Saltar a contenido

Garantia, Son unos listos y unos ladrones

fetda46

Recommended Posts

Pues eso, la moto tiene 1 año y 1 mes, con 6.000 kms, y la llevo al servicio oficial yamaha pq no me arranque con el boton, despues de 20 días en el taller me llaman y me dicen que tiene los carbones (escobillas del motor de arranque) jodidos y que ya los pidieron (aun sigo esperando 12 días mas por el repuesto) y me dice que la garantia no cubre eso, YAMAHA españa rechaza la garantia pq dice que las piezas solo tienen 90 días de garantia,

He puesto una reclamación y he ido a consumo, no se si estos me solucionaran algo pero pero si no es asi, ojalá tenga una moto el que decida eso y se le caiga por un barranco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si sera por culpa de las tiendas o las marcas pero lo de las garantias es un cachondeo poerque yo tengo un taller de vehiculos y POR LEY todos los articulos (bicicletas, planchas, cafeteras, coches...) tienen dos años de garantia.

Deberiamos ponernos en nuestro sitio y solo comprar marcas que nos garanticen dos años y que no pusieran que es una pieza de competicion, que competicion? yo salgo los fines de semana a dar una vuelta cn los amigos y no compito y si ponen la excusa de los topes que me enseñen un papel firmado o una orden de reparacion en la que aparezca que yo e solicitado ese trabajo.

Enlace al post

Para mi el principal problema si te dan la garatia de dos años que es lo que dice la ley, es el tema de las revisiones, si tubiera que pasar las revisiones cada 1000km en un servicio oficial no podria mantener la moto seria mi ruina, la vedad es que es un tema delicado pero la ley lo dice claramente son dos años de garantia de hecho las nuevas BMW 450 vienen con los dos años de garantia.

Enlace al post
  • 1 mes después...

buenos señores despues de tanto tiempo aun no tengo mi moto, sigue en el taller, esta reparada hace dos dias, despues de mucho mirarla los incompetentes de yamaha, lo que estaba roto era el motor de arranque completo, y la garantia sigue sin cubrirla, yo flipo, 450 euros me quieren sacer y pa colmo los de consumo van tambien retrasadas, casi 3 meses sin moto eso es mala suerte

que les des por el culo a los de yamaha

Enlace al post

esto no solo es cosa del importador de yamaha, ktm por ejemplo esta en las mismas, al menos publicita "la atencion" de la marca para sus clientes y la duracion de alguno de los componentes que monta (tranquilo que diran que es por mal uso), lo de las revisiones para mantener la garantia es un autentico timo, eso si, las revisiones oficiales no hacen nada en el motor de arranque.

hay que publicitarlo bien, que las marcas que cumplan con los dos años se "beneficien" de su accion, y las que no la sufran

Enlace al post

Pienso lo mismo que vosotros. La garantía de nuestras motos ni es garantía ni es na :evil:

Por otro lado, si yo compro un coche y no paso las revisiones pertinentes, modifico el motor para que corra más, le cambio el escape para que haga un ruido que te cagas y le pongo un condensador de Fluzo para ser la rehostia... ante una más que posible avería ¿me la cubrirá la garantía? :?

Ahora, que no estaría mal que se estiraran un poco más :mrgreen:

Alguna marca no japonesa lo hace.

Enlace al post

No mezclemos churras con merinas.

Si son las escobillas, es un elemento de desgaste y por tanto no existe garantía que lo cubra. Si es el motor de arranque y es por un defecto de fabrica, te lo tiene que cubrir, se ponga como se ponga, si es por desgaste o falta de mantenimiento, a joderse.

Asi es como funcionan todas las garantías.

Un saludo,

Enlace al post

Todo esto de las garantías es un poco un follón, os cuento:

Yo he estado bastantes años en un grupo custom y tenía una Drag Star 1100 de Yamaha, pues bien, hubo una temporada que se cascaban los cardans de las 650 c.c. y el cambio costaba 1800 euros + mano de obra, una ruina, vamos, pues como grupo, pudimos hacer presión y Yamaha llegó a cambiar todos los que se estropeaban de nuestro grupo, gratis, teniendo la moto 1, 2, 5 o 8 años, los cambiaban sin rechistar. A veces, es más efectivo una buena carta a Yamaha España, ya que los concesionarios por no moverse, te cuelan un "rollazo" para que tragues.

Bueno, perdonad el ladrillo pero a veces, si creemos que tenemos razón, tendríamos que movernos directamente al fabricante para ver si conseguimos alguna cosa.

Un saludo

Enlace al post

Masquemenos, totalmente de acuerdo contigo

RickyJohnson, de verdad piensas que unos carbones se desgastan con 6.000 Kms, yo creo que no pero bueno, debe ser algun fallo en el motor de arranque lo que ha probocado el desgaste exesivo de los carbones

Mañana se algo, ya os contare

Enlace al post

me alegro.

las marcas se suelen escudar en elementos de desgaste pero unas pastillas de freno, unos discos de embrague...........etc, tiene que durar algun tiempo si es nuevo.

saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...