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Sobre un 300


Marx

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Buenas ante todo.

Tengo una EC 250 del 2005 y estoy super contento con ella, me va de lujo.

Mi duda es si habeis cambiado alguien la cilindrada por un 300 o conoceis a alguien que lo ha hecho.

Si alguien me puede contar el cambio lo agradeceria. Dicen que no tiene nada que ver 250 con 300.

Gracias y un saludo

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Es sencillo,compras el cilindro,el piston y los segmentos de 300cc.(entre 400 0 500€).Desmontas el cilindro,el pisto´n y los segmentos de 250cc,instalas el nuevo y"voila",tienes una moto con mucho mas par a bajo régimen e igual de cañera.Yo ni la carburé e iba igual de bien.Cuando vas a hacerlo te preguntas si merece la pena gastar la pasta,despues ni lo piensas.Un saludo y a disfrutarla. :wink:

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La mayoria de la gente es un poco hipócrita en este sentido,es decir,mucha gente lo critica y luego lo compran y lo instalan.Aqui ha habido un compañero que ha hecho una pregunta y yo le he contestado,no voy a entrar en debates de si esta bien o mal si esto o si lo otro, CADA UNO QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA. :evil:

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hay que cambiar el kit termodinamico completo, osea piston completo com bulon, grupillas y segmentos, ademas es rtecomendable la jaula de agunas de la biela que vale 15 euros y si se rompe cuesta muy cara la reparacion, cilindro, y culata con sus juntas nuevas, ademas hay que poner un separador de 7mm de grososn entre la caja de laminas y el asiento del carter para que con la mayor aspiracion del 300 las laminas no puedan golpear en el interior del cilindro por sus puntas y asi no se rompan.

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hola a todos compañeros jejeje, yo en la mia que es del 2000 se lo hice y efectivamentwe se nota y un huevo , pero la culata no la tube que cambiar para nada lo que si que me cambio el mecanico fueron los muelles y los discos de embrague (no se el porque imagino que los discos estarian gastados y los muelles me dijo que esque eran mas duros y tampoco se el porque jejeje) lo unico que cunado yo se lo puse la broma me salio bastante cara porque yo la lleve fundida , y me tubo que cambiar la biela porque se doblo (gracias a dios no rompio el carter ) me salio la broma por 1300 pavos pero me imagino que si no tienes que hacer mucha tarea te saldra por la mitad , venga un saludo

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gaitans, si tu mecanico no te cambio la culata te hizo una chapuza, ya que la culata introduce en la parte superior del cilindro la camara de compresion, y el cilindro de 300 tiene mas diametro, con lo que la culata de 250 queda pequeña y no ajusta.

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pues no te digo yo que no me haya echo una chapuza porque cuando he leido que ganas en bajos me he quedado un poco pillado por yo la verdad que lo que mas gane fueron altos en realidad lo que es en bajos no tira casi nada eso si en alta lo que la pidas gane mucha estirada (puede ser porque me puso un pisto de dos segmentos en vez de uno que es el que traia moto) ahora me toca cambiarlo cual me aconsegais , tengo pensado poner ya de paso el fmf power core y laminas v force , venga un saludo

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Yo hice ese cambio de ponerle un 300. La moto ya me salio del concesionario con el puesto, pero lo que no tengo muy claro, creo que no, es si le pusieron el separador de la caja de laminas. ¿Alguien me sabria decir si el no llevarlo afecta al rendimiento de alguna forma, es decir que la moto tire menos de lo que tiene que tirar o algo asi, y en caso de llevarlo en que lo notaria? ¿O simplemente lo lleva para evitar esa posible rotura de las laminas? Gracias.

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mi moto si que me montaron todos esos separadores en realidad ne se el porque pero me imagino que sera para evitar que el pisto roce con esas piezas ,pero a cinecia cierta no se decirte porque , de todos modos los separadores si no te fijas bien casi ni los ves perece que forman parte del carter .

P.D en un post de he encontrado que dicen que poniendo un separador en la valvula de escape se ganan bajos . Alguien lo a probado o la amontado si es asi me podrias decir es espesor ( lo digo porque si va bien tengo un amigo tornero que me puede hacer la pieza con una fresa automatica )

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el separador de la caja de laminas no afecta para nada en el rendimiento del motor, solo impide que puedas romper las laminas al golpear estas en el interior del carter, lo que si os digo es que al montar el cilindro de 300 el motor puede que de medio o un caballo mas, en altas no se nota practicamente nada, pero lo que si ganas es fuerza entre pocas vueltas y la mitad mas o menos, y eso ayuda muchisimo en las trialeras.

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