Saltar a contenido

Carburar despues de destapar cfr450x?

Scordingnigth

Recommended Posts

Hola, saludos a tod@s, mañana llevaré a matricular una crf450x 2008 paralela, por fin! despues de dos meses. En la tienda me han dicho que van abrir el filtro y cortar el cable rosa, mi pregunta es si despues de estos retoques es necesario carburar la moto? o solamente es si cambias el escape?

Soy completamente novato en mecanica y me da miedo tocar la moto, pero tampoco me haria gracia que en la tienda la toquen y no la dejen bien.

Y por ultimo el tema de la rueda de detras, viene con un 140, he leido mucho por el foro que seria mejor montarle un 110/100- 18, le comente al chico de la tienda que yo sobre todo voy a hacer caminos, y me comento que para eso era mejor llevar rueda ancha.

Cual es vuestra opinion? cuando destroze el 140 que me recomendais? yo habia pensado poner 120 por si realmente se nota eso para los caminos, gracias por vuestro tiempo y unas birras para todos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he destapado mi misma moto y lo poquísimo que la he probado no le he notado nada raro,y eso que le puse un powernow,corre y llama al taller y le dices por si no lo saben que el cable rosa no se corta :shock: :shock: ,a ellos si que hay que cortarle los..lo que se hace es tán fácil como echar un euro en una máquina de cocacola,quitas la cubierta lateral trasera (cacha en mi pueblo)es la del lado contrario al escape y veras por ahí una especie de clema con seis(creo recordar) conectores,de ellos uno está vacío y tapado con un gorrito negro,lo sacas y también sacas el cable rosa y pones (el rosa) donde estaba el taponcito,y el taponcito donde estaba el rosa y ya está,le montas la cubierta de plástico blanca otra vez y listo,has variado con esta operación el límite de corte del encendido de tu moto.Hay gente en este foro que sabe más que yo,sigue preguntando por ahí...seguramente una carburación no le venga mal.

Saludos. :mrgreen: MAGNÍFICA MÁQUINA. :mrgreen:

Enlace al post

Tengo entendido que al destaparla ,es necesario una nueva carburación, yo no lo he hecho, pero eso es lo que he oido de gente que si lo hizo, y la verdad es que es lógico, ya que la cantidad de aire que llega no es la misma, es mayor por lo que la carburación la veo necesaria.

yo también estoy interesado en el tema del neumático pues quisiera ponerle la famosa Dunlop 756 pero creo que no hay en 140, aparte que las 140 son mas caras

Yo he comprado la Dumlop 756 en 110, aunque no se la he puesto aún, y curiosamente la he comparado con la Bridgestone de serie 140, y el ancho de taco es el mismo, :cry: curioso!! ,

Creo que por el foro , me suena de haber visto algo , que el tema de la medida del neumático, depende de si son modelos FIM, o algo así, un 110 equivale a un 140 que no es FIM. Quizá este diciendo una burrada, a ver si alguién que sepa nos quita de dudas.

Enlace al post
Tengo entendido que al destaparla ,es necesario una nueva carburación, yo no lo he hecho, pero eso es lo que he oido de gente que si lo hizo, y la verdad es que es lógico, ya que la cantidad de aire que llega no es la misma, es mayor por lo que la carburación la veo necesaria.
yo también estoy interesado en el tema del neumático pues quisiera ponerle la famosa Dunlop 756 pero creo que no hay en 140, aparte que las 140 son mas caras

Yo he comprado la Dumlop 756 en 110, aunque no se la he puesto aún, y curiosamente la he comparado con la Bridgestone de serie 140, y el ancho de taco es el mismo, :cry: curioso!! ,

Creo que por el foro , me suena de haber visto algo , que el tema de la medida del neumático, depende de si son modelos FIM, o algo así, un 110 equivale a un 140 que no es FIM. Quizá este diciendo una burrada, a ver si alguién que sepa nos quita de dudas.

Algo he leido de equivalencias, pero no sabia si era de cara a la ITV o algo asi.

Ancho de taco te refieres al ancho del neumático,no?

