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Gripado y Desesperado, Ayuda!!!!


Deibilin

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Hola he gripado mi ktm 125 exc del 2007.

La compre hace un par de meses y empezo dandome problemas con la carburacion, me la afinaron y iba de lujo, ya no encharcaba bujias ni nada.

Hace poco le hicieron el primer cambio de aceite y le pusieron el plato grande.

Pues en la primera salida tras el cambio y ponerme el plato grande, hice una ruta con mi compañero y cuando volviamos empece a escuchar una pequeña vibracion en el motor y pare, venia de dentro y no sabia que era, seguimos un poco y la moto hizo como un rasgamiento dentro del motor, me pare de inmediato pare la moto y intente arrancarla y arrancó bien, y ya no sonaba la vibración. A los 15 minutos iba a unos 60 km hora y por carrertera se me quedo frenada y ya ni arrancaba ni nada, la palanca de arranque estaba totalmente rigida y no bajaba.

Yo le hecho bien las proporciones de aceite, a un 2 o 2 y pico, siempre pasadita, vamos que en el escape se nota pq tira un poco.

Tampoco la estrujo nada en rectas por carretera, voy tranquilo y en el campo tampoco voy a tope pq soy principiante.

He llevado al taller y me han dicho que ha gripado pero aun no me han dicho ni porque ni el alcance del gripado.

Por favor si pudierais ayudarme, decirme de que ha podido ser, si eso me dará futuros problemas en la moto, o algo...

Por favor estoy aburrido.

Muchas gracias compañeros, un saludo.

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tranquilo tio que tienes una 2t y el arreglo no es muy caro ( a mi me cobraron 150 € )

lo mas seguro es que se te saliera algun segmento y se te enganchara

cuando pasa eso lo mejor es no seguir y llevarla directamente al taller porque el daño sera menor que si siges con algun segmento roto.

echa un vistazo a lo que me paso a mi

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt24555.html

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yo tan bien tengo dripada mi ktm 125 del 2007 pero mi gripada fue causa de que se ronpio la valvula de escape y un trozo de esta sa fue al cilindro lo rallo el piston y la culata estavan exos una mierda todo marcado . A ten paciencia a que te lleguen las piezas yo llevo 53 dias con la mto en taller y el mecanico ma dixo que a finales de esta semana pricipio de la otra me llegara el cilndro bueno tan bien puede ser que me aiga tardao tanto porque ami me lo pago la garantia

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Pues yo pienso que la causa del gripaje puede ser simplemente que no le estrujas suficiente la oreja.

Segun tu comentario de que no le das acelerones supongo que sueles llevarla sin sobresaltos, es decir, llevarla siempre a las mismas vueltas.

Sin altos ni bajos, y si te ha pasado en carretera que es cuando mas se lleva de esa manera pues mas provabilidad de griparla.

No se si habra sido de esto, pero cuando la arregles y la hagas el rodaje procura ir "pegando acelerones" y luego dejar de acelerar en vez de mantener la marcha continua.

De esta manera es mas dificil gripar, y cuando vayas en carretera te recomiendo que cada 3 km o asi cojas el embrague y des unos buenos acelerones en vacio.

La respuesta tecnica a todo esto es la siguiente:

Para que las motos de 2t tengan una buena lubricación se tiene que llevar l moto la golpes de gas, que es cuando se crea una pelicula protectora de aceite en las distintas partes del motor evitando en cierto modo el gripaje, cuando tu llevas una moto como si fuera un coche esa pelicula se puede romper y facilitar bastante la provabilidad de que gripe la moto.

La verdad es que me explico como un libro cerrado, si hay alguno que sepa de lo que hablo y te lo puede explicar mejor estaria bien,jeje.

saludos y que no sea mucho la gracia.

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Pues yo pienso que la causa del gripaje puede ser simplemente que no le estrujas suficiente la oreja.

Segun tu comentario de que no le das acelerones supongo que sueles llevarla sin sobresaltos, es decir, llevarla siempre a las mismas vueltas.

Sin altos ni bajos, y si te ha pasado en carretera que es cuando mas se lleva de esa manera pues mas provabilidad de griparla.

No se si habra sido de esto, pero cuando la arregles y la hagas el rodaje procura ir "pegando acelerones" y luego dejar de acelerar en vez de mantener la marcha continua.

