Saltar a contenido

Dudas CRM 125R

Golfo81

Recommended Posts

Muy buenas a todos!!Me llamo Adolfo y os escribo desde Galicia.

Llevo ya tiempo deseando comprar una moto de enduro,he practicado y aún practico enduro en MTB y últimamente probé a salir unas cuantas veces con unos amigos en moto y me ha encantado.Yo salía con una moto de croos de 200cc y 4t que me regaló un amigo pero es un riesgo eso de andar sin matrícula ni papeles asi que he estado buscando y al final encontré lo que buscaba,una 125 2t,más en concreto una Honda Crm de 1998.

Ahora os dejo unas dudas a ver si podeis ayudarme:

Buceando por internet,he visto en la página de motos.net,en el apartado de fichas técnicas,(http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/listado.cfm)que aparecen dos modelos de Crm 125,una da según ficha unos 26cv y la otra 19cv,esto me ha dejado desconcertado...sabía que había un modelo limitado a 15cv pero nosé el porque de estos dos modelos que comento y como diferenciarlos.

Estuve mirando una CRM que me vendían en verano del año 90 ó 91 no recuerdo,y daba en papeles 19Kw,es decir 25,8 o lo que es lo mismo 26 cv. Sin embargo esta que estoy mirando del año 98 en papeles pone que tiene 14,5kw=19,7cv...De ahí mi duda,y de echo,en el enlace que dejé de motos.net salen las dos fichas técnicas. Mi duda es si en las más modernas el motor sufrío alguna modificación que le redujo la potencia de los 26 a los 20cv o bien es simplemente cuestión de papeles,pues en muchos casos en la propia marca le bajan la potencia en la ficha técnica para así pagar menos impuestos... A ver si alguien más puede echarme un cable.

Lo segundo que quiero preguntaros es,¿cúal sería el desarrollo adecuado para realizar enduro con la crm?,no me importa sacrificar un poco la velocidad punta,ya que básicamente la utilizaré por monte,trialeras etc... y no quiero que se me quede corta de fuerza en las subidas.He leido en otro foro que un chico había metido un piñón de 12 y catalina de 44,nosé si será muy exagerado o estará bien...

Gracias de antemano y un saludo a todos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena moto para empezar si señor! Yo compre una nueva en el 99 y daba 26 cavallos cuando habria la valvula de escape. Creo que fue el ultimo modelo que se vendio la de ese año. Lo unico asegurate de quitarla todos los topes, traia tapado el filtro de aire y el tubo de escape. Esta venia limitada en papeles como bien dices. Y para hacer enduro yo cambie la corona de serie por una de 50 dientes que me fabrique yo mismo y se me quedo la velocidad punta en 115 km/h. De serie corria muchisimo más yo la llegue a poner a 150 km/h pero en cuanto venia un repecho de nada se cagaba. Con el desarrollo de despues para hacer enduro iba perfecto ya que el cambio estaba muy bien escalonado y mas teniendo 6 velocidades.

Si tienes alguna duda más ya sabes donde estoy.

saludos

Enlace al post
Que buena moto para empezar si señor! Yo compre una nueva en el 99 y daba 26 cavallos cuando habria la valvula de escape. Creo que fue el ultimo modelo que se vendio la de ese año. Lo unico asegurate de quitarla todos los topes, traia tapado el filtro de aire y el tubo de escape. Esta venia limitada en papeles como bien dices. Y para hacer enduro yo cambie la corona de serie por una de 50 dientes que me fabrique yo mismo y se me quedo la velocidad punta en 115 km/h. De serie corria muchisimo más yo la llegue a poner a 150 km/h pero en cuanto venia un repecho de nada se cagaba. Con el desarrollo de despues para hacer enduro iba perfecto ya que el cambio estaba muy bien escalonado y mas teniendo 6 velocidades.

Si tienes alguna duda más ya sabes donde estoy.

saludos

Mchísimas gracias por tu comentario :wink: ,respecto a lo que dices de que la tuya venía limitada,te refieres a que venía en papeles con 11Kw o con 14,5Kw como la que yo quiero?

Saludos

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Muy buenas,Respecto a la potencia,el tema es que he visto los papeles de la moto y marca 14,5Kw no 19 y ya he leido en otro foro a otro chico que también tenía la misma potencia en papeles.

No le veo mucho sentido,porque de estar limitada debería dar 11kw no 14,5kw...nosé porque en algunas pone 19 y en otras 14,5 :?:

Por cierto,alguno sabe dónde conseguir las pegatinas y la funda de asiento para la CRM,o sabeis de algún modelo con el que sea compaible?

Gracias una vez más y saludos

Enlace al post
Muy buenas,Respecto a la potencia,el tema es que he visto los papeles de la moto y marca 14,5Kw no 19 y ya he leido en otro foro a otro chico que también tenía la misma potencia en papeles.

No le veo mucho sentido,porque de estar limitada debería dar 11kw no 14,5kw...nosé porque en algunas pone 19 y en otras 14,5 :?:

Por cierto,alguno sabe dónde conseguir las pegatinas y la funda de asiento para la CRM,o sabeis de algún modelo con el que sea compaible?

Hola,

Yo tuve una del 98. Estaba limitada en documentación con menos de 15 cv, para poderse llevar con el carnet A-1.

Después, como pasa con todas las motos (y vehículos, en general), puede aumentarse la potencia real. En este caso hasta unos 25 cv.

Es una moto con acabados excelentes, en general (excepto el chasis- era mejor el que llevaba unos años antes, más similar al de la CR 125- y el manillar). En conjunto preciosa.

Su motor, que era muy fiable, tenía el defecto de que, al derivar de uno de carretera ( de hecho era el mismo que el de una Honda 125 de carretera, creo que la NSR, o algo así) no era apropiado para campo y además llevaba un desarrollo muy largo, lo que la penalizaba aún más.

Además pesa sobre los 125 kg...

Si la quieres para rutas tranquilas y paseos por caminos, te vale (dependiendo de su estado)

Si necesitas más información, me lo dices.

Saludos.

Gracias una vez más y saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...