Enlace al post

buenas noches, yo en mi ktm 450 tenia una 140!! la de serie una metzeler, pero ahora llevo una de una marca que ni se que me costaron 2 gomas 60€ con la medida 120-100-18 me parece y son la caña para el invierno, para subir cerros ves la moto mas ligera y aparte que anda mas ya que tienes mas perfil, el inconveniente que por tener ese perfil no son ruedas ecológicas por lo que no pasas la ITV, asiq veras lo que haces, yo desde luego prefiero una 120....es una makinaaa indomablee con esa goma!!!

Enlace al post

Hola, muchas gracias por las respuestas, lo del cable rosa me dijeron en la tienda que lo arreglarian, ya no se si lo iban a cortar o a hacerlo bien hecho como decis por aqui, lo de que le sobra potencia a la moto me lo imagino, pero el de la tienda me dijo que al mes iba a querer ir a destaparla, la verdad esque no estoy para ir y venir a la tienda que me pilla un poco lejos.

De todas formas me imagino que si lo del cable rosa lo que hace es no dejarte subir las revoluciones hasta el mas allá, para eso tengo yo la mano derecha, para subir de vueltas la motos hasta donde yo vea conveniente y no hasta donde diga el famoso cable.

Lo de carburar me imagino que sera cuestion de probar, pero vamos que por norma no deberia hacerse por el destape no? a menos que note demasiadas irregularidades en la moto,( he leido por el foro problemas de arranque con el boton, y que despues de carburar y reglaje de valvulas arreglado) estoy me da mucha pena siendo la moto nueva.

Enlace al post

Mezclais churras con merinas.

El cable rosa como te han dicho no se corta, se cambia de ubicación el cable y lo que te permite es unas 1000 rpm más antes del corte de enciendido. (yo nunca he llegado al corte y llevo desde el 05 con las X).

En cuanto a neumaticos, la equivalencia de un 140/80 no es un 110 sino un 120/90. Y el dunlop es un neumatico de cross, el 140 quie trae de serie es un FIM, la diferencia es la homologación para la circulación ONroad o por carrtera, con uno de corss se supone que nunca vas a pasar la ITV, pero si son comprensivos y les convences de que no tocas el asfalto más que para repostar a veces te o pasan.

A mi en mis casi 30 añitos de moto que llevo nunca me han multado por no llevar ecológicos pero tal y como esta el tema puede llegar a pasar (si te buscan las cosquillas...)

De origen las hondas vienen un poco gordas por lo que al abrirle la caja y ponerle escape puede que no te haga falta carburarla puesto que compensas, yo de hecho tanto en la 05 como en la 08 que tengo ahora no me ha hecho falta dicha carburación, y la tengo con powernow, yoshimura completo y caja abieta, cable rosa quitado.

Un saludo,

Enlace al post
Mezclais churras con merinas.

En cuanto a neumaticos, la equivalencia de un 140/80 no es un 110 sino un 120/90. Y el dunlop es un neumatico de cross, el 140 quie trae de serie es un FIM, la diferencia es la homologación para la circulación ONroad o por carrtera, con uno de corss se supone que nunca vas a pasar la ITV, pero si son comprensivos y les convences de que no tocas el asfalto más que para repostar a veces te o pasan.

Hola RikyJ. , gracias por la respuesta, en cuanto a la equivalencia que mencionas, te comento y a la vez te pregunto, la que se ve acutalmente de oferta por ahí es la Dumlop 756 en llanta 18 para enduro, la medida que vendes es la 110-100, no la 120-90, ¿Equivale la una a la otra?, la verdad es que yo la he montado hoy, aunque todavía no la he provado , parece que encaja bien, haber como se comporta.

Un saludo.

Enlace al post

Hola amigos, yo en mi KTM llevava una 140-90-18 ahora le e puesto una goma de 120-100-18 y se nota el perfil...por lo mens en la mia, la veo mas levantada...también influye que antes llevava de goma una metzeler y ahora yevo una bull o algo asi s yama, una goma mala, que man costao 2 traseras 61€...pero como son para destrozarlas, prefiero gastarme poco dinero...jeje.yo eso de las equivalencias no lo entiendo como funciona, pero yo ahora eso que te digo de la goma que e montado ahora es la caña!

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...