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Que tal la nueva BMW G450X???

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carlitos10_ktm

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Acabo de comprar una G450X que me llegara un dia de estos y quisiera que me digerarais los que hallais tenido experiencia con ella algunos consejos en cuanto a su cuidado comportamiento mantenimiento de la garantia etc etc

En fin me apetece oir y hablar de ella ya que al ser un modelo nuevo en el mercado tan solo he leido un poco en revistas pero cai todas dicen lo mismo (aunque esta bien la informacion pero breve)

Asi que animaros y abrimos tema

saludos...

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pues yo estoy un pasito por atrás tuyo. vamos en cuanto me llame el comercial porque me tiene que dar precios definitivos. de momento 7,5 sin nada. pero claro hay que retocarla un poco.

me anticipo mantenimiento exagerado, pero como somos un poco conejillos de indias me lo miraba y me lo pasaba todo.

tú de la garantia que sabes?? me da que los 2 años tururu.

te adjunto un link que tengo claro va a ser lo 2º que haga cuando la tenga. los plásticos en negro son la hostia aunque yo me cogere los azules por vestimenta actual.

http://www.speedbrain.de/product_info.php?info=p137_Decal-Kit-G-450-X-Factory-Replica-red-blue.html

un saludo y ya irás contando que tal va la cosita.

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hola, usar el buscador, creo recordar que hace no mucho salio un post, con uno que la habia probado y contaba sus impresiones, el resumen era bastante amplio y repasaba todas las partes de la moto, haber si lo encontrais, un saludo :wink:

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Buenas.

os cuento lo que me han dicho en bmw para que me digais sino es exagerado en el mantenimiento de la moto:

cada 10 horas de uso (no de estar arrancada...): cambio de aceite en el motor con filtro y si es preciso cambiar el filtro del aire.

es normal que tenga que hacer esto? depende del uso pero de 200 a 500 km como máximo.

luego cada 20 horas, sólo comprobaciones de distintas cosas como bujia, silenciador, embrague, sistema de combustible.

luego cada 70 horas de uso aparte de las comprobaciones de muchos aspectos, como: culata, valvula de escape, bujia, pistones, cigüeñal, cambio, eje del balancin, escape, liquido refrigerante, etc. sustituir aspectos como: limpiar el eje del balancin, liquido de frenos en sistema completo.

Lo veis normal?? pasa esto con todas las motos de 4t? la verdad que sería mi 1ª 4t y estoy un poco pez.

agradezco respuestas pues si me decís que es normal la pillo este mes por tema descuento.

saludos

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Aguien sabe que mantenimiento para conservar garantia tienen otros fabricantes ??

yo creo que merece la pena si de verdad se conserva la garantia someterse a ese metodo de mantenimiento pues si consideramos una hora de uso supone mas o menos unos 60 Km

otra cosa es saber cuanto va a cobrar el concesionario por dichas revisiones porque si a las primeras de cambio te pegan un hachazo pues con no volver y hacer caso omiso de la garantia como pasa con otrs maquinas y llevar uno mismo el mantenimiento y cruzar los dedos para que los aemanes hallan hecho bien las cosas y la moto no se rompa demasiado

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Buenas.

os cuento lo que me han dicho en bmw para que me digais sino es exagerado en el mantenimiento de la moto:

cada 10 horas de uso (no de estar arrancada...): cambio de aceite en el motor con filtro y si es preciso cambiar el filtro del aire.

es normal que tenga que hacer esto? depende del uso pero de 200 a 500 km como máximo.

luego cada 20 horas, sólo comprobaciones de distintas cosas como bujia, silenciador, embrague, sistema de combustible.

luego cada 70 horas de uso aparte de las comprobaciones de muchos aspectos, como: culata, valvula de escape, bujia, pistones, cigüeñal, cambio, eje del balancin, escape, liquido refrigerante, etc. sustituir aspectos como: limpiar el eje del balancin, liquido de frenos en sistema completo.

Lo veis normal?? pasa esto con todas las motos de 4t? la verdad que sería mi 1ª 4t y estoy un poco pez.

agradezco respuestas pues si me decís que es normal la pillo este mes por tema descuento.

saludos

:shock: :shock:

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Joer, y no te han dicho que mires la presion de los neumaticos cada 10 minutos???, me parece que se pasan 3 pueblos con el mantenimiento.

