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dudas técnicas CR 250 02


RUSTA

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A las buenas!

he estado revisando la moto , (cr 250 02)

y me surgen las siguientes dudas :

si los espacios que se aprecian entre chasis y motor son los correctos

thump_1478583picture-18.jpg

es la caja de laminas origianal o es otra? porque en la foto de los manuales sale las laminas apretadas con una especie de hierros curvos hacia el exterior , y esta no lleva nada. (esta duda es mas bien por curiosidad , ya que el motor va de cine)

thump_1478654picture-19.jpg

si la pieza B , el amortiguador , ha de tener algún tipo de juego con las piezas A , el soporte del chasis ,

o debe quedar el espacio justo justo

thump_1478662picture-21.jpg

al pesar 106 kg con equipo , he de cambiar obligatoriamente el muelle por otro mas duro , o se puede regular el original sin que con ello condicione su funcionamiento?

segun una pagina que dio Gus , http://www.mx-tech.com/?id=spring_gener ... ght_type=2" onclick="window.open(this.href);return false;

me dice que he de cambiar del standar 5,0kg/mm , a 5.1kg/mm .

pero queria saber vuestras expertas opiniones porque no me hace gracia gastarme 100€ porque sí :D

(de los 4 sitios que he preguntado , bud , eloy_racetech , dmx y juan antonio segovia , solo juan me ha dicho que no hace falta) que decis? :lol:

saludos ,y birritas frescas para todos

PD: perdonad las fotos , pero es que no tenia mejores medios a mano

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si los espacios que se aprecian entre chasis y motor son los correctos

Lo son

es la caja de laminas origianal o es otra? porque en la foto de los manuales sale las laminas apretadas con una especie de hierros curvos hacia el exterior , y esta no lleva nada. (esta duda es mas bien por curiosidad , ya que el motor va de cine)

Ahi no te puedo ayudar, no recuerdo como es la mia.

si la pieza B , el amortiguador , ha de tener algún tipo de juego con las piezas A , el soporte del chasis o debe quedar el espacio justo justo

Debe entrar justo, pero puede tener unas decimas, el juego que no debe tener es vertical, y siempre tiene que tener unas decimas tambien, seria practicamente que la suma de todos los rodamientos de amortiguador, bieletas y basculante, dieran como resultado un 0% de juego.

al pesar 106 kg con equipo , he de cambiar obligatoriamente el muelle por otro mas duro , o se puede regular el original sin que con ello condicione su funcionamiento?

El muelle de cross yo creo que con ese peso te ira bien, si no vas comodo puedes regular el SAG, dandole mas recorrido o menos, depende si lo quieres mas rapido o mas lento. Ten en cuenta que si cambias muelle trasero, tendrias que cambiar los delanteros para ir compensado, pero normalmente el trasero suele dar muchas opciones para dejarlo como tu quieres.

segun una pagina que dio Gus , http://www.mx-tech.com/?id=spring_gener ... ght_type=2" onclick="window.open(this.href);return false;

me dice que he de cambiar del standar 5,0kg/mm , a 5.1kg/mm .

pero queria saber vuestras expertas opiniones porque no me hace gracia gastarme 100€ porque sí :D

(de los 4 sitios que he preguntado , bud , eloy_racetech , dmx y juan antonio segovia , solo juan me ha dicho que no hace falta) que decis? :lol:

Entre el 5.0 y el 5.1 poca diferencia vas a notar, y esa decima la puedes sacar aflojando el muelle (ya se que no es lo mismo) y te ahorras los 100 euros, que el secreto esta en llevar las suspensiones compensadas, y lo que se trata es de ir a gusto, no ganar el mundial.

Saludos y gas

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Gavin;

Estas seguro que debe de haber esa distancia entre motor y basculante?, no debe de llevar unos casquillos?, lo comprobaré al llegar a casa con mi 07.

en cuanto a las láminas ni te preocupes hay muuuuchos modelos.

la holgura de la parte superior del amortiguador debe ser mínima con el tornillo apretado, sino a cambiar el rodamiento que lleva con sus guardapolvos.

Lo del tema del muelle, al no ser un pro y querer una suspensión muy dura, con que ajustes el SAG o precarga a tu peso suficiente, ya sabes 9cm si te gusta durita y 11 si te gusta blandita y 10 lo normal. (hablamos siempre de muelle) no de compresión ni extensión.

Un saludo,

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Gavin;

Estas seguro que debe de haber esa distancia entre motor y basculante?, no debe de llevar unos casquillos?, lo comprobaré al llegar a casa con mi 07.

