Saltar a contenido

Modificaciones wrf250 08

kapi

Recommended Posts

Hola a todos. Voy a comprar una wrf250 08 y quisiera haceros unas preguntillas.

Para potenciar , me recomendais montar el kit de 290cc?

Es mejor poner el cilindro de 290, o cambiar el escape?

Que protecciones veis imprescindibles carter, radiadores, chasis...?

Gracias por vuestras repuestas y espero hacer la presentación en breve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que para comprarte una 250 y dejarte 2000 euros en potenciarla te merece mas la pena comprar una 450 y así te ahorras un pastón y no pierdes fiabilidad.

En cuanto a protecciones cubrcarter, protectores de radiador, y paramanos, y si quieres unos protectores para el chasis para que no se arañe con las botas.

Enlace al post
Hola, yo creo que para comprarte una 250 y dejarte 2000 euros en potenciarla te merece mas la pena comprar una 450 y así te ahorras un pastón y no pierdes fiabilidad.

En cuanto a protecciones cubrcarter, protectores de radiador, y paramanos, y si quieres unos protectores para el chasis para que no se arañe con las botas.

+1

se te parece que las 250 se te queda corta mejor te compras las 450

Enlace al post

Hola KAPI!!

Yo estoy a punto de comprar, posiblemente la misma moto. Buscando por este y otros foros he leido muy buenos comentarios del kit 290. Para potenciar el motor también hay otras cosas que se le puede montar: escape, arbol de levas de la izf, kit de carburación, cdi programable,.....( todo cuestón de gastar bastante pasta....).

Yo prefiero gastarme algo de pelas en mejorar la respuesta de la 250 que comprar una 450, por tema de peso, inercias,....Prefiero una moto más controlable, y prefiero que falte que no que me sobre potencia.

También es cuestión del tipo de enduro que hagas; para mi la mejor opción es una moto ligera y con tracción; hago mucha trialera y caminos rotos, pistas casi no hacemos.

Suerte y ya contarás!!

Enlace al post
Hola KAPI!!

Yo estoy a punto de comprar, posiblemente la misma moto. Buscando por este y otros foros he leido muy buenos comentarios del kit 290. Para potenciar el motor también hay otras cosas que se le puede montar: escape, arbol de levas de la izf, kit de carburación, cdi programable,.....( todo cuestón de gastar bastante pasta....).

Yo prefiero gastarme algo de pelas en mejorar la respuesta de la 250 que comprar una 450, por tema de peso, inercias,....Prefiero una moto más controlable, y prefiero que falte que no que me sobre potencia.

También es cuestión del tipo de enduro que hagas; para mi la mejor opción es una moto ligera y con tracción; hago mucha trialera y caminos rotos, pistas casi no hacemos.

Suerte y ya contarás!!

Gracias por vuestras opiniones.

Mi intención no es dejarme un dineral en preparaciones, ya es bastante inversión la moto de serie :oops:

La opción que manejo es la del kit de 290.En cuanto al escape no lo veo lógico, hacer esa inversión para tener un pequeño aumento de rendimiento aumentando el ruido.

A ver si hay alguien en el foro que tenga instalado el kit y de sus opiniones. El precio es más barato que algunos conjuntos de escape, y creo que el aumento de par y bajos será apreciable.

Las protecciones creo que son bastante asequibles para los problemas que pueden evitar.

saludos y espero más respuestas.

Enlace al post

Una 250 es una moto muy explosiva, más divertida a la que le puedes abrir gas sin miedo, si le pones el 290 consigues más par que se traduce en bajos y medios.

Una 450 no puede dar la potencia igual que una 250 pues te daría la vuelta, tienen motores más dóciles si bien nunca te quedarás sin potencia.

A mí personalmente me gustan más las 250 para trialeras y hacer el cabra por ramblas y cañones pues una 450 pesa más y no le puedes exprimir el gas, con el 290 mejoras la moto bastante.

En mi umilde opinión habiendo probado ambas no creo que una 450 sea casi el "doble" que la 250, al contrario, son motos distintas y para distintas cosas.

En mi grupo vamos casi todos con 250 y los que van con 450 a veces lo pasan muy mal por los kilos, si bien en rampas largas suben los mejores pero en escalones,...les cuesta más al serr motores muy potentes pero menos explosivos, te repito si fueran explosivos serían las 450 de cross que en una trialera si se te va la mano te dan la vuelta.

Un saludo.

Si te has de comprar nueva te recomiendo la wr 290 f con Akrapovic que venden ya montada y con lo original en caja de MOTOCROSSCENTER

Enlace al post

Hola,

Coincido con mora en casi todo, las 250 y las 450 no tienen nada que ver ni en concepto ni en modo de funcionamiento...

Yo tengo una wr250 07 y te digo lo que lleva (va como un tiro):

-árbol de levas Yz (me venía con él, no sé q vale...)

