Saltar a contenido

Ruido en la válvula de escape de mi KTM

josean_ktm

Recommended Posts

Pues hace poquito le cambie el pistón a mi KTM 200EGS del 99 y le puse un vertex, todo eso se lo hice yo. Cuando la monte me arrancó de lujo y funcionaba muy bien, pero cual fue mi sorpresa que al tercer día empezó a hacer un ruido muy feo como si rozara algo al girar. Yo creo que es algo de la válvula de escape, pero la e vuelto a desmontar y no e visto nada raro. Se os ocurre algo????Que podría ser???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues hace poquito le cambie el pistón a mi KTM 200EGS del 99 y le puse un vertex, todo eso se lo hice yo. Cuando la monte me arrancó de lujo y funcionaba muy bien, pero cual fue mi sorpresa que al tercer día empezó a hacer un ruido muy feo como si rozara algo al girar. Yo creo que es algo de la válvula de escape, pero la e vuelto a desmontar y no e visto nada raro. Se os ocurre algo????Que podría ser???

Asumiendo que, a la hora de montar el cilindro sobre el carter, has hecho coincidir la leva de comando de la válvula de escape del motor con el mando de apertura de la válvula de escape, yo me atrevería a asegurar que no es un problema de la válvula sino de otra cosa.

Ten en cuenta que la apertura de la válvula de escape no es algo cíclico en relación con el giro del cigüeñal, sino en relación con las RPM´s que alcanza el motor. A más RPM´s, más se abre la válvula pero esta no se abre cada vez que el cigüeñal gira o el pistón sube o baja.

Si has vuelto a montar todo, antes de seguir elucubrando, quita la tapadera de control del lado izquierdo del cilindro y comprueba si la leva abre al acelerar y cierra al dejar al ralentí. Si es así, tendrás que buscar el problema en otra parte.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...