Saltar a contenido

Intentando dar saltitos...

Puntuar este tema:


MAMEN

Recommended Posts

Hola gente, aqui os dejo unas fotillos de mis primeros intentos de salto, para que os rias un ratillo...jeje y me digais consejillos para saltar mas alto y con mejores caidas, estoy en un circuito pequeño,

22112008164tv7.jpg

aqui como podeis ver caigo de morro, parece un invertido ehhhh, jeje.

22112008166cf4.jpg

Este ya me sale un poquito mejor pero muy bajo.

en las siguientes fotos son unas pequeñas subiditas....

22112008170pz3.jpg

22112008176oq6.jpg

El dia terminó con dolor de brazos y una pequeña caida, con consecuencia erida en la rodilla.... Saluditos. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nada mamen de reirnos nada que todos los comienzos son iguales.

Yo cuando empezé con el quad hacía muchos de esos "invertidos" como dices tú, y hasta que le coges el truco al gas y a la rampa hay que echarle horas y horas.

Lo que importa es que te diviertas, o no??

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de liarte de verdad con los saltos, deberías intentar pilotar mas tiempo de pie, te va a dar mucho mas control sobre la moto, y te va a ayudar a pilotar más con los pìes. Esas subidas hay que hacerlas de pie.

Un saludo, esto es solo mi opinión no pretendo tener razón.

G.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nivel...., lo mas bajito, cuando yo quiero pasar me han pasado por encima, jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: , pero bueno, solo decirte que poco a poco se consigue todo.

Saluditosssssssssssss y mucho gaassssssssss. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes de liarte de verdad con los saltos, deberías intentar pilotar mas tiempo de pie, te va a dar mucho mas control sobre la moto, y te va a ayudar a pilotar más con los pìes. Esas subidas hay que hacerlas de pie.

Un saludo, esto es solo mi opinión no pretendo tener razón.

G.

intento ir de pie pero no controlo el acelerador, a si que poco a poco intentaré ir levantandome, Saluditos y gracias por el consejo "lo tendre muy en cuenta" :wink: :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes de liarte de verdad con los saltos, deberías intentar pilotar mas tiempo de pie, te va a dar mucho mas control sobre la moto, y te va a ayudar a pilotar más con los pìes. Esas subidas hay que hacerlas de pie.

Un saludo, esto es solo mi opinión no pretendo tener razón.

G.

intento ir de pie pero no controlo el acelerador, a si que poco a poco intentaré ir levantandome, Saluditos y gracias por el consejo "lo tendre muy en cuenta" :wink: :D

Pues eso está muy bien "poco a poco y con muuuucho tacto", pero cunado lo consigas darás un gran paso. Animo.

Por cierto que moto llevas? se ve que es una 2005 pero no la cilindrada.

G.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!! yo también llevo muy poco tiempo en esto, jeje. Yo lo que hago cuando "salto" (pongo "" porque no se si considerarlos como tal jajaja) es seguir la inercia de la moto, echo el culo para atras y estiro los brazos. Y bueno, antes de llegar al salto lo que hago es cortar gas y cuando entro en él acelero hasta la cresta y suelto cuando ya he "despegado", de esta manera no te cae de alante la moto. Pero vamos, que más que nada es práctica, porque la teoría es un tanto relativa. De hecho yo creo que sólo lo hago bien en un salto de todo el circuito... jajajaja. Deberíamos juntarnos Mamen!! jajaja.

Un abrazo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes de liarte de verdad con los saltos, deberías intentar pilotar mas tiempo de pie, te va a dar mucho mas control sobre la moto, y te va a ayudar a pilotar más con los pìes. Esas subidas hay que hacerlas de pie.

Un saludo, esto es solo mi opinión no pretendo tener razón.

G.

intento ir de pie pero no controlo el acelerador, a si que poco a poco intentaré ir levantandome, Saluditos y gracias por el consejo "lo tendre muy en cuenta" :wink: :D

Pues eso está muy bien "poco a poco y con muuuucho tacto", pero cunado lo consigas darás un gran paso. Animo.