-Mod O´ring (0 euros, flipas)

-Anulación de AIS (te sale gratis)

-Caja del filtro abierta (gratis)

-Cable gris cortado (Gratis, la 08 ni lo lleva)

-Protectores de radiador (85 dólares)

-Cubrecárter (90 dólares)

-Cubremanetas (eso lo sabemos todos)

-Colector titanio+silencioso original de YZ (unos 150 leuros o menos, de segunda pala, es más que recomendable, estoy encantado!!)

-Embrague hidráulico (ayuda mucho, pero en una 250 no es imprescindible-150 leuros)

Como ves, tampoco es tanta pasta, si pillas una 250 y le metes lo justo, tendrás una moto ultra divertida!!

Otra cosa, el escape de la YZ es más silencioso que un aKrapovic...

Enlace al post

Bueno, me habían dicho que la 2008 no lo llevaba...

En todo caso, no es muy chungo cortarlo... Y es gratis, eso seguro, jejeje!

Mi moto por lo menos no petardea, eso es un tema de carburación.

El mod O´Ring, lo puedes ver en Thumpertalk, en este foro hay un post muy bueno a cerca de todo eso:

http://www.endureros.com/postlite50343-yamaha.html+wr+250+f

Es esencial, en esta moto y en alguna otra 250 4t (como la crfx), las KTM no suelen tener muchos problemas de ahogo en aceleraciones rápidas, se explica tb aquí el xq (llevan el chiclé de pérdida anulado).

Estas motos, ajustando bien su carburación ganan muchísimo.

Otro dato: si miras una prueba de una WR250 06 y la de una YZ250 f 2007, en los gráficos de potencia-par se ve que las cifras de la YZ superan a las de la wr06 en toda la gama, y son muy parecidas a las de la KTM 250 exc-f 2007, eso sí, la KT tiene más chicha a medio-alto régimen.

Quiero decir con esto, que con un par de cambios, pierdes algo en bajos, pero ganas medio régimen y te acercas a competidoras que en cifras superan a la WR...

Si ves en sitios como motorcycleusa.com, en la presentación de las wr en los EEUU, yamaha las lleva ya con algunas de estas modificaciones, lo que quiere decir que cuentan con que el usuario va a hacerlas. No para acercarse a una 450, sino porque de serie van tapadas y son muy sosas...!

Enlace al post

Perdonar,pero me estais liando aun más.

Pregunto la diferencia entre una ktm 400 2002 y una wrf 250 enduro.no pido escapes ni kits de potencia.¡eso esta para los que quieren más de su moto!

Cuando un ingeniero de la marca "X" diseña una moto,un motor,un chasis,rompe 200 o 1000 motores,chasis,suspensiones.Creo que a ellos no se lo puedo preguntar.

A mi me gusta salir con mi moto los domingos que puedo,disfrutar y manejar la moto,ir cómodo,llegar a casa sin dolor de barzos,hombros,etc,y habiendo disfrutado de mi moto.Hacemos alrededor de 100 kms,incluido el almuerzo;vamos una exc 450,una gasa gas 250y yo tengo una ktm exc 400,de lo que estoy encantado,solo me quejo de la suspension.y mi pregunta.

¿qué difiere de la wrf 250?

Enlace al post

Hola pitiki yo vengo de una exc 400 del 2004 y ahora tengo una wr 290 del 2007.

Yo pesaba 102kg y mi wr se me quedaba un poco escasa en trialeras y escalones, etc y decidi engordarla, tiene el 290, un akra completo, caburación, los power y tapa del carburador, quitado todos los topes, etc.

-La diferencia es la siguiente, las suspensiones son mil veces mejores no da tantos sustos por pista y en cortes, escalones, roderas, pistas con mucho barro en bajada y en arcilla, etc, la moto no rebota tanto y va mas asentada.

-Los frenos mejores mucho mejor tacto y frenan más.

-Embrague con cable, mejor para mi yo en la 400 en trialeras lo he llegado a vaciar varias veces al caerme.

-Calentones pues muchos menos en trialeras y en la 400 llevaba electro, y asi la junta de la -bomba de agua no se jode como en al 400, menos inercias en las trialeras te cansas menos.

-Rodamientos pues llevo casi 5000km con la yamaha y aún no se los he cambiado y retenes de horquilla tampoco. Reglaje todavía no pide, en la ktm cada 1500km.

-La moto pesa menos y perdona mucho más en las trialeras y al entrar colado en los sitios.

-Pegas el motor es más escaso como viene de serie y hay que darle más gas, más decisión y no equivocarte con la marcha, como lo llevo yo es casi como la 400.

-Suspensiones quiza ponerlas un pelin más duras en la yamaha.

-Radio de giro pelin más ancho cuesta meterla un poco más, pero te acostumbras.

Son motos que no tiene nada que ver una con otra, yo soy de bizkaia y para el terreno de aqui la yamaha mejor más agil, más juguetona que la 400, para otro tipo de enduro pues mejor la 400 y ahora me doy cuenta que para el terreno cerrado y guarro aún mejor la 2T.

Si piensas en la yamaha gran moto y muy dura, pero en pista con su desarrollo no pasa de 110km/h y le das mucha cera al motor ya que tiene 5 marchas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...