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¡¡¡ Ayuda problema eléctrico EC 250 DEL 2002!!!


wolframio

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Saludos de nuevo, tengo un problema con mi EC 250 del 2002, resulta que tengo que pasarle la ITV, le monté intermitentes y demás ""arreos"" para que la pase y resulta que no me van los intermitentes, la he llevado al mecánico y al pobre lo trae de cabeza, os explico, parece ser que el anterior propietario se dedicó a cortar todo el cableado original, y ha habido que remplazar prácticamente todo, pero los intermitentes no acaban de ir, del plato magnético salen dos mazos de cables, uno con tres cables que van a la centralita, y otro de dos cables que va hacia el faro delantero o a la piña de luces, (que por cierto también estaba rota), pues bien parece ser que entre esos dos cables y el faro delantero debe ir alguna pieza eléctrica tipo resistencia o algo así, bueno perdonad por la extensión y gracias por adelantado, ya que siempre habeis arrojado luz a mis dudas.

P.D. menudo monazo tengo de moto, lleva 9 dias en el taller.......

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Puedes hacer una ñapa casera con un relé y unos cables superpuestos para pasar la ITV. Luego se los quitas. Yo por eso no corto nunca cables. Los recojo y los enfundo con un globo para protejer las clavijas del agua. Nunca se sabe si vas a necesitarlos el dia de mañana.

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del encendido salen dos cables que suben por el chasis al lado de la culata, uno blanco y otro amarillo, ahora no se cual es, pero uno de ellos al menos en mi moto esta desconectado y encintado y el otro solo tiene el regulador de tension que va detras de la pipa de la direccion dentro del chasis y debajo del deposito, que lo que hace es eliminar los picos de corriente deribando a masa, todo el sistema electrico de la moto funciona con corriente alterna excepto el pito que tiene un rectificador de voltaje para el solito.

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el regulador de corriente va debajo del deposito, junto a las tijas de dirección , y su función es estabilizar la corriente electrica que sale del encendido, lo llaman corriente pulsatoria, y la transforma en continua, es como un puente recctificador de diodos,

lo que hace es cortar los picos de tensión

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Gracias ponchi y fantic80rs, voy a comentarselo al mecánico, que por otro lado pienso que debiera saberlo ya que tiene 30 años de experiencia, pero la falta del regulador puede hacer que los intermitentes no acaben de ir???, un saludo.

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Aparte de comprobar lo del regulador. Para instalar los intermitentes tiene que intalar el bot de intermitencia, que es una caja negra que su funcion es meter determinada corriente cada cierto tiempo de ahi a que parpaden. No se si me habre explicado con claridad espero que te sirva de ayuda. Y encuanto a lo del esquema metete en la pagina de gasgas y descargate el manual y en las ultimas paginas te viene el esquema electrico. Un Saludo

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por cierto, creo que fantic se equivoca, ya que si no recuerdo mal la corriente pulsatoria es la que va al cdi y a la bujia ya que son impulsos separados en cada vuelta de motor, pero el sistema de luces tiene varias bobinas y produce corriente alterna, el regulador lo unico que hace es derivar a masa los excesos de corriente, de forma que cuando el motor esta a pocas vueltas produce pocos voltios, pero el mismo tipo de corriente, el regulador va conectado a masa con un cable y a corriente con otro, de modo que la corriente del encendido no pasa a traves de el, si tu regulador esta desconectado, el sistema deberia funcionar pero si revolucionas el motor sube el voltaje y funde bombillas, otra cosa es que el regulador este mal y derive demasiada corriente y el voltaje sea escaso.

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A ver, creo que más o menos hemos dado con el problema, como os comenté el ""manitas"" del anterior dueño habia cortado todo el cableado original, no contento con ello, también cambió el relé de los intermitentes, además de añadirle fusibles por todos lados al sisteme eléctrico, el relé que tiene montado es de 12 V/180W, lo que hace que los intermitentes se queden pillados, el problema es saber el relé original que tenía, lo he pedido a un taller semioficial Gas Gas, ya que en Córdoba no hay demasiadas EC y si el repuesto de esta marca por ahí arriba es málo imaginaros por el sur, la semana que viene en principio tendré el que monta original, ya os comentaré, por otro lado estoy infinitamente agradecido a todos por vuestra desinteresada ayuda, mañana viernes (sin intermitentesclaro), voy a salir a darle toda la cera que pueda por esta Sierra Morena, Saludos, y gracias de nuevo

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