Por cierto que moto llevas? se ve que es una 2005 pero no la cilindrada.

G.

Es una ktm 450 exc. mi pequeña sube por cualquier lado, el problema es que yo no, jejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre hay que ir de pie antes, durante y después del salto. Entras con desición sin cortar gas en ningún momento, manteniéndolo, si no te iras de morros. Al momento de despegar echar el culo un poco hacia atrás y luego jugar con el cuerpo para aterrizar lo mejor posible.

Si en el salto estas muy picado hacia delante, acelera y la moto tenderá a bajar del culo, y si saltas y la rueda delantera sube mucho, frena con el freno trasero y la moto tenderá a picarse. Esto suele ser para saltos mas bien grandes.

Lo más importante es tener decisión, si te asustas es cuando la caida está garantizada.

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!! yo también llevo muy poco tiempo en esto, jeje. Yo lo que hago cuando "salto" (pongo "" porque no se si considerarlos como tal jajaja) es seguir la inercia de la moto, echo el culo para atras y estiro los brazos. Y bueno, antes de llegar al salto lo que hago es cortar gas y cuando entro en él acelero hasta la cresta y suelto cuando ya he "despegado", de esta manera no te cae de alante la moto. Pero vamos, que más que nada es práctica, porque la teoría es un tanto relativa. De hecho yo creo que sólo lo hago bien en un salto de todo el circuito... jajajaja. Deberíamos juntarnos Mamen!! jajaja.

Un abrazo!!

Yo a la vez que acelero tiro de la moto hacia atras "como si quisiera levantarla" y cuando caigo me voy para adelante, pero bueno poco a poco lo conseguiremos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jo.... eso es mucha moto......

Bueno, otro consejo para ayudarte con el primer consejo, al ir de pie, aprieta las tibias y los tobillos hacia adentro, para que te quedes sujeta a la moto por los pies, así conseguirás que el tren superior (CUERPO Y BRAZOS) vaya independiente del inferior (Piernas) así evitarás ir colgada del manillar (eso es seguramente lo que te impide controlar el gas), y balancea el tren superior en el sentido de marcha, si acelero me echo para adelante, si freno me echo para atras, como un pendulo, y anticipandote a las acciones que vas a realizar.

Suena complicado, pero es cuestión de practica, sin hacer esto con un poco de dominio, no te recomiendo saltar, porque si saltas sentada, no tienes control alguno sobre el peso de la moto.

P.D. de todos modos hay un post del manual del enduro del Dr. Inferno que no tiene desperdicio. Echale un vistazo.

Saludo y ánimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja, pues eso deberias evitarlo, porque así no se controla bien la moto, y menos esa bicha que tienes tú!! jaja. Lo que tienes que hacer es ir con los brazos ligeramente flexionados y rigidos, para que si te tira la moto hacia atras puedas controlarlo mejor. Además, el cuerpo tienes que echarlo un poco hacia alante. Yo ahora lo hago así y la verdad es que para las subidas vas mucho mejor y se controla la moto que da gusto.

De todas formas deberíamos leernos el manual del Dr. Infierno, que te explica muy bien la técnica de pilotaje, pero como te he dicho y como te dicen los compañeros, la cuestión es practicar!! jeje.

Algún dia llegaremos muy alto!!! jajajaaj. Un abrazo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento los hago pequeñitos, pero poco a poco y con todas vuestras experiencias mejoraré, hos pongo un par de fotillos mas y la proxima vez intentare ponerme de pie.

22112008165gl9.jpg

22112008168fj3.jpg

22112008141mg1.jpg

w640.png :mrgreen: :mrgreen:

Estoy muy contenta, porque aunque es poco, hace unos meses no hacia ni la mitad.

La verdaz es que nada mas sacarme el carnet hace dos años, mi primera moto fue una gas gas 400 fse con la que me daba paseos y desde hace unos meses tengo la ktm y con ella empiezo a meterme es sitios raros e intento hacer mas cosillas..., espero coger mucha esperiencia e ir cada vez haciendo mas cosas y mucho mejor...

Saluditos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...