Saltar a contenido

Otra de embragues

CG

Recommended Posts

Hola a todos! Se que soy muy pesado con el tema, pero sigo teniendo problemas y no se muy bien como enfocar la solucion. Tras cambiar los discos y los separadores por unos Barnett, el embrague seguia dando tirones. Este fin de semana, siguiendo el post que circula por ahi y que es muy bueno por cierto, lime las marcas (que empezaban a ser serias) para que los discos deslizaran sin problemas. El caso es que el funcionamiento sigue dejando que desear!! A ratos no da tirones, a ratos si, y hace un ruido rarisimo como de rozamiento de piezas entre ellas. Note que la pieza que aguanta los muelles (plato de presion?) tambien tenia ciertas marcas de uso, no se si tiene algo que ver.

He estado mirando precios para cambiar las piezas, y me estoy quedando blanco. 280€ una campana Hinson? Mas de 250 la original? 233 la de Bud-Racing? Joder! Y he encontrado una campana Pro-X por 141€, y un plato de presion de la misma marca por unos 30€, y me pregunto si es que son deliberadamente peores que los originales o es que la pagina de internet esta mal. Alguien los ha montado y sabe algo al respecto?

Tampoco se si me veo con animos de montarlo yo mismo debido al tema de las gomas dichosas y los engranajes que hay que reutilizar. Si le llevo las piezas al mecanico me las montara o me enviara a tomar por ahi?

Enfin, estoy un poco preocupado, espero que podais echarme un cable!

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

la original es cara porque ya te viene con el engranaje montado y remachado. Las demás, son mas caras porque llevan un recubrimiento que les da mayor durabilidad, pero en contra, tendrás que hacer lo del post, quitar los remaches y aprovechar el engranaje. Es posible que los silent&blocks internos estén en buen estado y puedas aprovecharlos.

La tapa de presión, también supongo que la podrás aprovechar....

Respecto al ruido, es posible que al limar, si las ranuras eran muy profundas, ahora tengas demasiado juego entre las orejas de los discos y la campana.......

Mandarle el percal desmontado etc a un mecánico, supongo que sabrás que no le hará mucha gracia, y mas si le llevas el material, ya que sacan un buen porcentaje en el material. No es tan complicado hacerlo tu mismo.

En USA puedes encontrar buenos precios del material.

Saludos,

Enlace al post

:wink: hola pues lo de cambiar el plato de presion te aconsejo que lo lleves a un tornero y te lo peine asi no lo tienes que comprar nuevo y la maza mirala si esta rozada que te la peinen as cambiado los muelles sino cambialos cuanto as limado la campana puede que te ayas pasado pero si te va bien y algunas veces te va mal prueba los muelles nuevos y lo del tornero te aorraras una pasta la campana te la puede reparar ya que alomejor no esten bien rectas las ranuras y de hay te vengo la movidad desarmas todo y se lo llevas las ranuras te las deje rectas y seguro que te vaya bien sino pues a gastar un paston un saludo :wink:

Enlace al post

mi moto esta en taller por ese motivo,me comentaron que si al salir en primera el embrague hacia como un interruptor podia ser cosa de los discos separadores(los que estan en contacto con los de ferodo)son 4 durillos

Y si empeora y el embrague a veces te engancha de golpe o a veces no ya es cosa de la campana de las`putas CR de hace unos años que salieron muy blandas,las ultimas ya no lo hacen.

Yo nada mas tener problemas con el embrague acudi al buscador para releer el post de operacion embrague de salminez y ahi me entere de todo perfectamente.

A este tio no se como leches agradecerle lo facil que nos hace la vida y nos aclara muchas dudas a muchos ceerreros de este foro y de otros.

MIL GRACIAS!!! :)

Enlace al post

Hola, estaba leyendo este post por curiosidad, y ya que estoy aqui aprovecho para hacer una pregunta que siempre he querido hacer, alguien me puede explicar (si es con alguna foto mejor) como funciona un embrague? (de discos bañados en aceite)

saludos y gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...