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No soy capaz de desmontar el basculante... SX 125 02


_Rk_

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Hola a todos,

Aprovecho este post para presentarme en el foro, soy de Mallorca y tengo una KTM SX 125 del 02 a la que estoy haciendole una reforma general. Nunca habia hecho cross, pero ahora he dejado el aburrido asfalto para pasarme a la tierra y el barro!.

Todo empezo porque el motor necesita cambio de biela, cojinetes, piston... y ya que hay que sacarlo, pues queria pintarle el chasis de negro (le hace falta una repintada por el oxido y golpes) y pulir una parte del basculante...

El problema que tengo es que no puedo quitar el tornillo que une el basculante con el chasis y que tambien hace de soporte trasero para el motor. He probado de darle martillazos con el martillo de nylon, con otro eje.... pero es que no hay manera, me estoy volviendo loco, nisiquiera mirando el manual saco nada claro.... ¿alquien puede ayudarme?

Gracias por adelantado,

Un saludo

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Supongo que se te ha quedado agarrado el eje, por oxido, mierda y demás..

Yo tumbaría la moto le echaría algún aflojatodo o algo que quite el oxido como salfumant, lo dejaría actuar... luego soplete y calentar el aluminio pa que dilate y luego arrearle.. Si sale un poco es mejor meter desoxidante por los dos lados y darle otra vez para dentro dejar que actue y luego otra vez para afuera, y así poco a poco sin hacer mucho el bruto vá saliendo cada vez mejor..

Suerte.

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Gracias por tu respuesta!, el salfuman no dañará los cojinetes que lleva el basculante? Habia pensado en echarle WD40 que lo tengo en garrafa, pero la verdad no se... ¿es normal que se engarrote de esa manera? Es que jamas me habia encontrado con un caso asi, ahora hay que reconocer que mierda habia, tuve que escarbar para encontrar el tornillo :lol: :lol:

Salu2

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Pués es habitual, por falta de mantenimiento... antes de volver a merterlo, limpia bien el hueco y engrasa bien el eje.

Yo me he visto en alguna de estas yá...

Los cojintes son de agujas y vistas, por lo que los puedes volver a limpiar y meterles grasa después.. y tampoco me extrañaría mucho que estuviesen yá para el arrastre.

Lo único que si calientas ten cuidado de no quemar la junta o los retenes..

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hola

yo tambien soy incapaz de sacar el mismo tornillo en una ktm 620 y me estoy volviendo loco, asta doy con una maza de 10 kilos y nada se mueve bien pero no sale ni para alante ni para atras, no se si tendra algun casquillo o algo, si le puedes sacar ya lo contaras a ver.

un saludo y suerte

gracias

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A ver si tenemos suerte y podemos sacarlo de alguna manera... yo he preguntado en un taller oficial KTM y me han dicho que alguna vez han tenido que cortarlo (destrozando retenes y rodamientos) para sacar el motor...

Un saludo!

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