De todas maneras, si haces enduro, ENDURO, no haras 60 km en una hora ni de coña.

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El mantenimiento de todas las motos de enduro "racing" viene detallado en el manual de usuario que os entregan con la moto. Parece que no lo habéis ojeado nunca, ehhh...

En el manual de mi gasgas pone muchísimas cosas, que jamás he hecho. Si haces caso del manual olvídate de tu tiempo, de tu dinero y/o de tu matrimonio.

El mantenimiento de mi gasgas:

Echarle gasolina con aceite.

Limpiar el filtro del aire cada 2 ó 3 salidas (no polvorientas).

Apretar los tornillos que se aflojan (de vez en cuando).

Tras varios meses limpio bujía.

El pistón y segmentos cuando me los pida, llevo un año con ella y de momento va como el primer día.

Salud

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El mantenimiento de todas las motos de enduro "racing" viene detallado en el manual de usuario que os entregan con la moto. Parece que no lo habéis ojeado nunca, ehhh...

En el manual de mi gasgas pone muchísimas cosas, que jamás he hecho. Si haces caso del manual olvídate de tu tiempo, de tu dinero y/o de tu matrimonio.

El mantenimiento de mi gasgas:

Echarle gasolina con aceite.

Limpiar el filtro del aire cada 2 ó 3 salidas (no polvorientas).

Apretar los tornillos que se aflojan (de vez en cuando).

Tras varios meses limpio bujía.

El pistón y segmentos cuando me los pida, llevo un año con ella y de momento va como el primer día.

Salud

Joke, si que trabajas en la moto :wink: :lol:

Yo yamaha wr 450, el manual 20000páginas, no hay quien lo lea.

En un año y 3000km:

-Echo gasolina

-Miro nivel de aceite de vez en cuando

-Presión de los neumáticos , tambien de vez en cuando.

-Tenso la cadena

-Limpio el filtro

-Limpio la moto, un manguerazo, sin sacar brillo ni pulir.

En el taller:

-2 Cambios de aceite, uno al final del rodaje y otro al iniciar la temporada en Septiembre

-Neumáticos, varios

PD: Los tornillos no se aflojan, es made in Japan

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Creo que el mantenimiento es mu yparecido en todas las marcas y modelos. En principio tener siempre limpio el filtro de aire y cambiar el aceite cada 1.000 km. aproximadamente. Haciendo trialeras y zonas difíciles se suele ir suave con el motor, pero tambien se hacen pocos Km. Eso supone unas 20 horas de uso o más.

Pero depende del tipo de uso que se haga. Si se le pega a la moto, se cambia el aceite con mas frecuencia.

De todas formas, 70 horas de uso, (enchufando), son 35 salidas, es decir, una temporada de enduro completa saliendo un día a la semana. Tampoco es tanto.

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Creo que el mantenimiento es mu yparecido en todas las marcas y modelos. En principio tener siempre limpio el filtro de aire y cambiar el aceite cada 1.000 km. aproximadamente. Haciendo trialeras y zonas difíciles se suele ir suave con el motor, pero tambien se hacen pocos Km. Eso supone unas 20 horas de uso o más.

Pero depende del tipo de uso que se haga. Si se le pega a la moto, se cambia el aceite con mas frecuencia.

De todas formas, 70 horas de uso, (enchufando), son 35 salidas, es decir, una temporada de enduro completa saliendo un día a la semana. Tampoco es tanto.

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Creo que el mantenimiento es mu yparecido en todas las marcas y modelos. En principio tener siempre limpio el filtro de aire y cambiar el aceite cada 1.000 km. aproximadamente. Haciendo trialeras y zonas difíciles se suele ir suave con el motor, pero tambien se hacen pocos Km. Eso supone unas 20 horas de uso o más.

Pero depende del tipo de uso que se haga. Si se le pega a la moto, se cambia el aceite con mas frecuencia.

De todas formas, 70 horas de uso, (enchufando), son 35 salidas, es decir, una temporada de enduro completa saliendo un día a la semana. Tampoco es tanto.

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