Saltar a contenido

EXC 250 2T. ¿Falla el cambio?.


Tentetieso

Recommended Posts

No sé si es normal, el cambio de mi moto funciona perfectamente, excepto cuando quiero cambiar gas a fondo, entonces no entran las marchas, como si no hubiese accionado la palanca; corto un poco y entonces entran sin problemas. Por supuesto lleva la cantidad de aceite correcta y está recién cambiado. ¿Os suena a alguna avería o desgaste típicos?.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pués yá sabes corta un poco como todo hijo de vecino y problema resuelto, y sin desmontar... :wink:

Creo que me he explicado mal, cuando digo cambiar gas a fondo, por supuesto que corto durante una fracción de segundo para que entre la marcha, pero ni así; en cambio si hago lo mismo como mucho a 3/4 de gas, empalma velocidades sin problemas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revisa el reglaje en la maneta, y observa si desembraga y embraga del todo, puede que al accionar la maneta no este funcionando todo el embrague, y esto te permite cambiar cuando el regimen de giro del motor es favorable, y no lo hace cuando no es favorable, por ejemplo cuando vas muy alto de vueltas.

Es solo una opinión, dar diagnossticos sin ver lo que pasa realmente es muy chungo.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Revisa el reglaje en la maneta, y observa si desembraga y embraga del todo, puede que al accionar la maneta no este funcionando todo el embrague, y esto te permite cambiar cuando el regimen de giro del motor es favorable, y no lo hace cuando no es favorable, por ejemplo cuando vas muy alto de vueltas.

Es solo una opinión, dar diagnossticos sin ver lo que pasa realmente es muy chungo.

un saludo.

Evidentemente lo que espero y agradezco son opiniones o experiencias, para diagnosticos ciertos están los profesionales, y con la moto delante, y con suerte, claro.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso mismo me pasaba a mi en mi KTM 250 2T modelo 2004, seguramente es un fallo que tendrían por ese tiempo, y cuando iba a fondo sobre todo en 3ª para meter 4ª tenia que bajar velocidad sino no cambiaba, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso mismo me pasaba a mi en mi KTM 250 2T modelo 2004, seguramente es un fallo que tendrían por ese tiempo, y cuando iba a fondo sobre todo en 3ª para meter 4ª tenia que bajar velocidad sino no cambiaba, un saludo!

¿Y lo conseguiste solucionar?, un aficionado como yo, corta gas y ya está, pero ¿y el que compite?.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Es posible que tengas tocado el muelle del escorpios y no haga girar completamente el selector.

La palanca del cambio, no mueve directamente el selector para evitar roturas cuando nos caemos.

De manera que entre la palanca y ekl selector hay varias piezas y muelles, revisa esta piezas y asegurate de que estan bien ajsutadas y no hay ninguna doblada o algun muelle roto o vencido.

Tambien asegurate de que cuando cambias, la palanca no pega en el protector de la cadena o de la pinza de embrague.

Si has subido un poco la palanca te puede ocurrir esto y te limitya el recorrido limitando a su vez la fuerza que ejerce el muelle del escorpion sobre el selector.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Es posible que tengas tocado el muelle del escorpios y no haga girar completamente el selector. ...

Dame una alegría y dime que no hay que desmontar todo el motor, por que viendo los despieces parece que sí :?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...