Saltar a contenido

muelles progresivos WIRTH-FEDERN???


Josebaab

Recommended Posts

Hola, en ebay he visto ofertas muy apañadas de muelles para la horquilla, dice que son progresivos y ahí mis dudas ¿son recomendables este tipo de muelles para uso enduro tranquilillo en una suspensión de recorrido corto -170 mms-? ¿que diferencia tienen con los muelles lineales? ¿solo que es mas acentuada la diferencia de dureza entre la primera y la segunda parte del recorrido o hay mas factores a tener en cuenta?

Por cierto, el fabricante es WIRTH-FEDERN, igual lo conoceis, vende muelles para más de 600 modelos de moto así que quizás alguien que los haya puesto o los conozca me puede dar referencias.

Asiasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar.

El problema de la Beta es que lleva los muelles muy blandos y quizás tambien cedidos -el anterior propietario creo que hacia solo carretera, y llevaba mucha precarga- esto lo digo porque alguna alp nueva que he toqueteado en la tienda parecia mas firme de suspensión delantera. Lo que noto, sobre todo cuesta abajo o cuando me siento en el deposito para entrar mejor a las curvas, es que el morro se me hunde mucho y a veces hace tope y eso que le he metido varios centímetros de precarga.

Tengo una brida puesta y cualquier bachecito de nada veo que hunde la horquilla casi todo su recorrido, no parece normal.

De retorno no la veo ni lenta ni exageradamente viva, por eso creo que deberia poner aceite del mismo SAE (w10) pero endurecer los muelles -sin precarga- para mantener todo el recorrido y no perjudicar la curva de progresividad.

¿creeis que mejorarà la cosa con estos muelles?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...