Saltar a contenido

Presentación y dudas de futuro principiante en el cross.

Puntuar este tema:

alberto_86

Recommended Posts

Hola buenas, me presento, soy alberto y un recién llegado a este foro.

Después de 2 años en el mundo del quad con muchas alegrías y decepciones, decidí vender el quad(suzuki ltz 400) y ahora me planteo iniciarme en el cross.

He conducido alguna vez que otra motos de cross de amigos, pero para darme alguna vuelta por algun camino, nada serio ni circuito ni nada.

Mi duda es con que moto empezar.

La quiero para uso en circuito y para darme 4 paseos contados por el campo en mi pueblo(se que con una moto de cross no se puede circular, pero que vamos a hacer, esperar no encontrarnos con los verdes)y mido 1,75 aprox y peso 80 kilos aprox.(os pongo este dato porque me dicen que igual la 125 es pequeña)

Mucha gente me dice que empieze por 125 2T o 250 4t, y hay quien me dice que empiece por una 250 2T, que las 125 se quedan cortas.

Vosotros cual me recomendais?

Muchas gracias y espero que me perdoneis porque os haré mil preguntas, ya que ando un poco perdido.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, comentaros que de lo que he visto por internet en anuncios, lo que mas me ha gustado son yz 125 o 250 2T y una RM 250 2T, no se si serán buenas motos o no, cual os parece a vosotros mejor o peor y el porque.

Un Saludo.

Enlace al post

Hola Alberto,

no se quien te habra dicho que una 250 4T se te queda pequeña... Peso 20 kilos mas que tu y mido mas o menos lo mismo (si, a eso se le llama felicidad :D). Yo he tenido una CR250 2t y ahora una YZF 250 4T y disfruto y aprendo mucho mas con la 4T que con la CR...

No se trata de que se te vaya a quedar pequeña... porque, o nos sales un Barragan ó no van a ser 2 dias lo que tardes en ir rapido de verdad...

En fin, que rollos aparte mi consejo es 250 4T.

Suerte!!!

F.

Por cierto, di de donde eres e igual se puede quedar un dia para dar unas vueltas al circuito...

Enlace al post

YO RUEDO EN UNA CRF250 4T LA VERDAD ES QUE HAY GENTE CON 450 4T Y LOS DEJO ATRAS. ESAS MOTOS PARA CIRCUITO VAN MUY BIEN, INCLUSO HACEN MEJORES TIEMPOS QUE UNA 450, ADEMAS SON SUPERMANEJABLES.

MI CONSEJO 250 4T. PERO SI QUIERES APRENDER Y CORRER BIEN, APRENDE CON UNA 125 2T.

GAS Y BIRRAS

Enlace al post

hola troncooo

yo creo que si no eres muy bueno yo creo que para empezar lo mejor seria 125 2t y el que diga que se queda corta es q no la a probao....... son muy ligeras y tienen un nervio alucinante yo te la recomendaria por que yo yevo un año entarndo a circuito con una ktm 125 y va de lujo.... saludos y suerte con la decision

Enlace al post

Fran_yoda, me dijeron que se podía quedar pequeña una 125 2T, no una 250 4T.

La 250 4T, es la que mas me han recomendado.

Que tal va la RM 250 2T del 2006, es que he visto una que me ha gustado bastante y quería que me diéseis opinion sobre ella, el chaval me ha dicho que va como un tiro.

También me han recomendado mejor la yz 250 2T a partir del 2005, porque incorpora chasis de alumino y la rm creo que no, pero no estoy seguro.

Espero vuestros consejos.

P.D.: Fran_yoda soy de Palencia, a ver si lo pongo en el perfil.

Enlace al post

mi consejo es que si quieres 250 4t te apañes una CRF o una KXF las YZF tampoco van nada mal. eso si apañatelas a partir del 05 y la CRF a partir del 06 ya que dan problemas de valvulas.

la suzuki...tampoco va mal.

saludos y a darle gas

Enlace al post

Yo tengo una Yamaha y no me puedo quejar, eso si, lo principal para aprender son ganas, tiempo y algo de "paciencia", Pastrana no se hizo en un dia.

Por lo demas, no te puedo aconsejar mucho de motos porque no soy un gran experto pero creo que lo que ha dicho sergiomagina es correcto. Las CRF van de miedo (honda) y de Kawa no se mucho.

Suerte!!!

Enlace al post

Tu moto es una cross de 250 4T, matriculada, aún sin instalación eléctrica ni demas historias. LLevas la matricula y un faro de pega, eso sí con tu seguro, y si te pillan los verdes la multa será mínima (por no llevar luces). Concretamente yo tengo una CRF 250 matriculada con la que hago mucho cross, y de vez en cuando algo de enduro, creo que es una solucion de puta madre

Un saludo

Enlace al post

qué manía con que las 125 se quedan cortas... madre mía tienes que ser un lobo encima de la moto... con una 125 tienes moto de sobra, para aprender y continuar, porque es muy dificil controlarla de verdad. Para mí, la mejor moto para aprender, pero si vienes de un motor gordo igual se te da mejor una 250 4t. Prueba las dos motos y decantate por una o por la otra, pero eh!! son dos mundos que no tienen nada que ver.

un saludo!

Enlace al post

De las opciones que barajas me parecen muy buenas:

YZ 125

YZF 250

En cuanto a la RM 250, siempre he leido y escuchado que las suzukis son cojonudas para empezar,

pero lo mejor es que la pruebes si puedes. Yo personalmente jamás volvería a escoger una 250 2t

para empezar -yo ya salí escaldado con un aprendizaje difícil y sufrido-.

Saludos

Enlace al post

Voy a probar una yz 125 y si me convence me la quedo, y sino pues voy a por la 250.

La moto es de un chaval que la compró en verano y ya se le queda corta, así que me da un poco de cosa que en 3 o 4 meses me pase a mí lo mismo.

Por cierto el figura de la yz tiene 15 años y es su primera moto.

Un Saludo

Enlace al post

Dile al amigo de la yz 125 y de 15 años que acelere a tope, a ver que le pasa...

Yo no me puedo creer que se le quede corta... seguro que es porque no la sabe llevar como hay que llevarla... las 125 exigen muchisimo y cuesta aprender a llevarlas. Sino pregunta por el foro a ver que te dicen...

Saludoss!!

Enlace al post
Dile al amigo de la yz 125 y de 15 años que acelere a tope, a ver que le pasa...

Yo no me puedo creer que se le quede corta... seguro que es porque no la sabe llevar como hay que llevarla... las 125 exigen muchisimo y cuesta aprender a llevarlas. Sino pregunta por el foro a ver que te dicen...

Saludoss!!

Totalmente de acuerdo con anita,,, seguro que se le keda corta en la recta del pueblo,,,,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...