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Identificar EC300 98 matriculada como 250


Fito660

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Hola amigos soy nuevo aquí. No he encontrado informacion sobre esto con el buscador por eso me lanzo a preguntaros.

He comprado una EC300 matriculada en el 98. La estetica es la que aparece en la Web de Gasgas como EC300 del 99 pero esta matriculada como una 250 y en el 98, platicos, adhesivos y funda asiento ... todo.

Me contaron que el comienzo esto era habitual para no pagar "impuestos". Se que la clave esta en el numero de serie pero en el cilindro por fuera pone 250cc, me imagino que si no seria muy descarado para la ITV.

Sabeis si por el numero de serie se puede saber si es realmente de 300cc. La verdad es que estoy encantado con ella y anda una barbaridad pero ... me he mosqueado.

Me habran vendido una 250 del 98 con los plasticos cambiados???

Muchas gracias el foro esta genial!!!

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Desde hace algunos años Gas Gas viene “marcando” la cilindrada de los motores, aunque no siempre lo ha hecho (creo que desde el 2000, aunque no estoy muy seguro). En las EC 200cc, 250cc y 300cc la referencia que te indica la cilindrada viene grabada en la culata, sobre una especie de tubo que se encuentra en la parte delantera de la misma, integrado en esta, por medio del cual se fija al chasis con un tornillo pasante. La referencia esta formada por dos dígitos, seguidos de la letra “E” y dos dígitos más. Los dos primeros indican la cilindrada: 12Exx para la 125cc (en este motor no se donde va grabada), 20Exx para la 200cc, 25Exx para la 250cc y 30Exx para la 300cc, y los dos últimos, si no me equivoco, hacen referencia al año de comienzo de fabricación de esa versión de culata-cilindro (00 para el 2000, 03 para el 2003, etc.). En estas no hace falta desmontar nada para ver la referencia, ya que mirando por la parte delantera del motor se puede observar.

De todas las maneras, depende del año de fabricación de la moto, y creo que las del 98 no la traían, vamos que exteriormente no venian marcadas, pero aun así, si quieres conocer la cilindrada puedes desmontar la culata para medir el exactamente diámetro del cilindro, aunque yo creo que con desmontar el escape, mover la palanca de arranque hasta que baje el pistón e introducir por el orificio del escape una cinta métrica te basta para medir el diametro aproximado del pistón. El de la 300 mide 72 mm y el de la 250 mide 66,4 mm. Yo creo que con este sistema, aunque aproximado, puedes conocer si el diametro del pistón se acerca más a 72 mm o a 66,4 mm, ya que son más de 5 mm de diferencia, y con ello deducir si es una 300 o una 250.

Ya nos contarás como lo haces.

Saludos.

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muy buenas , a mi me paso una cosa muy rara en mi moto que encima me vino hasta bien , en mi moto en la documentacion por error en las caracteristicas del motor me pusieron " cilindrada 250 300 cc" con lo cual en realidad es un poco dudoso saber si es 250 o 300 (yo la compre nueva y se que es 250 ) entonces se me gripo y como no estaba claro de cuanto era le puse el 300 , y es cierto que en el carter izquierdo pone de cuantos es en realidad , lo que pasa que en la mia en el carter pone 25 y sin embargo en el cilindro 300 , para tu duda yo creo que esta que no te toque cambiar el piston o los segmentos no lo vas ha saber en realida de cuanto es , un saludo

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... y es cierto que en el carter izquierdo pone de cuantos es en realidad ...

El único sitio donde se identifica la cilindrada de la EC (y no en todas) es en una especie de tubito que hay en la parte superior de la culata por el que se fija al chasis, es una marca labrada una vez fundida la culata y esta formada por dos dígitos (que identifican la cilindrada), seguidos de la letra “E” y dos dígitos más (vamos, que no es de fundición, sino que ha sido realizada a posteriori). gaitans, en la tuya ni aun así, ya que como comentas en otro post llevas la culata de la 250 con el cilindro de la 300, por lo que te figurará 25E00, cuando puedas comprueba lo que comento.

Las referencias en relieve que figuran en los cárteres, tapas, demás piezas, incluso en la própia culata son eso, las refererencias de las própias piezas, sin identificar para nada la cilindrada. Ocurre que como la 250 y la 300 comparten la mayor parte de las piezas, muchas de las de la 300 comienzan por BE25...o por ME25... , pero para nada indican la cilindrada (yo tengo una 300 de serie y lo he podido comprobar).

Basta con comparar el número que aparece con el correspondiente despiece para comprobar lo que comento:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewfo ... ba0bdd067a" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

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