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OPINION KTM 250 EXC-F (4T)

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NIKYJOMA8545

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Pues necesito opinión de la ktm 250 4 t , estoy empezando y tengo más de 40 tacos, y la pretendo utilizar para trialeras, poco en pistas rapidas, mis dudas son CV, recambios, reventa, y si es posible que se me quede corta en poco tiempo

las de más de 400cc me parecen muy pesadas y exigencia de más fortaleza.

Otra opcion es una 2t.

gracias por los comentarios.

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yo tengo una honda 250 4tienpos

y te puedo decir que respecto a potencia todas vienen muy tapadas las 250 y 450,

el tema es que en una 450 como tienen mas potencia tampoco es vital destaparla pero una 250 4t cuando la destapas parece otra y al tener poca potencia es muy necesario.

por otra parte para mi gusto es la mejor moto que se acerca a mis necesidades te permite equivocarte, no cansa tanto como una 450 o una 2t, y sin duda es muy noble la puedes llevar por donde quieras.

respecto a la potencia si la comparas con una 450 4t o 250 2t pues claro que tienen menos potencia y eso se nota depende lo que vallas hacer.

solo decirte que en el grupo que yo salgo hay dos chavales de 25 -27 años con ktm 125 2t y estos son los mas rapidos, ni 450 ni 250 2t estos son unos maquinas y son las motos menos potentes, claro que cuando salimos a caminos se quedan , pero cuando estamos en faena los tipos tienen un nivel tan alto que para seguirlos nos llevan con la lengua fuera .

yo no me voy a comprar una 125 pero tengo claro que para que se te quede corta una 250 4t hay que ir muy rapido.

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Hola amigo yo para empezar te recomendaria una 200 de dos tiempos sobre todo para trialeras, tiene poco mantenimiento, pesa como una 125, tiene casi los bajos de la 250, en fin yo creo que es la mejor motoescuela, se me olvida lo mas importante el precio, es mas barata que una 4 tiempos y el mantenimiento te lo puedes hacer tu mismo.

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tengo una KTM 250-F del 2008 y para nada se te va a quedar corta. Es una delicia de moto, su rendimiento en bajos y altos es impresionante, almenos para mi. Lo subes TODO y es muy agil, lo cual te permite pasar por todos los sitios. Tiene mucha más acceleración que la Honda. El motor es muy tranquilo, sin estruzarlo sube cualquier trialera.

Seré sincero, solo he tenido un problema con ella, cuando le tocaba el agua, después no arrancaba, pero nada que no se pueda solucionar. Los recambios (en mi caso) son al momento, solo tengo que ir a la tienda oficial KTM donde compré la moto y allí me dan lo que quiera, si no lo tienen, tardan como mucho 3 días. El mantenimiento es: cambio de aceite y reglaje de válvulas (unos 100€) cada 600-800km, con una 2t, a los 2000-2500km cambio de piston y segmentos que son unos 400-500€.

Arriba los 4t!

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tengo una KTM 250-F del 2008 y para nada se te va a quedar corta. Es una delicia de moto, su rendimiento en bajos y altos es impresionante, almenos para mi. Lo subes TODO y es muy agil, lo cual te permite pasar por todos los sitios. Tiene mucha más acceleración que la Honda. El motor es muy tranquilo, sin estruzarlo sube cualquier trialera.

Seré sincero, solo he tenido un problema con ella, cuando le tocaba el agua, después no arrancaba, pero nada que no se pueda solucionar. Los recambios (en mi caso) son al momento, solo tengo que ir a la tienda oficial KTM donde compré la moto y allí me dan lo que quiera, si no lo tienen, tardan como mucho 3 días. El mantenimiento es: cambio de aceite y reglaje de válvulas (unos 100€) cada 600-800km, con una 2t, a los 2000-2500km cambio de piston y segmentos que son unos 400-500€.

Arriba los 4t!

Deverias de cambiar de taller si te cobran 500 euros por cambiar un piston o si te hacen el reglaje de valvulas con 800 kilometros o si te cambian el aceite con 600.

Saludos.

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yo tengo la moto que preguntas, la ktm 250 exc-f modelo 2008 y para que se te quede corta tienes que estar hecho un cervantes, es lijerita y va perfecta, y yo aun la tengo de casa, el sabado voy a que la carburen y le pongan el muellecito ese en el carburador que le dá la respuesta más tipo cross, que responde al tirón, un saludo!