De esta manera es mas dificil gripar, y cuando vayas en carretera te recomiendo que cada 3 km o asi cojas el embrague y des unos buenos acelerones en vacio.

La respuesta tecnica a todo esto es la siguiente:

Para que las motos de 2t tengan una buena lubricación se tiene que llevar l moto la golpes de gas, que es cuando se crea una pelicula protectora de aceite en las distintas partes del motor evitando en cierto modo el gripaje, cuando tu llevas una moto como si fuera un coche esa pelicula se puede romper y facilitar bastante la provabilidad de que gripe la moto.

La verdad es que me explico como un libro cerrado, si hay alguno que sepa de lo que hablo y te lo puede explicar mejor estaria bien,jeje.

saludos y que no sea mucho la gracia.

te equivocas y no poquito. una moto bien carburada, y con su mezcla de buen aceite correta, no tiene por que gripar ya vayas siempre a punta de gas o a medio gas (siempre a fondo es otra cosa)

lo que tu dices, sirve para el rodaje, pues si vas siempre a las mismas r.p.m. en lugar de acoplarse las piezas (piston, cilindro, segemntos,) lo que hace es cristalizase las superficies y no se consigue un buen ajuste del motor. y quizas luego no se tengan todas las prestaciones, que deberian.

es lo que se dice,que no es bueno llevar el motor a una carga constante, si no, ir variando la carga (rpm, acelerador,etc...)

pero de ahi, a gripar un moto por no darle caña... imposible.

fiajate el tipico abuelete, con su vepino, siempre a puntita de gas, y un piston les dura 20.000km...

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Pero en la parte de pegar un par de acelerones en vacio al hacer unos km de carretera tiene razon, y es que todo el rato a las mismas r.p.m. por carretera sin que el cilindro se lubrique bien, es malo.

Bueno he decir que mi moto esta en todas las revoluciones casi siempre, y le estrujo mucho la oreja y no gripa la jodia... y cada vez que la cojo parece que tira mas...

Una pregunta kkklos una moto de 2t como mi KTM 125 si la dejas un par de semanas sin arrancar, luego la cojes, tira mas? o algo? lo digo es que me paso, o era mi sensacion de haberme olvidado de la potencia de mi moto... y parecia que eso tiraba como una bestia, cosa que me alegro mucho :D

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tambien yo e oido que un 2T no se debe dejar a las mismas revoluciones mucho rato y que se deben dar un par de acelerones cada X tiempo para que lebrique bien como dice acr...

un saludo :wink:

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a ver. pero por que suponeis, que si se matiene a unas rpm, constantes no lubrica? :?:

si la moto esta bie carburada, lubrica lo que tenga que lubricar a esas rpm, no hay vuelta de hoja.

lo que decis puede ocurrir si la moto va demasiado fina, a unas determinadas rpm, y la mantenemos, en esa zona que va fina o seca.

PRODERETS- seguramente fue tu sensacion, la moto no anda mas por que la dejes descansar. aunque a veces yo tambien tengo esa sensacion, pero no solo en la moto, tambien en el coche, en mi escutre,etc... ya digo que no hay explicacion, deben ser sensaciones nuestras.

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tambien yo e oido que un 2T no se debe dejar a las mismas revoluciones mucho rato y que se deben dar un par de acelerones cada X tiempo para que lebrique bien como dice acr...

un saludo :wink:

En el manual pone claramente que en los descensos prolongados se deben dar algunos golpes de gas para garantizar la llegada de lubricante y gasolina :wink:

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tambien yo e oido que un 2T no se debe dejar a las mismas revoluciones mucho rato y que se deben dar un par de acelerones cada X tiempo para que lebrique bien como dice acr...

un saludo :wink:

En el manual pone claramente que en los descensos prolongados se deben dar algunos golpes de gas para garantizar la llegada de lubricante y gasolina :wink:

En los descensos llevas el acelerador abierto?

POr eso hay que lubricar, pero si vas con el acelerador abierto, ya está entrando gasofa suficiente...

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a ver tios, que no es tan dificil :!:

TAMERLAN3000-quien ha ablado de descensos :?: no hablabamos de ir por carretera a unas rpm constantes 8O

sabeis como lubrica un 2t :?: si entra gasolina, entra aceite, sino entra gasolina no entra aceite. asi de simple.

como haceis los descensos?? acelerando?? o reteniendo?? joder un poco de sentido comun... que no es para tanto.

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