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tintineo metalico en ktm 520

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perikoz

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bueno pues mirando lo del fusible del arranque ,que estava fundido ,he arrancado la moto y con el filtro de aire descubierto me he dado cuenta que el motor haca un ruido metalico un tintineo ,no al relentin ni al subirlo de vueltas ,es justo abriendo un poco por encima del relentin,el caso que arranca bien en frio y en caliente y la moto anda sin problemas ,es normal en las ktm este sonido o le ocurre algo, es mi primrera ktm y estoi perdido ,gracias

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¿es tu primera 4t? Lo digo porque ese tintineo puede ser simplemente el golpeo de las levas con las cabezas de las válvulas. Fíjate si el ruido procede de la parte alta de la culata y si es eso pues... A DAR GAS CON DOS COJONES, QUE TU AMOTILLO PUEDE!!

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bueno pues mirando lo del fusible del arranque ,que estava fundido ,he arrancado la moto y con el filtro de aire descubierto me he dado cuenta que el motor haca un ruido metalico un tintineo ,no al relentin ni al subirlo de vueltas ,es justo abriendo un poco por encima del relentin,el caso que arranca bien en frio y en caliente y la moto anda sin problemas ,es normal en las ktm este sonido o le ocurre algo, es mi primrera ktm y estoi perdido ,gracias

Reglaje de válvulas inmediato.

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A ver

Aunque diagnosticar un ruido a distancia es tarea que bordea la magia negra, tambien es cierto que las KTM 4T al ralenti suenan como una jaula de grillos.

Con el filtro de aire quitado , tienes un acceso directo a la culata y a todas las piezas que andan dando vueltas por ahi, por lo que es habitual que se oigan ruidos mecanicos. en concreto como han dicho antes ese tintineo puede ser el propio del golpeteo de las levas con las valvulas.

Mi 400 tenia el mismo sintoma, cuando quitabas el filtro y la ponia en marcha. Ahora bien, tampoco puedo afirmar tajantemente que no pase nada, porque desconozco la intensidad del ruido de tu moto.

Si poniendo el filtro, el ruido queda amortiguado, no deberia preocuparte, pero bueno como dice Yeti, en las 4T mas vale pasarse que no llegar, asi que una consulta al mecanico nunca esta de mas.

Rafa

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pueden ser muchas cosas... y hasta puede ser un ruido normal...

De todas formas mira haber si tu moto echa humo blanco... si es asi estas quemando aceite con lo cual segmentos... cabeceo del piston por poner mal el filtro de aire... etc etc

o tal vez tan solo un reglaje de valvulas!

Saludos!

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  • 2 weeks later...
A ver

Aunque diagnosticar un ruido a distancia es tarea que bordea la magia negra, tambien es cierto que las KTM 4T al ralenti suenan como una jaula de grillos.

Con el filtro de aire quitado , tienes un acceso directo a la culata y a todas las piezas que andan dando vueltas por ahi, por lo que es habitual que se oigan ruidos mecanicos. en concreto como han dicho antes ese tintineo puede ser el propio del golpeteo de las levas con las valvulas.

Mi 400 tenia el mismo sintoma, cuando quitabas el filtro y la ponia en marcha. Ahora bien, tampoco puedo afirmar tajantemente que no pase nada, porque desconozco la intensidad del ruido de tu moto.

Si poniendo el filtro, el ruido queda amortiguado, no deberia preocuparte, pero bueno como dice Yeti, en las 4T mas vale pasarse que no llegar, asi que una consulta al mecanico nunca esta de mas.

Rafa

prueva esto y nos cuentas ,conparto esta opinion

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