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Yo estaba como tu hace un par de semanas, 2t o 4t en mi caso 250 no queria mas cilindrada, al final me decidi por una EXC-F 250 del 2007 y bueno todavia no la tengo muy probada, pero la gente puede hablar de peso potencia y tal, en la moto verde en la prueba de esta da menos peso que la GASGAS EC 250 del '07 y caballos da 39 por lo que corta.

En fin esto es lo de siempre, comprate la que mas te guste que es la que te va a satisfacer

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tengo una KTM 250-F del 2008 y para nada se te va a quedar corta. Es una delicia de moto, su rendimiento en bajos y altos es impresionante, almenos para mi. Lo subes TODO y es muy agil, lo cual te permite pasar por todos los sitios. Tiene mucha más acceleración que la Honda. El motor es muy tranquilo, sin estruzarlo sube cualquier trialera.

Seré sincero, solo he tenido un problema con ella, cuando le tocaba el agua, después no arrancaba, pero nada que no se pueda solucionar. Los recambios (en mi caso) son al momento, solo tengo que ir a la tienda oficial KTM donde compré la moto y allí me dan lo que quiera, si no lo tienen, tardan como mucho 3 días. El mantenimiento es: cambio de aceite y reglaje de válvulas (unos 100€) cada 600-800km, con una 2t, a los 2000-2500km cambio de piston y segmentos que son unos 400-500€.

Arriba los 4t!

Deverias de cambiar de taller si te cobran 500 euros por cambiar un piston o si te hacen el reglaje de valvulas con 800 kilometros o si te cambian el aceite con 600.

Saludos.

No es por nada pero creo que ahi se ha colao y queria dar los precios al reves,cambiarte tu mismo el piston y aros de una 2t te cuesta en torno a los 150 euretes,si la llevas al taller como mucho 5 horas a 30 euretes son 150,con 300 la tienes perecta sin hacertelo tu.En 4tiempos un colega en una wr 250 le acaba de hacer piston y rectificar el cilindro,se lo ha hecho medio él,medio un colega del taller y se ha fundido 1000 euretes.Y aki para hacerlo tu ya tienes que ser mas experto.Asi que no digais tonterias,la cuatro tiempos cambiando el aceite y filtro cuando toca no tienen ningun problema,el problema viene cuando se estropean por algo o tienes que cambiarle simplemente piston y aros o un reglage de valvulas , si se lo haces tu es mas complicado y si la llevas al taller te crujen ,espero que la mia tarde...Respecto a lo de cambiar piston y aros a la 2t con 2000 km...a la ktm se lo acabo de cambiar con 6000 y estaba todo perfecto,contando que en verano le meto ruedas de carretera y la utilizo para el curro :wink:

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Y no hay que olvidarse de la biela en una 4 tiempos, por que en KTM no se pero en la WR 450 que yo tengo recomiendan cambiarla cada 6000 km esto me lo dijeron en el servicio oficial Yamaha por eso la biela de la Yamaha vale 70 euros pero cambiarla creo que me dijeron 360 euros, vamos que yo tengo una 4 tiempos y mi hemano una Gas Gas 250 ec y si que mantenimiento tiene cada moto.

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Bueno, yo siempre alucino con la gente que dice que una 250 4T "se te puede quedar corta" o que "no tienen potencia" :shock:

Al igual en este foro los usuarios son realmente Ivan Cervantes, Xavi Galindo o David Knight, porque dudo que al 90% de los "endureros" de fin de semana que no compiten se les quede "corta" una 250 4T...

Para mí tienes una fantástica moto para empezar, con buenos bajos imprescindibles para las trialeras en un endurero "amateur", con una potencia dosificable y un mantenimiento "normal" en una moto de enduro.

¿Los que queréis la "super-estirada" de potencia en altas cuando la usáis? ¿en las pistas? Pues no es peligroso ni nada circular a más de 70 km/h en una pista (y lo puedes hacer tranquilamente con una 250 4T)...

En mi opinión, si te van los 4T, tanto la KTM EXC-F 250 que nombras, como la Yamaha WR250F o la Honda CRF250X son muy buenas motos para practicar enduro (no competición).

Compra la que más te guste y disfruta. :wink:

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