Saltar a contenido

Bobinar la bobina de carga de una gasgas


Recommended Posts

Un buen trabajo y bien explicado...

Hay que tener cierta maña para liar por que si no te puede salir un churro.. con las bobinas de luces es fácil pues el cable es bastante grueso y lleva "pocas" vueltas por bobina...

Con la bobina de chispa, no creo que a nadie se le pase por la cabeza bobinar a mano, lleva un cable más fino que un pelo y trppecientasmil vueltas..

Salud2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por el enlace kake, a ver si quarter2008 lo pone en el de bricomania para que no se pierda, estas cosas compensan las tonterias que en ocasiones se ven por aqui.

creia que se bobinaba en funcion de los metros del hilo y no de las vueltas que lleva, supongo que aun asi no habria mucha diferencia

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D :D Pues menos mal que cuando se rompió el hilo de mi bobina del encendido con una simple soldadura lo pude apañar!! Uff lo malo es que sólo consigo 6V... Pero igual las motos antiguas echaban pocos voltios no?? Ni idea xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creia que se bobinaba en funcion de los metros del hilo y no de las vueltas que lleva, supongo que aun asi no habria mucha diferencia

De hecho lo que dá la resistencia son las vueltas y la sección del hilo... Habiendo seguro una diferencia significativa de metros de hilo entre bobinar con máquina o hacerlo a mano... eso sí si quieres tener el mismo valor de resistencia debes contar la vueltas y poner las mismas sea de una u otra forma, gastes más o menos hilo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, un poquico de teoria electromagnetica del tema para quien le interese (que tristemente, "semos" muy pocos).

Existen dos magnitudes electricas que veo que confundis: resistencia y reactancia.

Resistencia es la dificultad que encuentra la corriente continua (DC) a pasar.

Reactancia es la dificultad que encuentra la corriente alternA (AC) a pasar.

Bien, pues cuando hablamos de bobinas, la magnitud que se usa es la segunda.

Esta muy bien explicada en la wikipedia, pero resumiendolo os dire que esta depende de la frecuencia y la inductancia, y esta ultima del numero de vueltas (y su sentido de giro), principalmente.

Cuando comprobamos con el tester lo que se mide esla resistencia, que solo nos sirve de orientacion para lo que realmente esta pasando ahi.

p.d.

Todo dios puede añadir lo que le plazca donde crea conveniente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...