foester, el piloto específico para carreras extremas, se casco 50 kilómetros de etapa en primera ,con el cambio reventado.

Con esto no quiero decir que la BMW sea una mierda, ni mucho menos, pero rompe igual que el resto... y lo que no sé es a cuanto está la hora de taller de BMW, pero me parece que por encima de los 60 lauros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En resumen. BMW está empezando, y aunque sea una fábrica muy potente, tardará en ser competitiva, al menos en relación al presupuesto, porque la experiencia no se compra, hay que cultivarla con paciencia. Eso es la teoría, pero esperemos a ver, porque parece que tienen una buena moto y los pilotos desde luego son competitivos.

Lo que esta claro es que un nuevo invitado es bienvenido. ES cansado el monólogo KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...

El caso es que alguien con ganas de ganar, no se irá a BMW, porque todavía no es una moto para ganar.

¿Tu crees pepet? a mí me da la impresión de que la gente que han fichado puede ganar casi con cualquier cosa (y más aun con una moto competitiva como creo que es la BMW) si no fuera así, BMW no se hubiera embarcado en esa movida. Es más, yo me apuesto una ronda de cervezas a que este año gana una BMW el mundial E2 (más que nada porque si no lo hacen NO VAN A TENER NINGUNA EXCUSA bajo la que arroparse.

...

Otra cosa es que Tarkala, Salminen y Knigth, no tengan que demostrar nada a nadie -deportivamente hablando- y se dediquen a ocuparse de sus cuentas corrientes.

Yo creo que TODOS se dedican a sus cuentas corrientes (son profesionales) y también a TODOS les gusta ganar... es una balanza fácil de desequilibrar (poniendo pasta sobre la mesa, claro).

...

KTM sigue teniendo el equipo más potente en el WEC. Cervantes en E3 es un claro aspirante al título. Y Aubert en E2 es el campeón en título (por encima de Salminen esta temporada que acaba :wink: )

Por lo tanto la operación me parece normal. BMW se ha quedado con los nombres y KTM con los hombres :wink:

Ya digo, no serán los tres de BMW los que preocupen a KTM el año que viene. Yo creo que el problema de KTM se sigue llamando Ahola. :wink:

El tiempo dará y quitará razones.

Como tú dices, ya lo veremos con el tiempo, pero mantengo mi apuesta de las birritas (cualquier excusa es buena para echarse unas birrillas y discutir un rato de motos o de lo que sea :mrgreen: )

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto, esos tios ganan con cualquier hierro................. a tios como nosotros. Pero entre llos las diferencias se miden en décimas de segundo. Si Cervantes le hubiese ganado a Ahola en Sitges (por décimas de segundo fue la cosa) a lo mejor estaríamos hablando del cuarto título de Cervantes. Esos puntos no le hubieran dado el titulo por matemáticas, pero si otra proyección a la temporada. Yo creo que allí perdió el campeonato.

Por lo tanto, si que cuenta la moto. Yo no digo que la BMW vaya a ser mala y supongo que tampoco habrá problemas de presupuesto, pero los protos del mundial requieren una fiabilidad, que me parece que aún le queda lejos a la BMW. Por otro lado veo a la concurrencia con más hambre de ganar que a los pilotos BMW.

No tengo una varita mágica y no puedo adivinarlo todo, pero me parece que las BMW están un poco lejos de arrasar en el mundial frente a otras motos superprobadas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...