Saltar a contenido

KTM EXC 450 de 2005

ThunderXR

Recommended Posts

Muy buenas a todos, Sres. "Naranjas"…

Hace poquito que me he presentado en Endureros y lo hice en Enduro, pues es la especialidad en la que me muevo.

Veréis, estoy valorando comprar moto nueva (bueno, usada pero nueva para mí…) y ando un poco despistado valorando opciones, por éso podréis ver que estoy consultando en diferentes apartados (Yamaha, Honda, etc). La verdad es que me voy a hacer un nudo...

Vengo de una Honda XR 400 que no me ha dado más que satisfacciones para el uso que yo le doy a la moto de campo.

Soy bastante tranquilo, quizas porque a los casi cuarenta las cosas se ven con otra perspectiva.

He valorado comprar otra XR más moderna, una Gas Gas FSR 450 (pero me la han desaconsejado hasta en una tienda que es oficial de esta marca…), una WR 450, en fin!...

Total, que ahora estoy viendo la posibilidad de comprar una EXC 450 del 2005 con unas 300 horas de uso y bastante buen aspecto. Me piden 4.600 euros, con plástica nueva, kit de transmisión nuevo y revisión hecha (es una tienda).

¿Qué os parece esta máquina para lo que yo hago? Enlazo unos 30 kms de asfalto hasta pisar el campo y a veces alguna excursión en carreteras de montaña o acompañando a mi Chica y su quad muy tranquilos, la verdad.

¿Algo que debiera mirar con atención en la EXC 450 antes de decidir la compra? Seguro que, como todas, tiene puntos débiles o que suelen dar problemas más o menos serios de forma recurrente y nadie mejor que vosotros, que la tenéis o la conocéis bien, para ayudarme, por favor.

¿Cuál es un mantenimiento adecuado para esta moto? ¿Resulta muy caro?

Pues nada, un millón de gracias a todos por vuestra ayuda y, como ya he dicho anteriormente, disculpas a todo el foro en general por las vueltas que le estoy dando y las continuas consultas que os hago…

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola un saludo por lo de la edad no es impedimento

yo tengo 35 y voy de maravilla la moto es muy ligera lo que la vas a meter en pistas y cortafuegos de cine y que decir de los caminos ratoneros en fin un maquinon

por cierto yo vendo la mia es 450 exc de agosto del 2005 mejor que nueva con 14000 kilometros y esta para ver y probar por 4500 euros

solo salidas domingeras

Enlace al post

Muchas gracias por tu respuesta MarqEXC450.

La verdad es que la moto ya está casi decidida y apalabrada.

Sí que agradecería más comentarios con detalles técnicos, cosas que conviene mirar de vez en cuando (nadie mejor que los que la tenéis para saber lo más habitual...), averías frecuentes o comunes, etc.

Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al post

Cada moto es un mundo, y el mantenimiento dependera mucho del uso que le vayas a dar. Yo, como poseedor de una como la que te quieres comprar te dirè que debes estar muy atento a los niveles de aceite, ya que suele ser una moto que lo consume. Yo suelo usarla bastante por pistas rapidas y luego algo de cortafuegos y trialeras.

A mi en el tiempo que la tengo he tenido que cambiarle los retenes de horquillas, el rodamiento del anclaje del amortiguador trasero, los rodamientos de ambas ruedas y poco mas.

De todos modos si tuvieras que fiarte del manual de mantenimiento te arruinarias en poco tiempo ya que da unos tiempos muy muy cortos para el mantenimiento. Yo suelo cambiarle el aceite cada 1000 kms junto con el filtro, limpio el filtro del aire cada salida lo mismo que engrasar la cadena.

Se supone que a los 6000 kms ya tendria que hacerle valvulas, pero de momento la mia no lo necesita.

En resumen, que el mantenimiento es algo mas exahustivo que en tu xr pero poco mas. Yo creo que es una de las mejores motos de enduro que existen hoy por hoy.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...