Saltar a contenido

DERBI ´87 {Motor Gripado}HELP!


marloke

Recommended Posts

:cry: Verán, hace tiempo conseguí una DERBI FDS super Jumbo Segunda Edición del año 1987, toda una moto de 49cc trucada a 85.

Resulta, que cuando me la dieron (Cuando uno tiene poco dinero, al menos con tener un trozo de chatarra andante se conforma :( )

la moto corría, pero mucho menos de lo que pensaba. Para mí, le faltaba compresión, pero me daba igual. A las 2 semanas, una bobina aislada de los platinos se partió, y gracias a dios pude soldarla y va (aunque solo saca 6V saca chispa).

Intentando arrancarla, ya con el encendido arreglado, a la patada Nº 50 o por ahí, se oyó como un "clak" que sonó en el motor y al final del tubo de escape. La palanca de arranque va mucho más floja y la bujía se llena de aceite (no confundan con carbonilla) cada 2 patadas.

Temo que sea una gripada, o rotura de los anillos esos... Soy principiante, ¿alguien puede ofrecer su diagnóstico? :wink:

GRACIAS DE ANTEMANO

NOTA: En un día o 2 enviaré fotos o lo que deseeis de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mala leche, me temo que te toca levantar culata y cilindro, pero el mayor problema le vas a tener en encontrar las piezas necesarias, y luego el precio de las mismas mas la mano de obra, total creo que o muy muy bien esta la moto, o no merece la pena reparar, igual puedes buscar mejor una moto vieja que este en funcionamiento para sacar piezas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi 1ª moto fue una de esas, la FDS, negra y roja con disco delante y mono trsero. Termino con un cilidro de 90c.c. y un Mikuni de 24mm. pero lo peor de todo es que yo creia que aquella moto corria de verdad... :lol:

Esos motores de desmontan enteros en menos de media hora y culata y cilindro en 10 minutos, yo lo debi desmontar entero mas de 10 veces, gaste 3 bielas y muchos pistones... :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D Esa es exáctamente la misma que tengo yo (O al menos eso creo) aunque el anterior dueño hizo algunos retoques :roll:

Pero a ver si adjunto alguna imagen y ya sabeis por donde van ls tiros:

XDXD COMO PODEIS VER ES DE RISA PERO PREFIERO ESO A LA MINIMOTO DE COMPETICION XDXD

Pero me encargaré personalmente de arreglarla. Esta foto es de antes de que me la dieran, la pobre estaba sin hogar amargada en el rincon de un garaje...

sesilmotoey3.jpg

Otra novedad es que no se que de que esta hecha la palanca de arranque, porque de darle patadas se partió. O soy Hulk, o es una aleación malucha.

llirismotovr8.jpg

Y en esta última foto estoy con las jambas allí en la masia. Buff yo creo que me gafaron y poco después me cargué la palanca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Bueno, He desmontado parte del motor ( y efectivamente en muy poco tiempo ) Y me parece que los segmentos estaban desgastados. Aunque no termino de creer que por un simple fallo como ese la moto no funcione. Al menos, ya he comprado segmentos nuevos y de paso una bujía de las cortas(total 20€). Como el pistón es un 68, y ya no se fabrican, temía no poder encontrar los segmentos adecuados, pero gracias al teller OJAOS en Alcoy, al instante los he conseguido.

Ahora tengo que lijar un poco donde estaban los antiguos segmentos porque hay carbonilla, pondré los nuevos y rodaré un poco la moto, sin machacarla (Eso si arranca). De esta manera ya consigo más compresión y espero que un notable aumento de la potencia!!

Bueno, la ilusión es lo último que se pierde :D :D .

NOTA: También he enjuagado el tubo de escape con gasolina para quitarle un poco de mierda :?

¿Que me recomendais para "mejorarla"? xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...