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RODAJE O NO


YUSE

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que tal compañeros, tengo una 250 exc y de casa la saque con el desarrolo 14/50. mi pregunta es si era necesario un rodaje previo, tampoco es que le estire mucho de las orejas puesto que estoy empezando en este mundillo. llevare unos 750 km y me gustaria saber si devo cambiar el desarrollo o el tema de los muelles de escape, bueno no se si se dice asi correctamente, agradeceria mucho algun consejo. gracias y gas

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hola tio pues los desarrollos que yevas son los perfectos ya que el desarrllo de rodaje es un 13 y 43 aique lo llevas bien.... respecto a lo de los muelles.....creo que te refires a los muelles de la valvula de escape y suelen traer un muelle medio asique yo la dejaria asi saludos y gass

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hola tio pues los desarrollos que yevas son los perfectos ya que el desarrllo de rodaje es un 13 y 43 aique lo llevas bien.... respecto a lo de los muelles.....creo que te refires a los muelles de la valvula de escape y suelen traer un muelle medio asique yo la dejaria asi saludos y gass

¿13/43 es el desarrollo de rodaje....? ¿no querrás decir el 13/48? normalmente todas las motos (que yo conozco) suelen venir de serie con un 13/48... de todas formas un 14/50 casi viene a ser lo mismo, a mi gusto quizá un poco grande el piñón, yo se lo cambiaría por un 13 si vas a dejar ese plato....

Saludos, y recuerda que el rodaje ya lo tienes hecho...espero que no le hayas retorcido mucho las orejas...jejeje.

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Buenas

El dueño del concesionario de KTM de mi ciudad, es muy amigo mio, y ayer vino de la fábrica, y me contó una cosa que me dejó alucinado. Dice que en fábrica tienen las motos montadas, las ponen todas en funcionamiento, y les aprietan hasta que les sacan los ojos. Cada moto tiene abierta en fábrica una ficha con la potencia, etc. Al acabar todo, las desmontan y las envian a los distribuidores.

Le dijeron en fábrica que no haría falta hacerle el rodaje......., me dejo de piedra, no obstante aunque le dijesen eso, yo a mis motos siempre les he hecho el rodaje y de momento me ha ido muy bien: 500 km a medio gas, y cuando estan calientes estirale un poco sin pasar de 3/4 de puño, de 500 a 1000 Km puedes subirle a 3/4 y de vez en cuando, (cuando este caliente), aprietale sin pasarte, y a partir de aquí y tras un buen cambio de aceite para quitarle las impurezas, aprietale y disfruta.

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el desarrollo de rodaje es un 14/ 42 por lo menos en mi caso y a mi me venia desues un 13/52 que suele ser lo que se deja para enduro 2t, yo también le pondria un piñon de 13. Ya que ganarás en fuerza porque cada diente menos de pìñon equivale a 3 menos de corona y ahi algo pierdes

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Eso de que en la fabrica las estrujan hasta que cortan es verdad, pero no solo en las motos, los coches =, en alemania prueban todos y cada uno de los bmw que unos cuantos de por aqui tendreis en el garaje.

Los arrancan con el motor nuevo y los estrujan a corte de inyección unas cuantas veces, y el que peta va de vuelta a la cadena a cambiar el motor

Esto tiene su logica, ya que esos coches que petan se habrian roto igualmente unos meses después cuando los llevara el usuario, lo que tendria un gasto bastante elevado para la casa, el de tener que arreglar ese coche por garantia y 2º el de la reputacion que le queda a BMW si se te jode el motor al mes de tenerlo. Despues de eso no creo que te comprases muchos mas XD.

Y ante esto surge la duda como dicen por ahi¿vale de algo hacer rodaje cuando ya le han sacado las tripas a tu maquina?? eso ya cada uno puede elegir jejej salu2 y lo que desconozco es si a las 2t les hacen el sistema ese, cosa que me estraña mas.

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Normalmente en todas las fabricas, todos los motores son probados previamente. Los prueban a varias revoluciones durante X tiempo, vueltas o kilómetros, esto hace que se asienten todas las piezas y si hay errores en el montaje se pueda detectar. Tambien con las cajas de cambios.

Pero esto pasa con prácticamente todas las piezas de la moto pero en forma de control de calidad o muestreo, máquinas constantemente apretando el freno para comprovar la bomba, o incluso el caballete.

Lógicamente es recomendable hacerle el rodaje, y mirar el aceite y correcto engrase, pues a veces en las pruebas un motor puede gastar más que el otro y que tu nivel de aceite esté bajo.

Esto no me lo invento, que conste, soy Ingeniero y lo he visto en Seat.

Saludos :wink:

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Yo voy ha hablar por mi experiencia personal,y a mi me ha ido bien.Tengo 42 tacos,que yo recuerde he tenido 6 motos a estrenar,y a TODAS repito,A TODAS les he echo rodaje y no se ha roto ninguna.Suerte o chorra,no lo se pero yo lo tengo muy claro:RODAJE SIEMPRE.

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muchas gracias a todos por vuestros consejos, le bajare un diente el piñon y tengo un escape nuevo para poner, regalo de mi niña, es un sol, ya os contare como funciona la cosa. perdon por la tardanza en mi contestacion o no tengo internet en casa y aprov echo la v isita a casa de los papis.... ja ja gracias a todos y mucho barro y gas a tope....

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con hacerle un par de depositos de tranki sin apretarle mucho vá bien. ten en cuenta k son motores de competicion y desde k salen de casa se les puede tirar. pero por hacerle 300 km suaves te lo agradecerá el motor

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Mi opinion es que despues de dejarte la pasta que cuesta una moto nueva, creo que no viene nunca de mas hacer un periodo de rodaje...en la actualidad, quiza no sea tan critico como hace años, ya que los mecanizados, ajustes, tolerancias, aceites ...han evolucionado mucho, pero tampoco esta de mas.

Otra cosa importante es que el rodaje no es solo cuestion de motor, vale lo mismo para frenos, para suspensiones...y porque no, para el piloto...

Con esos 400 kms de rodaje, conseguimos que todas las piezas ajusten bien y nosotros nos acostumbramos a las reacciones de la moto.

He estrenado moto hace pocas semanas y estoy en pleno "acoplamiento" y sin estriparla me lo paso como un enano. Con estas motos modernas rodaje no es sinonimo de coñazo y aburrimiento (Al menos para un mataillo como yo...)

Por cierto...lo de los "desarrollos de rodaje" es una tonteria supina. No hay desarrollos de rodaje, simplemente desarrollos corto y largo. KTM entrega dos juegos, pero GG,Honda, Yamaha, Husky...y el 99% de las motos de TT que en el mundo han sido, solo traian de serie un desarrollo...y os juro por mis niños, que se puede hacer rodaje exactamente igual...

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