Saltar a contenido

Aranque en caliente crf 450

narcea

Recommended Posts

hola a todos...el otri dia iba con mi moto y tal y sin darme cuenta aprete la manilla del aranque electrico...y empezo a pegar esplosiones ejjej..alguien sabe si puede pasarle algo ala moto!!(decir que el sonido bufff jeje) 1 saludo

otra cosa mas...yevo un procircuit(crf 450 2003) y kiero acortarlo algo por estetica porque me parece algo largo!!perdera pretaciones la moto?saluds

gracias a todos!! :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que a lo que diste no fue al arranque, sino al boton de pare.

Lo que provocas es que no salte la chispa, y la mezcla pase al escape caliente sin explotar, con lo que explota en el escape provocando la llama y el ruido que ves.

Puede quedar muy guapo, pero la explosion en el escape crea una expansiva en este que llega hasta la válvula de escape pudiendo provocar un rebote de valvulas que golpearian con el piston. El resultado te lo puedes imaginar. He visto a mucha gente hacerlo, pero yo de ti no tentaria mucho a la suerte. Ademas supondo que tampoco sera muy bueno para el silencioso.

Saludos

Enlace al post

Con eso lo que haces es cambiarle la carburación a la moto, por ello es el tirador de arranque en caliente.

En cuanto alo del escape es una animalada lo que quieres hacer; el resultado será; más ruido y menos bajos, y con suerte estira un pelo más. Es que los silencioso de enduro son grandes y largos para mitigar el sonido.

Un saludo,

Enlace al post

hola....entonces lo que ago asi que es descarburar la moto??

por otro lado eske el escape es acoplado y bueno la verda me gusta mas corto...que no sobrepase dela aleta del lado para atras!! osea que si lo corto pierdo bajos y mas ruido no??es el modelo de cross!

sañuds

Enlace al post

Gaubea con respecto a eso hay muchas confusiones; cuando tiras del estarter lo que haces es tapar algo la entrada de aire por lo que creo que empobreces (hay es donde todos tenemos confusiones a ver si salmi nos saca de dudas) y la palanca superior hace el efecto contrario para el arranque en caliente.

Un saludo,

Enlace al post

Hola compañeros, la verdad es que realmente es un lio, pero respecto a lo que hablais,he sacado las siguientes conclusiones.

Para arrancar la moto en frio, esta necesita una mezcla más rica que en uso a temperatura normal, osea, que llegue al cilindro una mezcla de aire-gasolina, con un indice mayor de gasolina para que la explosión para arrancarla sea más facil de realizarse, por eso se tira del estrangulador, lo que cierra parte del paso de aire, y así la mezcla lleva algo más de gasolina. Pero no se debe abusar del estrangulador, ya que si se usa por un tiempo prolongado , sufre la lubricación del motor, solo unos instantes hasta que el motor se caliente un pelín, y así acepte una cantidad de aire superior, osea mezcla más pobre.

Cuando la moto está caliente ocurre todo lo contrario, lo que necesita es una mezcla más pobre, por lo que se ideo, me imagino que para no ahogarse, la palanca a la que se hace referencia de arranque en caliente, esta palanca lo que hace es que al tirar de ella añade una cantidad extra de aire a la mezcla , lo que hace emprobrecerla, ya que no es necesaria tanta cantidad de gasolina al estar el motor caliente.

Esta es una humilde conclusión que he sacado leyendome el manual de la crfx , debido a los problemas de encendido que me daba, espero que sirva de algo , y si alguien que realmente controle del tema nos puede ampliar algo , se agradece.

Unas Birras para los Hondistas!!!!!!

Enlace al post

Buenas,

Yo de 4T, no estoy puesto pero, iba a decir exactamente lo que ha dicho Thunder5. Enriquecer la mezcla es aumentar la cantidad de gasolina en la emulsión de aire-gasolina...........y solo es necesario en frío. Yo solo lo uso justo para arrancar la moto, en cuanto está arrancada, fuera.....

Otra cosa es el tirador de descompresión, que no tiene nada que ver con el tirador de arranque en frío y con el tirador de arranque en caliente...

Ahora la mayoría de 4T, el descompresor lo llevan automático y no llevan tirador....

Saludos,

Enlace al post

Perfectamente explicado por thunder y salmi. El motivo de enriquecer la mezcla en frio, tanto en 2 com en 4 tiempos, es porque parte de la gasolina se queda adherida en las paredes del colector de admision, efecto que en caliente no se produce. Por eso la palanquita de arranque en caliente empobrece la mezcla. Cuando se ahoga la moto, hay que tirar de la palaquita y abrir el gas a tope, para que entre el mayor caudal de aire posible y seque el cilindro. Y el starter, segun la moto se aguante sin el, fuera. Si no el exceso de gasolina se adhiere a las paredes del cilindro eliminando la pelicula de aceite que lubrica al piston, con lo perjucial que os podeis imaginar que es.

Cuando la mezcla es pobre se producen explosiones en el escape, que es lo que comentaba narcea. Es lo mismo que supongo que os habreis fijado que sucede cuando esta la moto a punto de entrar en reserva. No le entra gasolina continuamente por el movimiento de la moto y el nivel bajo de la gasolina, con lo que la mezcla se empobrece momentaneamente y el motor comienza a tirarse pedos por el escape, sintoma de que hay que poner la reserva.

Espero que el ladrillo que me he currao sirva de algo, pero esque me lio, me lio...

Gracias por aguantarme y un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...