Saltar a contenido

DERBI ´87 {Motor Gripado}HELP!


marloke

Recommended Posts

:cry: Verán, hace tiempo conseguí una DERBI FDS super Jumbo Segunda Edición del año 1987, toda una moto de 49cc trucada a 85.

Resulta, que cuando me la dieron (Cuando uno tiene poco dinero, al menos con tener un trozo de chatarra andante se conforma :( )

la moto corría, pero mucho menos de lo que pensaba. Para mí, le faltaba compresión, pero me daba igual. A las 2 semanas, una bobina aislada de los platinos se partió, y gracias a dios pude soldarla y va (aunque solo saca 6V saca chispa).

Intentando arrancarla, ya con el encendido arreglado, a la patada Nº 50 o por ahí, se oyó como un "clak" que sonó en el motor y al final del tubo de escape. La palanca de arranque va mucho más floja y la bujía se llena de aceite (no confundan con carbonilla) cada 2 patadas.

Temo que sea una gripada, o rotura de los anillos esos... Soy principiante, ¿alguien puede ofrecer su diagnóstico? :wink:

GRACIAS DE ANTEMANO

NOTA: En un día o 2 enviaré fotos o lo que deseeis de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mala leche, me temo que te toca levantar culata y cilindro, pero el mayor problema le vas a tener en encontrar las piezas necesarias, y luego el precio de las mismas mas la mano de obra, total creo que o muy muy bien esta la moto, o no merece la pena reparar, igual puedes buscar mejor una moto vieja que este en funcionamiento para sacar piezas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi 1ª moto fue una de esas, la FDS, negra y roja con disco delante y mono trsero. Termino con un cilidro de 90c.c. y un Mikuni de 24mm. pero lo peor de todo es que yo creia que aquella moto corria de verdad... :lol:

Esos motores de desmontan enteros en menos de media hora y culata y cilindro en 10 minutos, yo lo debi desmontar entero mas de 10 veces, gaste 3 bielas y muchos pistones... :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios