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Junta de la culata


davidmx

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Hola a todos, tengo una pequeña duda. Este fin de semana he estado andando en el circuito y me he fijado que me tira algo de aceite (muy poco) por el cilindro y la union de su tapa, creo que se llama junta de la culata (por lo que me dijeron ayer la gente del curcuito), y mi duda es si solo hay que soltar la tapa y comprar una junta nueva y ponerla, o ya que habro el cilindro aprovechar para cambiar pistón y segemntos,es la primera vez que me toca ya que llevo poco tiempo en esto y no se mucho... Espero haberme explicado bien y muchas gracias de antemano por las respuestas.

Ah!! mi moto es una honda cr125 del año 2001, que se me olvidaba decirlo jejej...

1 saludo!!

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Cuando abras podrás comprobar el estado del interior del cilindro, y si no detectas nada especial (no hay arañazos) y no tienes problemas de rendimiento y/o compresión, no será necesario que hagas nada adicional a lo que comentas

¡Ojo al par de apriete de los tornillos de la culata!, usa una llave dinamométrica para darle el par que pide el fabricante

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Cuando abras podrás comprobar el estado del interior del cilindro, y si no detectas nada especial (no hay arañazos) y no tienes problemas de rendimiento y/o compresión, no será necesario que hagas nada adicional a lo que comentas

¡Ojo al par de apriete de los tornillos de la culata!, usa una llave dinamométrica para darle el par que pide el fabricante

Muchas gracias por contestar, pues mañana iré a comprar la junta, espero que no sea muy cara, y en cuanto tenga un poco de tiempo intentaré ponerla, mirare los pares de apriete y a ver si sale todo bien, ya os contaré...

1 saludo a todos...

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Buenas,

La junta te costará unos 18 euros (original).

Antes deberás vaciar los radiadores por completo. Debajo de la bomba de agua debes tener el tapón de drenaje. Primero saca ese tapón (tornillo) y cuando salga solo un chorrito, saca el tapón del radiador y apártate!!! :mrgreen: , entonces saldrá toda el agua. Ya podrás sacar la culata y cambiar la junta.....

Saludos,

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Buenas,

La junta te costará unos 18 euros (original).

Antes deberás vaciar los radiadores por completo. Debajo de la bomba de agua debes tener el tapón de drenaje. Primero saca ese tapón (tornillo) y cuando salga solo un chorrito, saca el tapón del radiador y apártate!!! :mrgreen: , entonces saldrá toda el agua. Ya podrás sacar la culata y cambiar la junta.....

Saludos,

+1

tambien puedes dar a la pata de arranque , para que evacue mas rapido el liquido del circuito

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Hola a todos, pues ayer por la tarde estuve en mi mecánico y me dijo que antes de cambiarla probrara a apretar los tornillos a 35 nm. y probara a ver si asi se quedaba bien, asi que eso haré, decir que lo que me tira es muy poco, no llegan a verse ni gotas, lo que pasda que se queda pegado el polvo justo en la junta......

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También tiran aceite.......si no está en buen estado...

Saludos,

Pues ya me dirás cómo, ¿de dónde sale ese aceite, cómo traspasa el circuito de refrigeración?. No es que me las dé de listo, sino que la cosa me intriga.

Saludos.

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A ver, según sea la junta de culata, se podrá o no. En KTM y creo que yamaha también, las juntas de culata son simple tóricas. En Honda no. Son juntas metálicas recubiertas de goma. Tienen los laberintos para diferenciar las comunicaciones de agua. En la foto se aprecia. Puede estar en mal estado la junta por una zona que no haya paso de agua y escapar aceite, o estar no plano en cilindro o culata una zona que no afecte a la zona de paso de agua.

Saludos,

06ufcomoestalaculata7dr.jpg

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Hola a todos, pues ayer por la tarde estuve en mi mecánico y me dijo que antes de cambiarla probrara a apretar los tornillos a 35 nm. y probara a ver si asi se quedaba bien, asi que eso haré, decir que lo que me tira es muy poco, no llegan a verse ni gotas, lo que pasda que se queda pegado el polvo justo en la junta......

Si has andado con la moto con la culata floja, da igual que la aprietes ahora, porque es posible qeu este ya chamuscada y tengas que poner una nueva igual. Si no estan bien apretadas se degradan en menos que canta un gallo :wink:

Saludos y gas

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...Puede estar en mal estado la junta por una zona que no haya paso de agua y escapar aceite, o estar no plano en cilindro o culata una zona que no afecte a la zona de paso de agua. ...

Ahhhh, pues nunca había visto eso en motos refrigeradas por agua, los casos que he conocido, los gases siempre terminaban en el circuito de refrigeración. Muchas gracias por la aclaración.

Saludos.

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