Saltar a contenido

suspension trasera!!

narcea

Recommended Posts

hola a todos...pues despues de buscar y buscar post y no encontrar nad....

pregunto!!

como se puede subir de altura??la suspension trasera de una crf 450 del año 2003,es en las dos tuercas que yeva ela amortiguador??quiero subirla mas y que al montarme en eya no agaxe tanto....agradezco una esplicacion de como hacerlo porque no me entero!!

saluds y gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cago en la cona filliño;

No me digas que no has encontrado nada de cómo regular el SAG o precarga de la amortiguación trasera.

Cojes la moto y la subes en un caballete con la rueda trasera en el aire y mides desde el tornillo que sujeta el asiento al centro del eje de la rueda trasera (Por ejemplo te da 60cm), acto seguido la bajas del caballete, te subes en la moto y te sientas, y vuelves a medir la misma distancia (logicamante te tiene que ayudar alguien) y esa medida te da por ejemplo 50 cm.

La medida adecuada es entre 9 y 11cm de diferencia, 9 si te gusta durita de muelle y 11 si te gusta dura, lo normal 10cm.

Para conseguir esto se regula con la tuerca y contratuerca de la parte superior del amortiguador. Sueltas la tuerca de fijación que es la superior y si tienes que ponerla más dura giras a la derecha y más blanda hacia la izquierda, para que te hagas una idea unos 3 giros completos de tuerca es aprox medio cm. Un avez has dejado la precarga correcta, (repites las medidas subiendo la moto en el caballete y luego tu otra vez) no tienes más que fijar la tuerca superior con la inferior para que se fijen.

Un saludo,

Enlace al post

pues aprovecho el post :mrgreen: ¿ y el tornillo que hay debajo del muelle Hard-Soft para que es ?? ¿ como un ajuste fino del amortiguador ?? ¿ si tocas el tornillo pero no tocas la dureza del muelle no se nota nada verdad ???

Enlace al post

Según el manual, para regular la amortiguación de rebote, y los superiores para la amortiguación de la compresión tanto a alta velocidad como para baja velocidad..........

Pero jo estas cosas, como no entiendo, no las toco!! :? ........

Saludos,

Enlace al post

Bender como te ha dicho salmi,

el tornillo de arriba del amortiguador es para la compresión el interior para alta compresion y el de fueras más grande para baja.

Y el que está abajo es para la extensión.

con esto regulas el comportamiento del amortiguador independientemente de laprecarga del muelle, que es el ajuste del mismo para el peso del piloto.

Un saludo,

Enlace al post

No me entero de na coño, que rabia me da, no tengo ni zorra idea de como regular el amortiguador, y de como iria mejor o peor, yo toco el tornillo, pero para mi la moto siempre va igual, jajaja, me entra envidia cuando leo esos post de gente que ha preparado las suspensiones en algún sitio y dicen: "Ahora la moto va de cine, la mejor pasta invertida en la moto..."

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...