Saltar a contenido

IMPUESTOS MATRICULACION CO2 ...

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

La DGT vuelve a castigar a las motos

Las motos serán más caras a partir del 2009

La mayoría de las motos que hasta ahora estaban exentas de pagar el impuesto de matriculación, debido a sus bajas emisiones, verán incrementado considerablemente su PVP en 2009 con la entrada en vigor de la última normativa de emisiones aprobada por el Consejo de Ministros.

Aprovechando el despiste general que conlleva el verano y filtrada entre todas las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado jueves 14 de agosto, el Gobierno ocultaba una bomba de relojería preparada para explotar de inmediato en el maltrecho mercado de las motocicletas. Si en enero de este año vimos como una normativa sobre emisiones de CO2 beneficiaba a los vehículos menos contaminantes, como las motos -incidiendo positivamente en su precio final, ya que quedaban exentos de pagar el impuesto de matriculación o bien se les aplicaba un porcentaje muy bajo-, ahora resulta que gracias a las argucias de nuestro Director General de la DGT la mayoría de las motocicletas deberán pagar este nuevo impuesto ateniéndose a un injusto baremo dibujado caprichosamente por Interior. Lo más grave de todo es que, al margen de su nivel de emisiones, las motocicletas con más de 100 CV automáticamente pasarán a pagar el impuesto máximo (14,75 %), aplicado actualmente a los quads y vehículos de lujo.

Si hasta ahora sólo empezaban a pagar las motos que superasen los 120 gramos por kilómetro recorrido, ahora la cifra baja hasta los 80 g/km, una medición de la que se librarán únicamente las unidades de baja cilindrada y escasa potencia. Por el momento desconocemos si las motos de hasta 15 kw, que hasta ahora se libraban de esta persecución, mantendrán su estatus o si por el contrario también se ajustarán a esta increíble normativa, que explicamos a continuación.

Habrá cuatro baremos diferentes dependiendo de la cantidad de C02 emitida a la atmósfera. Como hemos dicho, hasta los 80 gramos no habrá penalización, pero las emisiones superiores a 80 g/km e inferiores a 100 g/km deberán pagar un 4,75 %, las comprendidas entre 100 y 120 tendrán un incremento de precio del 9,75 %, mientras que todas aquellas que estén por encima de 120 g/km deberán pagar la tasa máxima equivalente al 14,75 %. Esta medida, incompresible tanto para usuarios como para la industria, acarreará una subida media del 10% en el precio final de las motos, lo que no hace sino agravar la situación de la crisis económica en general y del mercado de las motocicletas en particular. Lo más probable es que ahora las marcas modifiquen las centralitas de sus motos, como sucede ya en Fracia, y todas aquellas que superan por poco los 100 caballos aparezcan en versiones que no sobrepasen la centena para evitar la máxima penalización. Asimismo, se reajustarán las emisiones de todas aquellas motos que sobrepasan una de las «franjas» por escasos gramos como sucede, por ejemplo, con la gama LC4 690 de KTM o con la superventas de Yamaha, la FZ6. En principio la medida entrará en vigor en enero de 2009, hasta entonces se mantendrá la legislación vigente.

*Hemos cotejado las emisiones de algunos modelos de diferentes marcas para poder situarlos en las franjas correspondientes conforme a sus emisiones. La selección ha sido aleatoria entre modelos de menos de 100 CV que hasta ahora se libraban de pagar el impuesto de matriculación o pagaban el mínimo (4,75%).

TIPO NUEVOS CRITERIOS DE IMPUESTO ANTERIORES CRITERIOS

0% Emisiones no superiores a 80 g CO2/km Emisiones no superiores a 120 g CO2/km

4,75% Emisiones superiores a 80 g CO2/km e inferiores a 120g CO2/km Emisiones superiores a 121 g CO2/km e inferiores a 160 g CO2/km

9,75% Emisiones no inferiores a 100 g CO2/km e inferiores a 120g CO2/km Emisiones no inferiores a 161 g CO2/km e inferiores a 200 g CO2/km

14,75% Emisiones iguales o superiores a 120g CO2/km.

Motocicletas cuyas emisiones oficiales no se acrediten

Motocicletas con una potencia superior a 74Kw (100 CV), independientemente de sus emisiones Emisiones superiores a 200 g CO2/km

EJEMPLOS DE TIPO IMPOSITIVOS

Exentas de impuestos

(hasta 80g/km)

Yamaha MT03 (73,44 g/km)

KTM EXC 450 (73 g/km)

4,75%

(De 80 g/km a 100 g/km)

Yamaha FZ6 / S2 (84,13 g/km /85,09 g/km)

Yamaha XT 660 (95,20 g/km)

KTM LC4 690 (82 g/km)

BMW XCountry (86g/Km)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy interesante el post, parece ser que las motos de enduro se van a librar por los pelos, haber si hay suerte que bastante caras son ya.

Ya nos gustaría ya, una KTM 300 2t paga el 12% de impuesto. Si si una buena clavada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya nos gustaría ya, una KTM 300 2t paga el 12% de impuesto. Si si una buena clavada

¿que emisiones tiene la ktm 300?http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?f=1&t=55892&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=matriculacion

Mira esto segun pone en la ficha tecnica son 74 gr/km por lo tanto queda exenta.

¿Y una Gas Gas 250?, ¿alguien lo sabe?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ojala al menos las de enduro queden exentas que como dicen por aqui bastante caras estan ya, pero ni para una de enduro ni para ninguna veo yo normal que halla que pagar mas de 1000 euros de impuestos de estos, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa no hay motos de enduro con mas de 75cv!! otra cosa son trails...750cc 990...

Por lo que las motos de enduro se veran afectadas por porcentages de emisiones de CO2!

Si no lo e entendido mal quedan exemptas las 250cc se aplicara a partir de las 300cc supongo!

Cada una contamina lo suyo si es mucho opoco no lo se pero ej una ktm 690 emite 82g/km

Lo que se le aplicaria el 4.75% del valor de la moto y te sale la matriculacion por 410€ cuando hasta ahora eran 250€ O sea que te suben 160€ en esta moto! Al comprarla nueva y matricularla!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...