Saltar a contenido

Piñón de la CRF450X

Guardabosques

Recommended Posts

Hola, endureros.

Quería consultaros si a alguno os ha pasado lo mismo que a mi. En su día al estrenar la moto os comenté que me gustaba mucho a nivel general, excepto el desarrollo que trae de serie. Bien, pues por fin se lo he cambiado, le puesto el kit entero con cadena, con un piñón de 15 y una corona de 47.

Ahora puedo usar la 1ª marcha por fin, y en pistas y enlaces puedo ir a 80km/h sin tener que ir a 6.000 rpm. El problema es que ayer noté un ruido de rozamiento, y el piñón se ha comido la goma que está pegada al basculante, y da un poco en el mismo basculante. Y eso a pesar de que en el taller me advirtieron que entraría muy justo y que limaron un poco para hacer hueco, pero supongo que con los baches, los saltos, etc, eso ha ido mellando.

La cosa es que es el desarrollo que montan las CRFX's que corren la Baja California. ¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

15-47 :shock: , la quinta no se tiene que acabar nunca, ten cuidado que a 200 por un camino la olivas se ven muy pequeñas pero estan mu duras de toas maneras :lol: :lol: :lol: , yo me imagino que ese desarrollo se lo montaran a las de cross pero a una enduro con un 14-51 o 14-48 le sobra velocidad.

Enlace al post

La verdad es que los desarollos que traen las x de serie son muy cortos.Yo tengo una crf 250x y en quinta aun no leestiras un poco y ya va revolucionadisima,miras al velocimetro y vas a 70.

Soluciones para esto ????Salu2

Enlace al post

No se trata de ir a 200 por los caminos, sino de tener dos kits, uno para cortafuegos y zonas ratoneras, y otro para Marruecos y su pertinente entrenamiento en pistas.

La quinta no se hace eterna, simplemente va más deshagoada. Ahora me recuerda la moto mucho a la respuesta del motor de la XR650.

Mobyle, para eso lo único es cambiar el desarrollo, ahora bien, puedes cambiar solo el piñón como hacen muchos.

Enlace al post
La verdad es que los desarollos que traen las x de serie son muy cortos.Yo tengo una crf 250x y en quinta aun no leestiras un poco y ya va revolucionadisima,miras al velocimetro y vas a 70.

Yo no se la 250x pero la 450x se pone a 140 con el 13-51 que trae de la casa y un escape abierto, yo para desahogarla un poco la puse un 14-51, y con 150 Km/h ya voy servido. Sabes esos dos que van en el tren y le dice uno a otro, has visto que deprisa pasan los postes esos, y el otro le dice si si a la vuelta nos venimos en uno :lol: :lol:

Enlace al post
Yo no se la 250x pero la 450x se pone a 140 con el 13-51 que trae de la casa y un escape abierto, yo para desahogarla un poco la puse un 14-51, y con 150 Km/h ya voy servido.

Amigo, pues yo con el 13-51 de serie, lo más a 80 km/h y a casi 6.000 rpm. Le tengo puesto un Cuenta TrailTech que me marca la velocidad y las rpm, así como un Leo Vince con su carburación correspondiente...Con el nuevo desarrollo lo más que he cogido en un tramo por carretera ha sido 92 km/h, eso sí, en quinta a un poco menos de 3.000 rpm.

Enlace al post
Yo no se la 250x pero la 450x se pone a 140 con el 13-51 que trae de la casa y un escape abierto, yo para desahogarla un poco la puse un 14-51, y con 150 Km/h ya voy servido.

Amigo, pues yo con el 13-51 de serie, lo más a 80 km/h y a casi 6.000 rpm. Le tengo puesto un Cuenta TrailTech que me marca la velocidad y las rpm, así como un Leo Vince con su carburación correspondiente...Con el nuevo desarrollo lo más que he cogido en un tramo por carretera ha sido 92 km/h, eso sí, en quinta a un poco menos de 3.000 rpm.

Es correcto, yo hablaba a fondo, sin animo de polemizar es que me parece que comprase una moto de competicion que se pone a mas de 9000 vueltas para llevarla a ralenti me parece porlomenos curioso.

por otro lado me parece raro que con un desarrollo de 175 Km/h vallas a 92 Km/h a 3000 rpm que serian 184 a 6000 y 276 Km/h a 9000 rpm, ay ay ay mira ese marcador que se le va la pinza :lol: :lol:

Enlace al post

Tampoco yo tengo la menor intención de polemizar. Estoy de acuerdo con que es una máquina con rendimiento de competición, pero es que ir a varias miles de vueltas en una recta, con todo vibrando, sin protección aerodinámica ninguna, con un consumo excesivo...es a lo que yo no le veo sentido. Ayer me marqué una ruta de 270 kmtrs, con pistas, carreteras secundarias, senderos... de todo. El desarrollo de serie es un suplicio en una ruta así.

A mi marcador, de momento, no se le va mucho la pinza, llevo el GPS al lado y los datos que arrojan son muy similares.

En fin, vuelvo al motivo del post. ¿Alguna sugerencia para que el piñón no roce en el basculante?

Enlace al post

yo he montado 14/50 y va mas desahogada pero las trialeras chungas en 1º.

de todos modos sigues llegando al corte en cuanto le pegas un poco en una rectilla.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...