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Nueva ktm exc 400 2009


VIRGUT

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Alguien podría informarme de esta moto,impresiones,suspensiones,chasis y sobre todo el motor de carrera ultracorta.Tengo la 400 del 2007 y va de cine,irá aun mejor la 2009 con ese nuevo motor?Xavi Galindo dice que correrá el mundial indoor con ésta moto.Quizás sea la respuesta de KTM a la 310 de Husqsvarna?Puede ser la moto perfecta?Creo tenerlo claro.Lo único que espero es saber su fiabilidad mecánica.Saludos

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  • 2 weeks later...

Buenas Virgut.

...de la 400 09 (llevo con ella 750 kms) un mes y medio con ella aprox, vengo de una 250-exc-08.

Suspensión delantera.-Comienza a ir medianamente bien, tocando clicks consigues que no cabecee tanto, se comen todo y es bastante más estable que la 08, sin quejas.

Suspensión trasera.-El santo PDS, en mi caso la he tenido que mandar a preparar a Bud-Racing pues tenía el tipico "chas-chas-chas" en apuradas de frenada y en bajadas pronunciadas, no obstante y tocando clicks, va mejor que la 08, cuando reciba la suspensió hecha te mando impresiones.

Chasis.-No hay cambios con el 08 que es cuando surgió un cambio importante en el ciclo, a la moto la metes por donde quieres.

Frenos.-Brembo, lo de siempre, el delantero si la das brea tiende a quedarse "esponjoso" llegando casi a tocar los dedos de la mano, pero frena contundante.

Motor.-Un tiro, me consumió un pelín de aceite al principio pero ya se ha estabilizado.

"Cafeteras".-Comenzó rápidamente ha hacerme cafeteras en cuanto entré en complicaciones, he puesto el EVANS y solucionadas.

Arranque a patada.-Arranca perfectamente sin mucho esfuerzo.

Arranque eléctrico.-Santo botoncito, sin el ya no podría vivir, sin quejas y a la primera.

Pistas.-Serás el rey, hay motor para rato, va muy pero que muy bien.

Trialeras.-Sube por donde quieras, es un tractorcito.

Bajadas.-Retiene lo justo, han bajado las inercias respecto a años anteriores.

En definitiva, para mi forma de hacer enduro, aconsejable al 100%, escarva menos que la 450 en trialeras, tiene menos inercias que esta y en pista abierta va lo suficientemente bien.

...si tienes alguna duda me dices.

Un saludo.

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Para mi la cilindrada ideal para nosotros seria una 350c.c. a 400c.c. como mucho.

Probe la KTM 400 de un colega y me dejo alucinado de como iba. Le puedes abrir gas sin tanto miedo a que te haga algo estraño y luego las inercias no son tan fuertes como en la 450c.c..

De echo yo tengo la Husaberg 450 y le he puesto el KiT 380c.c. y voy mucho mejor.

Para mi, la cilindrada ideal.

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Yo la tengo hace un par de semanas y aunque solo le he hecho unos 200km puedo sacar mis primeras conclusiones.

Creo que es la moto ideal para gentede nivel medio de enduro, buena traccion, retenciones contenidas, manejable y ligera.

Como cosas especiales te dire que es 2 cm mas alta que la del año pasado, y se nota... yo peso 93kg y mido 1,82 y llego de puntas al suelo. Pero en campo son todo ventajas, pasa por todos sitios donde otras arrastran la panza y supera obstaculos muy bien.

Yo he notado que el tren delantero me vibraba mas de lo normal incluso en carretera, pero al final era algo de la rueda que estaba mal, la cubierta creo. Ya esta bien.

Ademas es preciosa, de verdad. :mrgreen: :mrgreen:

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  • 5 months later...

ktmjuancho..... hace un par de semanas me he comprado una exc 400 2009 y me puedes decir con mas detalle que le pasaba a tu cubierta... es que a 60 km/h voy como dando saltitos de adelante y pasar de 100 es una odisea de las vibraciones que llevo..... y en el concesionario me dicen que va bien.....

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A las buenas a todos.

Ktmjuancho...con tu peso en "vacio" llevas el Sag bien????

Indicarte que hasta que no toqué la suspensión trasera (la mande a preparar) no hubo manera de meter la moto en SAG.

Y el cabeceo....es cuestión de tocar clicks.

Por si os vale " de algo" en la 400 09 yo llevo (88 kgs en canal es decir unos 97 con traje, botas, camel, etc, etc).Cuidado que el pds lo llevo "preparado"

HORQUILLA

Compresión.- 12

Rebote o extensión.-18

AMORTIGUADOR.-

Compresión.-10

Rebote o extensión.-20

Pero esto es como todo, probar y probar hasta que vayas cómodo.

Si os vale de algo, mi rueda delante intenta "cabecear" un poquito en el margen de 70-75 a partir de ahí desaparece el cabeceo.

Saludos desde La Rioja.

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A mi me pasa lo mismo en una exc 250 08 y no lo he comprobado pero alomejor es por que tiene poco aire y el papillon de la cubierta hace esa vibracion.

Un saludo.

ktmjuancho..... hace un par de semanas me he comprado una exc 400 2009 y me puedes decir con mas detalle que le pasaba a tu cubierta... es que a 60 km/h voy como dando saltitos de adelante y pasar de 100 es una odisea de las vibraciones que llevo..... y en el concesionario me dicen que va bien.....
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hola.

algun problema en el modelo 400 exc 2009??

estoy pensando en comprarme una y me gustaria consejos de ustedes,

un cordial saludo

De momento ni un problema, 2.800 kms y el mto, salvo un retén que me cambiaron de la bomba de freno trasero pero nada "anormal".

El motor de arranque sigue donde está y este año revisaré válvulas antes de empezar la temporada.

Arranca a la primera

Un saludo y suerte con la compra, si te interesa te vendo la mía.

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