Si si, estoy seguro, no lleva casquillos porque el mismo bulón es más largo que el basculante para que encaje perfectamente en el alojamiento del motor. Va por dentro de los retenes para que no entre porqueria, pero hay que tener cuidado al enchufarle el karcher, por supuesto :wink:

Saludos y gas

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Vamos por partes............... :mrgreen: (como dijo Jack el destripador)....

-El espacio en el basculante, es correcto. Como dice Gavin....el bulón del basculante de un lado es mas largo y hace tope en el casquillo del carter.

- Si la caja no es la original, debería ponerte la marca. Dudo que haya algún fabricante alternativo que no deje su sello de alguna manera. Personalmente, creo que es la original habiéndole quitado las chapas laterales, no se ve muy bien en la imagen. No conozco mucho el tema, pero es hasta posible que así vaya mejor, aunque poco soporte veo para la apertura de las láminas, no hay quien las frene de cara a la apertura.

- El ÚNICO juego que debe haber en la la zona superior del amortiguador, es de giro. Ese rodamiento es de rótula. NO debe haber juego ni de izquierda a derecha ni de arriba a abajo, solo girando y lo poco que permite la rótula. Te puedes llegar a encontrar hasta un rodamiento no de rótula, y eso es una chapuza......

- La ÚNICA manera de saber si necesitas un muelle mas duro para tu peso es poniendo el SAG a tu peso. Si poniendo el SAG a tu peso te sales de las especificaciones recomendadas de precompresión de muelle (en el manual bienen las alturas recomendadas de la tuerca), entonces es cuando seria solo RECOMENDABLE cambiar el muelle.

Saludos,

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ok muchas gracias por las respuestas chicos

lo de los espacios pues solucionado.

lo de la caja intentaré averiguar cúal es, aunque no me quita el sueño.

lo del amortiguador , me tendré que fijar mas concienzudamente porque creo recordar que tiene mas holgura lateral (de izq a derecha ) que unas decimas , eso si con el tornillo sin apretar. lo revisaré como queda con el tornillo apretado haber que hay. decir , que el que me la vendio me dijo que habia que cambiar el rodamiento superior , pero no creo que eso influya en este movimiento lateral no? sino solo en el de giro.

lo de comprobar el SAG del muelle lo tengo mas dificil , porque tengo el reten roto y me pierde aceite , por lo que la comprobacion no seria efectiva (este razonamiento es correcto no ? )

se qiue lo mejor es llevarlo a un especialista , pero la razon de ser de esta pregunta era precisamente para decidirme a

que especialista llevarlo , ya que piden diferentes precios segun incluya o no cambio de muelle.

gracias de nuevo , saludos!

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Buenas, por lo que dices, deberás cambiar el rodamiento superior del amortiguador, y de paso miraría el inferior, que es el que mas casca....

Eso precisamente puede ser la causa de rotura del retén del amortiguador.

Respecto a repararlo, cualquier especialista, si le dices tu peso y tus pretensiones, debe tener la información (en tablas) para dejártelo a tu SAG y él decirte si te hace falta muelle duro o no.....mas fácil imposible...

Saludos,

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ok gracias salminez

el superior aunque me dijo que estaba cascado ,yo lo veo bastante bien aparentemente , en el que ahora me surge la duda es en el de abajo : el rodamiento debe girar sobre la bieletas de la misma forma que lo hace el rodamiento de las ruedas? o debe estar fijo?

respecto a lo del amortiguador , hoy he vuelto a llamar a juan antonio segovia (91 640 64 36 )

y me ha dicho que el me lo repara y que seguramente no haya que cambiar muelle si no compito ( y como yo no compito estoy de enhorabuena :lol: ) lo que si me ha sorprendido es cuando le he dicho que si me lo podia reglar a mi peso y me ha dicho que eso sin la moto no lo puede hacer...

de todas formas es muy probable que se lo envie a el , ya que me sale "solo" por 150 euros y que me ha gustado

su filosofia de ventas (dejar la moto/amortiguador lo mejor posible gastandose lo minimo ; vamos , que no te dice lo habitual de que si quieres de que vaya bien has de cambiar muelles , revalvular , cambiar membrana del gas..y un largo etc , que puede que para un pro si sea esencial para ganar una carrera , pero para mi con que vayan bien me vale :D :D )

mi caja de laminas se le parece en el color , aunque el mio esta mas "comido" y por la parte de dentro no es dorada , sino color aluminio al natural vamos. y las laminas creo que llevaba dos por lado , una un poco mas grande con dos agujeros cuadrados , y otra mas pequeña tapando a los agujeros

saludos!

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wueno finalmente el amortiguador se lo voi a llevar a eloy_racetech , porque juan

ahora me dice que si que hace falta muelle :shock:

y para confianza y seriedad , eloy.

la caja de laminas , es la original , ayer encontre las pletinas , las laminas y demas

saludos

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