Saltar a contenido

Como se hace el rodaje? No es la tipica pregunta...


AmateuR

Recommended Posts

Bueno, como se hace el rodaje de toda la vida, ya lo se. Arrancas la moto, bien fria, te montas y a tope hasta los 1000KM... :mrgreen:

Bueno, fuera coñas, tengo la duda por primera vez de como hacerle el rodaje. Se trata de una GSXR1000 del 2007. El propietario, le hizo solo 56km. A velocidad de cangrejo. La cuestión es:

Tiene tres modos (A,B,C) de programas de inyección, seleccionables desde el manillar. A es full power, B son unos 120cv y C son unos 71CV.

En que modo hago el rodaje?

Voy adaptando el "modo" a los Kilómetros/gas/rpm?(me refiero a empezar en C y terminarlo en A)

Se que no es una Enduro o moto de campo, pero creo que no tardará mucho en aparecer esta misma pregunta para una moto de este tipo(GG:Sol y luna, por ejemplo).

Además no me quedan opciones, porque a los mecanicos que les he preguntado(trabajo en un poligono) o me han contestado : :shock: :shock: :roll: o me han dado respuestas variadas(vamos lo primero que se les ocurria)...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre, pues en motos de carretera no tengo mucha idea, no he tocado muchas cuanda estaba en el taller.

me imagino que los mapas no tienen mucho que ver, creo que el tema es tener cuidado con el gas, no subirla de vueltas y sobre todo no darle un calenton nada mas empezar.

el rodaje no es mas que darle un plazo al motor para que sus piezas asienten bien...

supongo que cuando estes en el mapa C la moto tambien subira de vueltas, no tantas como en el mapeado A pero subira no¿? por lo tanto te da lo mismo creo yo. el tema esta en no darle ferrete al motor.

ademas dices que el mapeado es de inyeccion, no de encendido, entonces entiendo que metere diferentes caudales de mezcla. si fuera de encendido seria otra cosa, porque el motor trabajaria mas forzado en el mapa full.

ya te digo, en motos de carretera no tengo mucha idea. yo le acabo de montar en piston nuevo a la mia esta misma mañana, y el rodaje que le voy ha hacer es 8 o 10 min. con la moto a ralenti, luego 15 minutos por pistas tranquilillas (sin forzar el motor ni calentarlo excesivamente, parar y dejar enfriar la moto, y salir otros 15 min un poquillo mas fuerte, dejar enfriar y la siguiente ya normal...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y como se hace un buen rodaje?

mi duda en para una 50cc.

Algunos dicen a tope, otros sin forzar,¿como lo hariais vosotros?

SAludos y graciaSSS

a tope seguro que no! jejeje

bueno, cuando corria en minimotos, cuando me mandaban el motor preparado me decian que no hiciera rodaje, pero claro, era un motor preparado... algo de rodaje hay que hacer siempre...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y como se hace un buen rodaje?

mi duda en para una 50cc.

Algunos dicen a tope, otros sin forzar,¿como lo hariais vosotros?

SAludos y graciaSSS

Calienta siempre bien la moto, no estires las marchas a tope ni bastante (lo de que se adormece un motor es una gilipollez pienso yo), y te recomiendo que hagas la mezcla con mas aceite, pero si tu 50 tiene el engrase separado, echale un poco de aceite al deposito de gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con un buen aceite lo puedes hacer con el porcentaje normal, pero si es de esos que venden en las gasolineras de scooter, si haces lo que te dice gasofo no estaria nada mal, mas vale curarse en salud... jeje

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...