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es posible pasar de 125cc a 144cc


lazaro91

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hola tio pues yo se que se pueden montar de hecho e visto una yz con un kit de 144 y a mi me gustaria montarselo a la mia creo que con piston cilindro y segmentos vale no lo se fijo saludos y gasss

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No se si directamente le vale el cilindro de la Sx144...pero si se que venden kits para pasarla a 144, ahora no sólo te viene el cilindro, tambien creo que viene una biela que no se si es que es más reforzada o simplemente más larga por el tema de carrera y distrubucion... yo te recomendaría que compraras un kit 144 para ir a tiro fijo.

Un saludo

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No puedes poner el cilindro de la KTM 144 a tu motor, ya que los cigueñales son de distinta carrera, y a parte de que no cubicaria 144 la moto no iria ni marcha atras (la distribución quedaria 2 mm por debajo, y no llegaria arriba del todo... vamos una movida. Mejor que busques un kit de 144 para el motor de 125 :wink:

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yo no estoy muy seguro, pero mi opinión es que igual que un motor de 50cc lo rectificas y obtienes uno de 80, si rectificas un 125 a 144cc acorde a las medidas de tu nuevo pistón, puedes aumentar tu cilindrada aumentando el diámetro del cilindro y no la carrera, siempre y cuando tenga suficiente pared.

Que te aguante la viela y cigüeñal.... eso ya es otra historia.

RAFAGASSS!!

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muy buenas , pues si tiene la misma carrera de recorrido ,el piston de 144 que el 125 ,puedes cambiarlo perfectamente.

pero si no la tiene , tendras que comprar el kit de 144.( que jugaran con la carrera original, para cubicar los 144 cc.)

ya por curiosidad te lo voy a mirar exactamente .

si ves que se me olvida dame un toque.

un saludo.

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muy buenas , pues me he acordado de ti .siento decirte que no puedes utilizar el cilindro de la sx de 144cc, por que tienen carreras

de piston difentes . 54.5 mm. para la 125cc y 58.5 para la 144 cc.

tendrias que mirar el kit de la exc de enduro para subirla la cilindrada.

un saludo colega.

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Geri 26 solo decirte que la carrera la hace la viela no el cigueñal y no se a que te referes con la distribucion en un 2 tiempos.

Lo que determina la carrera de un motor, es la distancia que existe entre el PMS y el PMI (Punto Muerto Superior y Punto Muerto Inferior), o lo que es lo mismo, la distancia que recorre el pistón desde el punto más alto de su recorrido hasta el punto más bajo de su recorrido.

Este recorrido máximo del pistón, tanto hacia arriba como hacia abajo, está limitado por la distancia entre el eje del cigüeñal y la distancia del eje de cabeza de biela. La distancia entre esos dos ejes depende de cómo estén mecanizados esos dos agujeros en el cigüeñal.

En el caso de la KTM SX125, la distancia entre estos dos ejes en el cigüeñal es de 25,25 milímetros y, por lo tanto, la carrera es de 54,5 milímetros. La biela puede tener la longitud que tenga pero es indiferente para la carrera del motor. Otra cosa es que una biela más larga, hará que los respectivos PMS y PMI se desplacen a un punto más alejado del eje del cigüeñal pero en el mismo sentido. Del mismo modo, una biela más corta hará que estos PMS y PMI se sitúen en un punto más cercano del cigüeñal.

Saludos.

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La marca ATHENA tiene el Kit de 144c.c. para la KTM.

Efectivamente, con un pistón de 58 milímetros de diámetro en lugar de uno de 54.

En el caso de la KTM 144, el pistón es de menor diámetro debido a la mayor carrera del motor.

Saludos.

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